Participaciones del usuario enflores - Contenidos recomendados

13/06/16 09:11
Ha comentado en el artículo El fútbol y las finanzas de tu vida
Excelente comparativa para la gente que nos gusta tanto el fútbol como las finanzas. Pienso igual, es muy importante tener unas buenas metas porque sin motivaciones, no logramos sacar todo nuestro potencial.
ir al comentario
14/03/16 09:51
Ha comentado en el artículo El poder del cambio
Muy interesante post, coincido con la opinión de Edgar, considero que los argumentos que el expone en este post, se encuentran estrechamente relacionados con las enseñanzas expuestas en el libro de "quien se ha llevado mi queso", en el cual se nos sugiere que es necesario aprender a reconocer que el mundo está en constante cambio y evolución, que el futuro se ve muy distinto al pasado, y que lo que funcionó en el pasado, quizás ahora pueda ser obsoleto, como el ejemplo que menciona Edgar de Kodak, dicha empresa fue la líder en el sector de fotografía, que no valoró el peligro que les representaba la introducción de la fotografía digital...y terminaron por desaparecer. Como conclusión final, es posible decir que el futuro siempre exige nuevas actitudes y comportamientos que se adapten a él.
ir al comentario
09/03/16 10:47
Ha comentado en el artículo Interés… ante realidad
JFcastillo me ha gustado mucho tu blog , porque tal como dices, lo primero que se nos viene a la cabeza, es que las tasas de interés son ese dinero que debemos pagar por lo que nos prestan. Pero por lo general desconocemos todos los factores que hay detrás del cobro de esa tasa de interés, como los que mencionas: el valor del dinero, el riesgo, los gastos de la intermediación que hacen los bancos y el valor de mercado. Ahora ya me queda más claro de que se componen las tasas de interés. Gracias Saludos
ir al comentario
09/11/15 09:09
Ha respondido al tema Concurso “Mejor comentario: Empresas y macro en México”
Hola, quiero participar en el concurso “Mejor comentario: Empresas y macro en México” analizando la compañía Cemex. Cemex es una empresa global de materiales para la industria de la construcción que brinda productos y servicios a clientes y comunidades en América, Europa, Medio oriente y Asia. Fue fundada en México en el año 1906 y desde entonces se ha convertido en una de las empresas globales líderes dentro de la industria, con más de 44.000 empleados en todo el mundo. Su red de más de 50 países, produce, distribuye y comercia cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos relacionados. Si nos centramos en las cifras de Cemex en México: - 9,855 empleados - 29.3 millones de toneladas de capacidad de producción anual de cemento - $3,185 millones de dólares en ventas anuales - 282 plantas de concreto premezclado CEMEX cuenta con productos y marcas posicionadas en cada región geográfica de México, teniendo a la marca Tolteca en la región Centro, la marca Monterrey en la región Noreste, las marcas Anáhuac y Maya en la región Sureste y las marcas Campana, Centenario y Gallo en las regiones Occidental y Noroccidental del país, logrando ser distribuidas en 30 estados del país. Las acciones de Cemex cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores en forma de CPOs y también en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en forma de ADSs. Resultados 3T15: CEMEX Durante el tercer trimestre del 2015, las ventas netas consolidadas de la compañía alcanzaron los 3,651 millones de dólares, esto supone un aumento del 5% en términos comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarías, comparando con el mismo periodo del 2014. Y el flujo operativo alcanzó los 677 millones de dólares, incremento de 5%.   ¿A qué se debió el incremento en ventas? Este incremento fue debido a los mejores precios en moneda local de la mayoría de sus operaciones y también por los mayores volúmenes en la mayoría de sus productos en Estados Unidos y en Asia. Aunque en México las ventas netas disminuyeron 17% durante el tercer trimestre. también disminuyó el flujo de operación un 10% a 220 millones de dólares, comprando el mismo periodo del pasado año. En nuestro país, los volúmenes de cemento gris doméstico y concreto disminuyeron en 4% y 13%, respecto al mismo periodo del año anterior. En estos 9 meses, los volúmenes de cemento gris doméstico aumentaron 4% y los volúmenes de concreto disminuyeron 1% en relación al periodo comparable del pasado año.  
Ir a respuesta
25/09/15 03:46
Ha respondido al tema Empresas ICA (ICA): cotización, evolución, análisis y noticias
La compañía ICA no buscará pelear para mantener el proyecto, si el gobierno electo de Nuevo León cancela la construcción del Acueducto Monterrey VI. Han declarado que quieren que se realice el proyecto pero que si hay mucha controversia, no quieren estar en un proyecto rodeado de tanta polémica. Actualmente solo seguirán en el proyecto si se alinea de nuevo, por la gran controversia que ha generado. La empresa todavía no ha realizado ninguna inversión en la construcción y tan sólo están en proceso de cerrar un crédito con Banobras y Natbank. Hasta el momento la empresa sólo ha invertido en la licitación y en ganar el proyecto, lo cuál podría ser motivo de indemnización.
Ir a respuesta
25/08/15 07:25
Ha respondido al tema ¿Wall street o Down street?
Estoy de acuerdo contigo, pienso que los mercados se calmarán cuando la Fed establezca la tasa de interés..¿Pero piensas que el gobierno Chino debe tomar alguna medida?
Ir a respuesta
29/07/15 11:02
Ha comentado en el artículo ¿Por qué invertir en bolsa?
Hola Humberto, si en el largo plazo tenderán a subir, siempre que no pase algo que dañe tanto el valor de la empresa que no pueda recuperarse! Estoy con ganas de leer tu próximo artículo, tiene un titulo muy interesante saludos!
ir al comentario