Participaciones del usuario Expat - Contenidos recomendados

22/08/12 15:06
Ha comentado en el artículo Carta abierta a Don Amancio Ortega
Digo "con el máximo respeto" porque sé lo susceptibles que somos los españoles pero para mi decir a alguien que está un poco paranoico no es comparable a llamarle "memo de los cojones" como tú dices, que sería un insulto. Si digo que alguien está un poco paranoico en mi opinión lo estoy criticando, pero no lo estoy insultandolo y si alguien lo toma así no es mi intención. Soy seguidor desde hace años, tengo su libro y me encantó, le he alabado cuando me pareció oportuno y ahora que me parece oportuno decir que los post son con frecuencia paranoicos lo digo con la misma libertad. A ver si ahora solo van a poder opinar los que estén enterrando plata en el jardín de casa o haciendo acopio de alimentos no perecederos en un bunker.
ir al comentario
22/08/12 12:35
Ha comentado en el artículo Carta abierta a Don Amancio Ortega
Señor Llinares, le sigo desde hace tiempo y tengo que decirle que le estoy agradecido porque he aprendido un montón de cosas gracias a usted. No obstante veo que cada vez está más paranoico en sus posts. Todo es una conspiración, todo es un "se derrumba el mundo", todo es un "tienen un plan para controlar nuestras mentes", o el papel albal es letal y nadie lo sabe, etc. Sinceramente creo que está usted un poco eso, paranoico, se lo digo con el máximo respeto. Llevo un par de años leyendole y ya le digo que me encantaban sus posts y he aprendido mucho de bolsa gracias a usted. Pero son multiples cataclismos de este tipo los que le he oido predecir, y la verdad es que pocos (o ninguno?) se ha cumplido.
ir al comentario
22/12/10 14:14
Ha comentado en el artículo La ONG que da de comer a los parados explicada para principiantes
Supongo que simplemente cogiendo dos vencimientos cercanos del globex eurodollar ya lo puedes hacer. Lo que me pregunto es si puedo compensar por ejemplo contratos mini de trigo o lo que sea, con el contrato no mini. En teoria sí y ahí si que tienes una correlación perfecta. Hay miles de formas. Por lo que yo sé, si que se pueden compensar derivados y acciones. Lo que no puedes es compensar una acción con ella misma si no pasan unos meses.
ir al comentario
21/12/10 04:03
Ha comentado en el artículo La ONG que da de comer a los parados explicada para principiantes
Esto ya está ampliamente solucionado. Se explicó en un post hace no mucho. El truco es que: supongamos que cuando llega Diciembre tienes unas plusvalías acumuladas de todo el año de 10.000E, pues me compro un contrato de trigo de un mes y me vendo el del siguiente (o cualquier otro spread muy correlacionado). Cuando, antes de fin de año, una de las patas llegue a perdidas de 10.000E, la cierro y vuelvo a abrir en el acto, y ya no cerraré el spread completo hasta que sea Enero. Al hacer esto, lo que hago es que consolido unas minusvalías que puedo compensar con las plusvalías de ese año. En realidad, las minusvalías que he creado son ficticias pues la otra pata tiene unas ganancias latentes que las contrarrestan, pero como el spread no lo cierro hasta Enero, las ganancias pertenecen al siguiente año. Al año siguiente hago lo mismo y de esta forma, pospongo indefinidamente el pago de impuestos, “la plusvalía del muerto está exenta”, como dice el jefe. La única dificultad de esto es que el spread se tiene que mover para que una de las patas me genere las pérdidas que necesito antes de fin de año. Por eso Francisco recomendaba abrir varios spreads muy correlacionados de cosas distintas para que al menos uno de ellos nos funcione. La operación en sí tiene un coste mínimo. Nota: Para el que no lo sepa, no se podrán compensar con pérdidas ninguna plusvalía que provenga de depósitos, dividendos o cupones de bonos.
ir al comentario
28/11/10 07:01
Ha comentado en el artículo Corrijo al "Financial Times"
Pues siendo sinceros, un poco de razón si que tienes, a veces se leen comentarios un poco hipócritas. Es frecuente leer en este blog (a veces del señor Llinares pero también en los comentarios) frases en las que se critica a "los especuladores" cuando nosotros somos exactamente eso. Si yo hubiera sabido hace meses que esto iba a pasar con el DAX y el IBEX, habría vendido el IBEX y comprado el DAX sin dudarlo. Mi beneficio personal es lo primero, luego el de España. Esto me recuerda al principio del libro 'Leones Contra Gacelas' de Carpatos, donde hay todo un parrafo bajo el título 'Yo Confieso' y va diciendo "...confieso que me da igual hundir una empresa para yo ganar dinero, confieso..." Creo que las cosas claras, y esto es así. Supongo que lo que todos esperamos es que nuestro gobierno sea capaz de evitar que los especuladores hundan el país, evitando darles oportunidades que nosotros mismos reconocemos aprovechar irremediablemente si se nos presentan...
ir al comentario
19/11/10 04:55
Ha comentado en el artículo Nace una nueva generación de preferentes
Por cierto y hablando de renta fija, ¿qué os parece la idea de la Merkel de que si un estado tiene problemas financieros, no tenga que devolver el nominal de los bonos completo? Lo estuche en la radio, la "quita" lo llaman. "es justo que el dueño de los bonos ayude en la situación". Pues a mi no me parece razonable en absoluto. Por la misma regla de tres, los que tengan hipotecas que no puedan pagar, que no las paguen y se queden con la casa, es una deuda, es lo mismo.
ir al comentario
25/08/10 10:46
Ha respondido al tema Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
No sé cual es el porcentaje, pero que se puede ganar consistentemente, si. Yo estoy empezando, pero si explorais el blog de Llinares vereis con luz y taquigrafos que ese hombre es capaz de ganar de forma continuada. No basta con "compro esto que me han dicho que es bueno y si baja pues me aguanto hasta que suba", tampoco se trata de hacer intradia en Forex. Se trata de encontrar ocasiones raras, de alta probabilidad. Futuros en fuerte contango o backwards pueden generar operaciones muy seguras. Correlaciones entre subyacentes también pueden ponerse de repente en puntos de alta probabilidad de ganancia. También está el bajo rendimiento de ETF's, etc. Hay cosas muy curiosas que echando un poco de tiempo en analizar datos pueden dar operaciones muy buenas. El señor Llinares lo ha estado demostrando años. Mucha gente ha ganado dinero simplemente copiando sus operaciones (no son en intradia) pero lo de verdad interesante es aprender el tipo de operativa y el como lo hace. Hay que conocer bien los productos. Me maravilla en radio intereconomía cuando dicen por la mañana "Como están los futuros americanos? - pues cae 2 puntos el del SP500". Pero señores, de qué vencimiento? Es que entre un vencimiento y otro puede haber mucho chocolate, tanto como para ganar dinero solo basandome en eso. En fin, que si se puede
Ir a respuesta