Participaciones del usuario Fernan2

Fernan2 05/05/21 18:45
Ha comentado en el artículo FAANG: Análisis comparativo de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google
No veo cambios en la clasificación... más bien al contrario, lo que tengo es más convencimiento.Apple ha materializado las promesas en wearables y servicios, y ha levantado cabeza con fuerza en Mac e iPhone.Amazon sigue mejorando en sus negocios principales (AWS, la tiends) y triunfando en sus apuestas de riesgo (twitch).Google y FB, más o menos igual.Y Netflix, sintiendomcada vez más la sombra de Disney, otra de mis favoritas
ir al comentario
Fernan2 05/05/21 18:36
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
Pues yo pensaba que las compras de maquillar el cierre no servían para nada, pero en realidad.... quizás sirva para que en caso de movimientos bruscos hacia arriba, la máxima subida sin que la cotización se vaya a subasta sería mayor 
Ir a respuesta
Fernan2 03/05/21 16:56
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Las compré a PER 12... sin ajustar por caja, porque si ajustas (que para mí es la forma apropiada de comparar unas con otras), me salían a PER 10. Fueron unos días en los que la gente pensaba que el iPhone estaba de capa caída (que no lo está, ni lo estaba; es sólo que los plazos de renovación se alargaron de forma generalizada), y pensaban que arrastraría a lo demás, ya que era más de la mitad de los beneficios. Pero la realidad es que el iPhone lleva dos éxitos desde entonces, los wearables van como un tiro, los servicios también, y el Mac está arrancando una nueva etapa con los M1. Dices que ahora está en torno a P/E ratio de 30 pero creciendo el negocio a tasas del 20% con lo que en 5 años ese P/E ratio comprando a precio de hoy, ya sería de 15... pero los últimos resultados trimestrales han sido tremendos; tomándolos como referencia, el PER actual ya no saldría tan alto, y las tasas de crecimiento serían superiores a ese 20%.Yo francamente le veo mucho recorrido aún por delante, y me parece que sus ratios actuales no son tan altos en realidad (de nuevo si se ajusta el PER por caja sale mucho mejor que otras, a las que habría que ajustarles el PER al revés, por deuda), y me parece que estos ratios están más que justificados por las buenas perspectivas de la empresa. Sigue siendo de largo la que más pesa en mi cartera de bolsa, y no tengo intención de venderlas.
ir al comentario
Fernan2 03/05/21 16:46
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
Alguno anda metiendo órdenes minúsculas... pero otros meten órdenes no tan minúsculas, y lo más importante: parece que no se les acaban las ganas de comprar aunque el precio sea casi el doble que hace menos de un mes.Lo que me sorprende más es que le anden pegando tanto a las mejores... serán las que menos ganen en caso de pelotazo. Y francamente, a los precios actuales, tampoco son la mejor opción en otros escenarios menos optimistas.
Ir a respuesta
Fernan2 29/04/21 10:09
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
Manipular el precio es constitutivo de delito, pero francamente, el "tocar por arriba" para marcar precio no sirve para nada, y no sirviendo para nada no creo que se pueda considerar "manipular el precio", salvo quiza con la coletilla "en grado de tentativa", jajaja!
Ir a respuesta
Fernan2 29/04/21 02:37
Ha comentado en el artículo El riesgo de no tomar riesgos
Pues es un ciclo diferente, aquél vino del incremento de la demanda, y este viene más de la reducción de la oferta por falta de inversión... pero sí, no me extrañaría que veamos subidas en las materias primas.Lo que pasa es que yo no ando demasiado metido en el sector, la verdad... si ves mi cartera, que la he publicado varias veces, Repsol es lo único que llevo.
ir al comentario
Fernan2 28/04/21 02:41
Ha comentado en el artículo ¿Puede un chat de Telegram pumpear una acción del Continuo?
Aquí otro Fernando, sin ninguna relación con el de Telegram, yo sí que he movido alguna cotización de preferentes (mercado mucho más estrecho que el de acciones), y ¿sabes cómo lo he hecho? Pues porque estaba así:Tú pillas algo que está muy separado de su valor real, y le das una patada a la cotización, y la gravedad (no tú ni tus panchovillas) arrastra la cotización hasta donde toca. En este caso concreto, ya lo expliqué en el foro:El precio se ha movido por mi valor prescriptor... y porque iba a favor de corriente, insisto. Porque si quisiera aprovecharme de mi valor prescriptor, no intentaría subirla después de comprar (cosa que no me dará beneficios de momento porque no es para venderla con una pequeña subida, sino cuando madure), sino que hubiera intentado tirarla antes de comprar yo (comprar más barato sí que es siempre un beneficio seguro), pero ¿crees que habría podido hacerla bajar? Yo estoy seguro de que no!! Dices que los argumentos que utilicé al anunciar la compra son incontestables, y creo que es cierto, pero es que realmente sólo estaba exponiendo la realidad... es como la gota que colma el vaso, que sin ella no se saldría, pero si no hubiera pillado el vaso ya lleno no serviría de nada.Cuando Soros tumbó la libra, ocurrió exactamente lo mismo: no le ganó el pulso al Banco de Inglaterra porque fuera más fuerte, sino porque los fundamentales que habían detrás de la libra hacían insostenible su situación... Soros dió el empujón que hacía rodar la bola cuesta abajo, pero es la cuesta abajo y no el empujón quien hace la bola imparable... el empujón sirve para que arranque antes y con más fuerza, pero incluso sin el sería inevitable que una bola en una pendiente se acabe yendo cuesta abajo.
ir al comentario