Participaciones del usuario Fernando Calvarro - Bancos

22/06/16 02:41
Ha publicado el tema Ley #3de3
14/06/16 04:56
Ha respondido al tema ¿Soy responsable del pago de las deudas de mi cónyuge fallecido?
Hola Bordentown, en general, una persona no es responsable de las deudas de un cónyuge. Lo cierto es que existen excepciones que varían dependiendo del estado. por ejemplo, si eres codeudor en el contrato de préstamo o si vives en un estado de propiedad comunitaria. Le recomiendo contactar con un abogado especializado en las leyes testamentarias en su estado. Ante cualquier otra duda, estoy a tu disposición. Saludos.
Ir a respuesta
06/06/16 10:12
Ha respondido al tema Necesito un préstamo para la universidad
Hola Sara, Te resumo. En los préstamos federales para estudiantes existen diferentes ventajas, destacamos las siguientes: El gobierno federal pagará, en una serie de casos, los intereses del préstamo mientras te encuentras en la Universidad. Las tasas de interés suelen ser fijos mientras que en los préstamos privados variables. Puedes limitar el pago de las cuotas del préstamo dependiendo de tus ingresos. Existe la posibilidad de condonar en los préstamos federales después de 10 años si los estudiantes aplican en carreras en servicio público. Se pueden suspender o postergar los pagos temporalmente, anular la deuda en el caso de que el prestatario fallezca o se incapacite permanentemente. Como vemos las condiciones suelen ser muy favorables, pero si no pagas, las consecuencias son duras; los ingresos podrán ser embargados sin una orden de tribunal o podría no recibir un reembolso de impuesto o cheque social. Los prestamos privados para estudiantes se parecen más a un préstamo normal. No hay flexibilidad, ni subsidios ni protecciones. Los términos los establece el banco o prestamista.
Ir a respuesta
06/06/16 10:02
Ha respondido al tema ¿Qué es un préstamo de día de pago?
Hola Sara, Los préstamos de día de pago suelen tener una comisión fija sobre la cantidad prestada. La comisión suele rondar los $10-$30 cada $100 prestados. Depende del prestamista y del monto máximo autorizado en el estado. Lo normal es que la comisión sea de unos $15 cada $100. Esto supone que en un préstamo de dos semanas, la tasa porcentual anual alcanza el 400%. Por ejemplo, si pide prestados $300 para su próximo día de pago debería devolver $345. Debe tener en cuenta que si renueva o refinancia su préstamo, se demora más de lo permitido o usa una tarjeta prepagada, las comisiones se pueden incrementar. Le recomiendo leer el contrato del préstamo y entenderlo a la perfección antes de firmarlo, para conocer las condiciones y comisiones de este.
Ir a respuesta
01/06/16 06:32
Ha respondido al tema ¿Que significa que mi cheque se convirtió en una transferencia electrónica de fondos?
Hola Sara, los cheques pueden procesarse de diferentes maneras. Algunos de ellos se convierten, como bien comentas, en una transferencia electrónica de fondos (EFT). ¿Cuándo pasa esto? Esto ocurre cuando la información sobre el cheque se utiliza para crear una transferencia electrónica desde su cuenta corriente. Además si esto sucede, cuentas con una serie de protecciones adicionales importantes.
Ir a respuesta
26/04/16 08:36
Ha respondido al tema ¿Qué documentos sirven como comprobante de domicilio?
Hola Carlos, en ese caso entiendo que vives en la misma dirección que consta en tu documento de identificación oficial, por tanto no debes presentar ningún otro documento como comprobante de domicilio. Espero que te sea de ayuda la información. Un saludo.
Ir a respuesta