Participaciones del usuario Francisco Llinares - foro

16/06/14 12:38
Ha respondido al tema Esto no vale pa ná - análisis técnico
Sobre lo que comentas de "ilusionarme no solo en llegar a la meta, sino de disfrutar del proceso", te recomiendo que busques empleo de probador de condones (el problema es que esos empleos están muy solicitados). En el oficio mejor pagado del mundo, precisamente porque es el más desagradable, te garantizo que no vas a disfrutar del proceso. Pregúntale a cualquier campeón olímpico si ha disfrutado de sus entrenamientos de 14 horas diarias incluidos los domingos, el te dirá lo bien que se lo ha pasado. Leyéndote juraría que no has leído el enlace que te puse en mi comentario anterior, pero te voy a poner otro, a ver si este tiene más suerte. http://www.rankia.com/blog/llinares/546706-operador-sus-defectos-familia-avenida No te preocupes, es el último que te pongo.
Ir a respuesta
13/06/14 09:33
Ha respondido al tema Esto no vale pa ná - análisis técnico
Si para tener un nivel mediocre en cualquier carrera o profesión hacen falta entre 7 y 10 años, dependiendo de la capacidad de cada uno, es razonable que para tener un buen nivel en la profesión mejor pagada del mundo hagan falta más años de arduo esfuerzo. Aparte de eso, en cualquier profesión puedes sobrevivir con un nivel mediocre, pues la competencia suele ser igual de mediocre. En los mercados te tienes que enfrentar a las mentes más brillantes del planeta, que además disponen de información privilegiada y que manejan montañas de dinero. Todos ellos con décadas de experiencia. ¿De verdad creías que con cuatro ratos de dedicación durante un año y los domingos libres para ir al futbol ya les podrías quitar una parte del pastel? Durante el tiempo que le has dedicado, ni siquiera habrás tenido la suerte de encontrar algún libro bueno, pues la mayoría son fotocopias de libros anteriores, escritos sin haberlos digerido. Por último, aunque alcanzaras un nivel teórico, mientras arrastres los defectos y debilidades con las que los seres humanos vienen equipados de serie, será dificil que llegues a ganar dinero. No importa el tipo de análisis que uses, esos defectos ya se encargarán de hacerte perder dinero. Aquí te dejo unos breves apuntes http://www.rankia.com/blog/llinares/365130-mejor-estrategia-para-perder
Ir a respuesta
15/11/13 05:03
Ha respondido al tema Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Hola Margrave. No había participado en este hilo nunca, a pesar de que te leo todos los días. Lo primero que hago por la mañana es leer lo que has escrito mientras me tomo mi zumo de granada y mandarina. Me gusta leer a personas con un elevado conocimiento de los mercados (como es tu caso), aunque las estrategias que yo uso no se parecen en nada a las tuyas, siempre es una gozada conocer puntos de vista diferentes, sobre todo, si son de alto nivel. Aunque lo que realmente me ha creado la adicción de leerte es tu profundo conocimiento de la psicología humana (como no podía ser de otra forma en alguien que comprende los mecanismos que mueven los mercados). Disfruto mucho con tus excelentes biopsias del alma humana. Como hoy te interesas en el corto plazo de los índices americanos, pienso que en ese aspecto sí te puedo aportar mi experiencia de 40 años con el análisis técnico. Para el caso que nos ocupa, en el que el largo plazo tienes claro que es alcista (y tienes razón, pues la tendencia primaria es alcista), y que lo único que preocupa es una corrección fuerte, se podría implementar la estrategia siguiente: Tener comprados los valores que consideres convenientes y, si se produce la corrección, vender futuros o CFDs del índice que más interese por el nominal equivalente del capital empleado en los valores. Si los valores están bien seleccionados, el índice bajará más que el promedio de la cartera de valores. Lo de utilizar futuros o CFDs para cubrirse es para optimizar la agilidad operativa y las comisiones de la cobertura. Para cubrir una corrección que lo más lógico es que dure entre dos y cinco meses y que corresponde a una tendencia secundaria, lo ideal es vigilar los mínimos de las últimas tendencias cuarta o terciaria. En estos momentos, el SP500 entraria en terciaria bajista si baja de 1.755 y en secundaria bajista si baja de 1.740 (en el Dow dichos niveles serían 15.650 y 15.500). Lógicamente, estos niveles irán cambiando a medida que los índices vayan avanzando sin entrar en corrección, pero si interesa se pueden ir actualizando dichos niveles semanalmente. También se podrían cubrir valor por valor, pero resultaría caro, engorroso y se perdería agilidad. De esta manera, se cubre el riesgo de corrección sin renunciar a los beneficios que se obtendrían si los descensos en las cotizaciones se retrasan bastante tiempo, cosa que no hay que descartar, teniendo en cuenta que estamos en subida libre y, como bien sabes, el mercado siempre se pasa de frenada, tanto cuando sube como cuando corrige. Quedo a tu disposicion para cualquier cosa que te pueda ser útil y que esté a mi alcance.
Ir a respuesta