Participaciones del usuario Humbertocd - Economía

22/09/16 13:40
Ha respondido al tema ¿Subirá Banco de México la tasa de interés el próximo 29 de septiembre?
Hola Edgar! Es muy complicado pronosticar que decisión tomara el Banco de México; si bien la volatilidad en el tipo de cambio, implica riesgos para la economía mexicana, sobre todo el impacto que tendría sobre la inflación en un futuro, una variable que hasta hoy Banxico tenia controlada. Sin embargo, el hecho de que no lo haga, podría ser factor para que el peso se siga depreciando; como lo habíamos comentado anteriormente, habrá una preferencia por la estabilidad ante el crecimiento; en este escenario aumentaría la probabilidad de que exista un aumento en la tasa de referencia, pero sería un aumento gradual entre 25 y 50 puntos base, esto con el fin de frenar un poco la volatilidad, y tiene que hacerlo porque el aumento por parte de la FED a fin de año es inminente. Aunque el escenario de volatilidad es complicado, solo un evento extraordinario haría la Comisión de Cambios saliera a vender dólares.   Saludos.
Ir a respuesta
05/09/16 03:35
Ha respondido al tema Argentina primer exportador de futbolistas en el mundo
Hola Edgar!   Un dato muy interesante para los que somos amantes del futbol; Argentina siempre se ha caracterizado por ser una de las mayores canteras en el mundo junto a Brasil, pero es muy difícil de comprender por qué los clubes argentinos, siempre tienen problemas financieros, además de que los sueldos son muy bajos, muchas veces  hemos escuchado que los clubes no le pagan a sus futbolistas. ¿Sera corrupción? o ¿ineficiencia de los dirigentes argentinos para llevar las finanzas de un equipo?   Saludos.
Ir a respuesta
12/04/16 22:41
Ha respondido al tema La FED no subiría las tasas en marzo
Hola Fernando! Ha sido muy clara la postura de Yellen, todo dependerá del ritmo de la economía mundial, hay contrastes muy marcados entre Estados Unidos y el resto del mundo, miemtras ellos crecen moderadamente, China, Japón, Europa y los emergentes no dan señales positivas, al menos no al ritmo de Estados Unidos, la FED y el BCE están actuando de manera contraria en política monetaria. Habrá que esperar una señal de la economía mundial, sin duda la política de la FED debe ser acomodativa.
Ir a respuesta
07/04/16 14:25
Ha respondido al tema Sector automotriz en México confirma su fortaleza
Hola Vane Garcia! Toda inversión que realice en el país es buena, y más si es inversión productiva como lo es el caso de la planta que construirá Ford en San Luis Potosí, lo más importante es la derrama económica y los empleos que se generaran gracias a este tipo de inversiones. Respecto a la innovación tecnológica efectivamente hay cierto rezago;  la fortaleza de la economía en el país sigue siendo el automotriz, ya que las empresas ven en México un alto potencial exportador, hay calidad en la mano de obra mexicana, es por eso que somos un país dedicado a la manufactura. Yo estoy seguro de que existe potencial para innovar en el sector tecnológico, pero las empresas no han querido apostar en ese ramo, México tiene otras fortalezas pero en tecnología aún estamos rezagados. Otro punto a favor, es el hecho de que este tipo de trasnacionales inviertan en el país es una señal de que existe plena  confianza en nuestra economía, además de existir condiciones favorables; te podría decir que este tipo de empresas solo invierten en países que les den certidumbre. Espero haber aclarado tu duda, cualquier comentario estoy a tus órdenes. Saludos  
Ir a respuesta