Participaciones del usuario Iron456 - Contenidos recomendados

11/11/19 02:30
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 El selectivo español, viene de una recuperación importante, tras el anuncio en el pasado agosto de la posible recesión en Alemania (destacando a un Dax 30 con increíbles subidas respecto a sus compañeras de la zona euro). Además hay que añadir, que tras el conocimiento de la nueva fecha electoral en España, el selectivo volvió a recuperar el impulso alcista tras corrección en subidas, como bien podemos apreciar en su gráfica de tiempo diario.  Tradicionalmente se intenta maquilar a las principales del selectivo para salir bien en la foto antes de acudir a las urnas y de esta forma transmitir tranquilidad al país. Esta pauta no tiene porque cumplirse siempre, pero ya tenemos un lunes con inicio de caídas en el IBEX35. Tras el canal alcista dibujado en el índice, aprecio una importante resistencia sobre los 9.400 puntos, zona importante a vigilar puesto que la consolidación de los precios por encima de ella y además con contundencia, podría seguir apoyando las subidas en el índice.  Sin embargo, es posible que mientras lo veamos bajo dicha zona, lo normal es que se produzca una visita al nivel de los 9.250 puntos, soporte que deberá vigilarse muy de cerca, puesto que el quiebre del mismo, podría descolgar al selectivo. 
Ir a respuesta
05/11/19 02:36
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 En la presente jornada centro mi atención en la eléctrica Naturgy tras presentación de sus resultados.  La mercantil española hizo el amago de salir de la zona de rango ante la cual esta sometida desde el pasado verano. A pesar de unos excelentes resultados los cuales cifraban los 901 millones de euros en los 9 primeros meses del año, frente a las pérdidas de 3.040 millones en el mismo periodo del año anterior; en la eléctrica cabe destacar la siguiente maniobra:  ·        Se publican resultados el 30 de octubre, produciéndose un movimiento alcista que intenta llevar a los precios por encima de la media móvil de 200 periodos y la resistencia de los 24.41 euros. Con esta estructura, claramente se ha producido un movimiento de enganchón en los posibles nuevos inversores que entraron a mercado tras el buen dato. Además, la estructura de ondas tras el inicio de caídas aún sigue sin estar rota para posible vuelta de tendencia al alza. ·        Por lo tanto, por el momento el techo podría estar ratificado en la acción en la zona de los 24.41 euros y quizás ahora el activo podría testear de nuevo la banda baja del lateral ante el cual estaba sometida, es decir, los 22.88 euros. 
Ir a respuesta
01/11/19 02:43
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 Buenos días amigos; Comienzo el presente análisis, haciendo memoria a unas jornadas atrás donde analizaba a la farmacéutica alemana Bayer. El análisis se llevó a cabo tanto en formato vídeo como expuesto en el apartado “Zona de Trading”.  Refrescando, indicaba lo importante que era la zona de los 68.80 euros en Bayer, para intentar coger aliento alcista en caso de superación de la misma.  Bien voy a entrar un poco en detalle con lo sucedido a lo largo de la pasada semana:  ·        Primero nos comunican que la mercantil alemana se enfrenta a 42.700 demandantes en EE.UU por el caso del glifosato. ·        De forma prácticamente simultánea presentan los beneficios correspondientes al tercer trimestre del año, cifras que quedan por debajo de las previsiones de los analistas, las cuales no voy a mencionar.  Lo mas importante de esto, es intentar depurar lo que esta sucediendo en sus cotizaciones. Teniendo en cuenta las dos citaciones comentadas, claramente asistimos a una sensación negativa o sentimiento de malas noticias sobre la mercantil; a lo que hay que preguntarse: ¿Qué hizo la acción?, pues subir ni mas ni menos que un 6.5% como puede apreciarse en la gráfica de temporalidad semanal. Por lo tanto, la consolidación de los precios en cierres semanales por encima de los 68.80 euros comentados, podría propiciar el posible cambio de tendencia en la acción, no olvidemos que cerca de la resistencia comentada se encuentra el último mínimo decreciente, a cuya destrucción, podría reforzar la probabilidad establecida.  Un saludo, y desearles una muy buena gestión monetaria. 
Ir a respuesta
23/10/19 02:18
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 Últimamente venimos asistiendo a recogidas de beneficios algo abruptas como puede ser también el caso de la francesa Danone. La mercantil dedicada a la elaboración de alimentos lácteos, ha protagonizado una brecha en sus cotizaciones próxima al 8%. No olvidemos que la acción lleva una inmejorable trayectoria alcista desde finales de 2018 y comienzos del presente año.  El pasado viernes 18 de octubre, la francesa nos comunicaba la perdida de unos 6.400 millones por el yogur vegano y la guerra al plástico. En este sentido, la lista de sectores productivos que se están viendo obligados a transformarse por las nuevas tendencias de consumo arraigadas en el ecologismo sigue alargándose.  Pero además de los mencionados datos, los cuales sin duda son alarmantes para la compañía en concreto, no podemos dejar de lado la posible maniobra para recogida rápida de beneficios y sacar del mercado a unos cuantos.  La gráfica de tiempo diario, nos dicta claramente un excelente canal alcista y la salida del mismo de manera progresiva, intentando después volver dentro de la figura, y en ese momento se produce el gran descuelgue, al confiar a nuevos posibles inversores dentro de la posible continuidad del movimiento alcista. Tras la caída, los precios se sujetan en un vital soporte de carácter mensual, la zona de los 71.88 euros, por el momento vital que figura quieren mostrar los precios en la misma, puesto que también aparece la media móvil de 200 periodos, actuando como soporte de carácter dinámico, lo que podría provocar posible Pull Back. 
Ir a respuesta
21/10/19 02:23
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 La plata brilla por su carácter de desconocida, puesto que cada vez que los mercados intentan buscar un activo refugio, de forma genérica las miradas se trasladan al metal precioso oro.  Sin embargo, la plata actuando como protagonista secundario, suele ofrecer figuras muy interesantes y en ocasiones más nobles que el oro. En el punto actual, su gráfica de temporalidad semanal nos dicta lo siguiente:  ·        Un ejemplar patrón de ondas que podría dar continuidad alcista en la base de la onda a/c, coincidiendo esta con el 61.8% de retroceso correctivo fibo de toda la subida iniciada el pasado 26 de mayo. ·        Por otro lado la formación de un exquisito suelo en la mencionada temporalidad semanal, podría dar apoyo al impulso que ya están empezando a crear las citadas ondas y en el soportazo de los 17.42 dólares. La formación de velas con mechas de indecisión en el intento del quiebre del soporte, podrían dar cobertura a posibles visitas a resistencias de importancia, como es el caso de los 18.55 dólares.  La zona de seguridad de manera inexcusable, en cierre semanales bajo los 17.42 dólares. 
Ir a respuesta
08/10/19 02:05
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 Con los grandes ajetreos vividos últimamente en los parques y principalmente del lado de las caídas abruptas sin sentido, se crea una situación que debe hacernos pensar ¿por qué? y sobre todo a donde dirigirnos.  Signo de ello, me llama mucho la atención, el sector inmobiliario, como es el caso de “Inmobiliaria Colonial” y Merlín Properties en España, mercantiles que lo están haciendo de lujo. Sin embargo, el horizonte me van a permitir ampliarlo un poco mas y trasladarme al mercado alemán, donde podemos encontrar a “Vonovia”.  Esta empresa ha demostrado tener una fórmula de éxito capaz de satisfacer las necesidades de un parque extenso de viviendas a precios razonables en alquiler, con una manera de canalizar el ahorro de los inversores sin tener que asumir los riesgos que pueda traer consigo la inversión inmobiliaria, si ésta es realizada de forma aislada. Actualmente tiene una capitalización bursátil superior a los 21.800 millones de euros.  Además de sus alentadores datos, en la alemana hay que destacar que ha permanecido total y absolutamente ajena a ruidos de mercado tras las caídas producidas la pasada semana y de las cuales vuelvo a repetir sin posible sentido. Por tanto, la gráfica de la acción, podría presentar una oportunidad de salida a mercado, puesto que esta intentando superar la gran resistencia semanal de los 46.98 euros, situación que podría catapultar al activo a zonas de resistencia próximas a los 48.89 euros. En caso de ratificarse dicha secuencia, el stop o zona de seguridad, de manera inexcusable en cierres intradiarios bajo los 46.12 euros. 
Ir a respuesta
03/10/19 02:45
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Las caídas generalizadas, llegan también a la teleco española. En este sentido y tras un recorrido al alza nada despreciable por parte de la mercantil (alrededor del +20.00%), los precios llegan a una zona donde existen gran cantidad de enganchados, me refiero a los 7.06 euros. Ante esta tesitura de mercado, ideal ser paciente y confirmar que realmente se trata de un patrón de vuelta y no fruto del calentamiento bajista que están sufriendo los mercados de forma genérica. Es cierto que las últimas tres velas, dibujan una figura de techo con mechas de indecisión al llegar a la mencionada resistencia, pero quizás podría ratificarse la estructura de giro, con cierres intradiarios bajo los 6.86 euros. Además, un buen fundamental sobre la entidad, le vendría genial para ratificar la posible estructura, puesto que históricamente ha funcionando bastante bien en la mencionada acción, como consecuencia de actuación del cuidador de Telefónica. Sobre la gráfica también destacar la zona del 38.2% de retroceso correctivo de Fibonacci, de toda la caída iniciada el pasado 13 de junio. 
Ir a respuesta
27/09/19 02:53
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Hola buenos días,Atentos a la estructura que esta ya planteando la acción. Atiende a movimientos mas lentos pero progresivos.Un saludo
Ir a respuesta
26/09/19 04:30
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 Muy interesante el movimiento protagonizado por Enagás en las últimas jornadas de negociación, puesto que sin hacer prácticamente ruido, ha cerrado el hueco bajista dejado el pasado 8 de julio y con el mismo, ratifica la salida de la gran zona de rango en la cual se encontraba sumergida el valor.  Por el momento puede decirse que la acción nos ha presentado una primera señal de fortaleza y donde quizás el rebote tras el gran desplome previo haya dado comienzo.  Es muy posible que sigamos asistiendo a correcciones puntuales en el valor, pero también hay que destacar una resistencia muy importante en las inmediaciones de los 22.19 euros, nivel que coincide con el 50% de retroceso correctivo Fibonacci de toda la caída previa, y a su vez coinciden la directriz bajista que une los mínimos decrecientes desde los máximos históricos que alcanzó la mercantil en marzo del presente año sobre los 27.15 euros. El mercado podría considerar posible impulso de los precios hacia zonas de los 23.26 euros, si Enagás es capaz de perforar la citada resistencia de los 22.19 euros comentada anteriormente.  El soporte de muy corto plazo donde podrían apoyarse los precios para volver a ratificar esta estructura, oscila sobre los 20.35 euros. Eso sí, es importante resaltar la gran zona de los 18.80 euros, puesto que es un soportazo o dique de gran relevancia que procede del año 2014, zona que ha sido testeada en reiteradas ocasiones sin ser vulnerada por el momento. 
Ir a respuesta
24/09/19 02:09
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 El sector financiero español, sigue sin mostrar fortaleza alguna, símbolo de ello lo podemos apreciar de nuevo con las caídas generalizadas del sector.  Santander ha tenido un comienzo de semana junto con sus compañeras financieras, en posible recogida de beneficios tras las alzas anotadas próximas al 14% desde el último gran soporte testeado sobre los 3.39 euros.  Pero a pesar de todo lo sucedido sobre la mercantil se deberían tener presentes las siguientes pautas para posible escenario estratégico a llevar a cabo:  ·        Ya tenemos una nueva fecha de elecciones dentro de territorio nacional español, el próximo 10 de noviembre. Ante esta fecha ya marcada en los calendarios, es probable que se quiera tener un IBEX35 fuerte y con decisión, ante el nuevo periodo electoral. Por esta misma razón, debemos preguntarnos ¿Qué acciones o sectores son las que suelen impulsar al selectivo español?; sin duda, las eléctricas, tecnológicos y como no “Financieras”. ·        Bien, pero eso solo es una hipó tesis; para ratificar una nueva posible entrada de impulsos alcistas en Santander, se debe tener muy en cuenta su análisis técnico. Para ello, podría ser vital la llegada de los precios a la banda que puede oscilar sobre los 3.58/60 euros y a partir de la misma, una ralentización, baja volatilidad, suelo o periodo de lateralidad. Si encima a esta fórmula le añadimos una muy mala noticia que se vierta sobre la entidad, mejor que mejor, para buscar de nuevo posible pull back, el cual podría dar recorrido a la acción a zonas de vital resistencia sobre los 3.86 euros, nivel donde incluso se cerraría el hueco o brecha bajista, dejada el 2 de agosto.  Por el contrario, si se destruye el suelo comentado, quedaría anulada la anterior hipó tesis, con posible visita a zonas de mínimos.  
Ir a respuesta