Participaciones del usuario Jtorres - Contenidos recomendados

03/07/19 16:49
Ha respondido al tema Suministros en piso de alquiler
Opino que no sé, por qué extraña razón os complicáis la vida.  El suministro de luz es completamente gratuito el cambio de titular, de hecho las compañías se tiran los tratos unas a otras para logra clientes. Por lo tanto lo más efectivo, cómodo y razonable, es que el inquilino la ponga a su nombre, y con la compañía que quiera. si quiere tal o cual tarifa, si quiere nocturna, o lo que le de la gana. El cambio de titular del agua, es muy barato, al menos en Andalucía creo que no eran ni 25 euros. Que los paga el inquilino, pero que sin problema, si quieres lo pagamos a medias, y ya tiene su suministro a su nombre. El del gas natural, igual, creo que es gratis directamente.  Así te aseguras que no vas a tener problemas, y encima gratis. Te olvidas de que te llegue la factura a ti, reenviarla, estar pendiente, pagarla... Es que no entiendo la manía de no cambiar los suministros, cuando lo que hace falta es quitarse de problemas. El día que se marchen, se llama por tlf, los pones a tu nombre y todos tan amigos. Cambiar la cuenta de pago, si no tiene fondos, no te vale para nada. y poner tal o cual cosa en el contrato, yo no lo sé, pero ¿qué ganamos arriesgando eso?. Yo es que ni me lo planteo, suministros a nombre de los inquilinos, y si no quieren, que no tengan agua, o que se alumbren con velas de los chinos, que son muy baratas.  Saludos!
Ir a respuesta
17/06/19 17:16
Ha respondido al tema Contrato Local Comercial - impago, dudas - Arrendamiento
¿indemnización?. Ponle una vela a San Antonio para que puedas cobrar, que lo dudo, mayo y junio, y para que se te marche sin tener que poner un pleito. Lo más normal es que lo tengas un año sin pagar, te gastes la pasta en echarlo, y no veas un duro, eso como poco.  Suerte.
Ir a respuesta
17/06/19 17:00
Ha respondido al tema Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso
Yo no tengo tan claro que tenga que pagar. La vivienda NO tiene cargas, tiene una deuda un propietario, antiguo, con un nif. Pienso que puedes exigir legalmente la baja del contrato de esa vivienda que es tuya, y nada tiene que ver con el otro propietario.  Es un tema interesante, pero las deudas no las contraen las casas, las contraen los titulares de las viviendas, las personas. Me suena que te están coaccionando para que pagues una deuda que no es tuya.  Cierto es que habría que ir contra la propietaria, por no dejar eso solucionado antes, la anterior propietaria. 
Ir a respuesta
16/06/19 18:15
Ha comentado en el artículo La esperanza es lo último que se pierde, el dinero es lo primero.
Te equivocas. En la ruleta yo tengo un sistema ganador, lo que pasa es que todavía no encuentro mi contrapartida. Aplico la exitosa fórmula de la martingala, pero con dos salvedades o problemas que me encuentro: A) Mi dinero es limitado, lo cual es un serio problema. B) No encuentro ruleta donde no tenga 0 ni 00, lo cual es otro gran problema. Si mi dinero fuera ilimitado, y no tuviera la ruleta 0/00, yo me haría rico, y lo sabes.
ir al comentario
10/06/19 17:24
Ha respondido al tema Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Si, pero si un día en concreto, como el viernes pasado, que si no recuerdo mal hicimos subidas del 1% aprox en eurostx y ibex, (no lo he mirado pero creo que es eso más o menos) y él casca un 5%, pues debe ir apalancado 5X y corto ¿no? 
Ir a respuesta
08/06/19 14:24
Ha respondido al tema Dudas sobre precio de compra de un piso
Es caro, o barato, en base a tu olfato, a las ofertas de la zona, y a la experiencia que tengas. Lo más fiable es comparar, y mucho, con viviendas similares.  Y como te indican, el valor de tasación es lo más razonable.
Ir a respuesta
06/06/19 14:33
Ha respondido al tema Comercial poco transparente
No hay nada malo en una carga hipotecaria, siempre que te lo avisen y te lo digan. Entre otra cosas porque, si hay una carga hipotecaria el dueño de la vivienda no puede venderla, y no puede recibir ningún dinero porque él no es el dueño. De hecho cuando se compra una vivienda con carga hipotecaria, en el notario se llevan dos talones, uno a nombre del banco con toda la cantidad de la hipoteca, y otro a nombre del dueño (si es que la cantidad es mayor a la hipoteca), eso te dice que el vendedor no puede tocar ese dinero, de hecho, el talón bancario de la hipoteca va a nombre del banco, no de él. Ah, y la hipoteca se cancela cuando firmas, eso depende. Imagina que tienes un piso con una hipoteca de 200.000 euros y lo compras en 175.000 euros ¿se cancela la hipoteca? pues claro que no, porque con el dinero de la venta no se cancela, y hay que ver qué hace el banco, o negociar si el vendedor tiene otra garantía, o directamente el banco tiene mucho o todo por decir. ¿ves?, como hay muchos flecos y muchas cosas que no se pueden tratar de un día para otro, corriendo, y pidiendo que me ingreses 50.000 euros en tal o cual cuenta.
Ir a respuesta