Participaciones del usuario María Blanco Martínez - Afores

15/04/19 10:15
Ha respondido al tema Como retirar el afore de mi pareja si no soy la beneficiaria
Buen dia Teruka,  si tu pareja no designó a ningún beneficiario, por ley se establece una órden de preferencia de los fondos, que es la siguiente.  1º el viudo/a si dependía económicamente del beneficiario fallecido, y si además tiene una incapacidad el 50%, los hijos menores de 16 años o los mayores, también con discapacidad, después irían padres o abuelos que también dependieran económicamente del fallecido usted dice que no estaban casados, los concubinos también pueden acceder a sus ahorros, pero si estuvieron juntos por 5 años antes del fallecimiento de su pareja o si tuvieron hijos.  De igual forma, pueden consultar en el condusef si es beneficiaria de los ahorros de su pareja,  un saludo. 
Ir a respuesta
12/04/19 06:45
Ha respondido al tema Cambio de Afore no solicitado.
Hola Benaflo,  me alegra que hayas puesto tus dudas aquí. Lo primero, no, no es normal que te cambien de AFORE sin tu consentimiento, por lo que si el trámite ya se ha registrado ( osea, que ya te han cambiado de AFORE) puedes presentar una denuncia al CONDUSEF, aquí te dejo un enlace que te será útil:  Trámite: Reclamación de Traspaso Indebido.  No eres el primero al que le ha ocurrido algo parecido, aquí puedes consultar un caso parecido, también puede resultarle beneficioso:  ¿Qué hacer si me cambian de Afore sin mi consentimiento? Espero que pueda solucionarlo lo antes posible! Un saludo. 
Ir a respuesta
12/02/19 09:48
Ha respondido al tema Retiro por desempleo un solo pago
Hola Rangelc,  hay dos formas de recibir la ayuda por desempleo de tu afore. Con la primera opción si que obtendrías un único pago, pero para ello debes cumplir con los siguientes requisitos:  - Tener tu AFORE con una antigüedad de al menos 3 años - 24 meses de cotización al IMSS.    Si, por otro lado, apuestas por la segunda opción, los pagos se fraccionarán en 6 mensualidades, y los requisitos de esta opción son los siguientes:  - Tener tu AFORE abierto con una antigüedad de 5 años, como mínimo   Saludos!
Ir a respuesta