Participaciones del usuario María Blanco Martínez - Contenidos recomendados

22/06/20 09:29
Ha respondido al tema Duda acceder a hipoteca
Hola @kitoelgipe , cuando hablamos de que el endeudamiento no debe superar el 30-35% de lis ingresos nos solemos centrar únicamente en el gasto de la hipoteca, ahora, tener en cuenta el resto de gastos nunca está de más. Respecto al primer punto, tener en cuenta que además de los ingresos hay otros aspectos que determinarán si te conceden una hipoteca o no, el tipo de contrato laboral que tengas, antigüedad, otros gastos mensuales (provenientes de cuotas de otros préstamos, etc.) Un saludo! 
Ir a respuesta
16/06/20 09:46
Ha respondido al tema Hipoteca 100% o hipoteca 80% con ahorros familiares
Hola @lebrele , obviamente esto es una decisión muy personal y no deberías basar tu decisión en la opinión que aquí podamos dar. Dicho esto, me gustaría hacer un par de aclaraciones para que tomes en consideración todos los aspectos antes de tomar esa decisión. Hipotecas.com te ofrece una hipoteca mixta, que de por sí no son un buen producto. El tipo fijo es elevado, está claro que es el precio a pagar por ese extra de financiación, lo cual es entendible. El diferencial del Euribor muy atractivo, pero quién sabe qué pasara de aquí a 20 años cuando se te aplique el diferencial? Mientras que con la hipoteca EVO pagaríais  uno 26.000€ de intereses (siempre y cuando no pagarais intereses por el dinero familiar), con la hipoteca de hipotecas.com terminarías pagando más de 45.000€ en intereses. Ahora, claro está, solicitar financiación a familiares, es, como decía, algo muy personal y que debe valorarse detenidamente... 
Ir a respuesta
15/06/20 01:53
Ha comentado en el artículo Mejores hipotecas autopromotor 2019
Hola @javiwin , debido a la particularidad de la operación no estoy segura de que puedas hacer lo que mencionas de sumar ambas tasaciones. Quizás puedas conseguir ese extra de financiación poniendo la otra vivienda en propiedad como aval, pero tampoco estoy segura. Este es un caso muy particular y debido a la naturaleza de la operación, que suele ser más costosa y suele conllevar un mayor riesgo para el banco, creo que lo mejor es que lo consultéis con cada entidad.Sin embargo, solicitar una ampliación de capital de la primera hipoteca lo veo más factible, eso sí, con otra hipoteca pendiente también habrá que estudiar el nivel de endeudamiento, solvencia, etc. Siento no poder ayudarte más, un saludo! 
ir al comentario
15/06/20 01:44
Ha comentado en el artículo ¿Existen las hipotecas a 40 años?, ¿sabes cómo conseguirlas?
Hola @Orfelino , por el momento tan solo es iNG el que anuncia la posibilidad de contratar hipotecas a 40 años, y esta entidad tiene hipoteca variable y mixta. La otra posibilidad es, como comentamos en el artículo, acceder a este tipo de hipotecas a través de brokers hipotecarios, quizás a través de ellos sí puedas conseguir una hipoteca a tipo fijo. Un saludo! 
ir al comentario