Participaciones del usuario María Guadalupe

09/02/15 10:46
Ha respondido al tema Rendimiento siefores 2015: afore más rentable
A continuación, se muestra el rendimiento de las Siefore desde el 31 de Diciembre de 2014 hasta el 6 de Febrero de 2015. Tomando como referencia el rendimiento medio de las cuatro siefores, Afore PensioniSSSTE ofrece la rentabilidad más atractiva. Cabe señalar que Afore Inbursa es la única que ofrece rentabilidad negativo, en concreto en Siefore Básica 4 y además es una vez más la peor en cuanto a rendimiento ofrecido.     ¿Qué os parecen estas rentabilidades? Destacar que Afore Inbursa es una vez más la que ofrece menor rentabilidad.
Ir a respuesta
04/02/15 07:01
Ha respondido al tema Afores: 2015 será el año del ahorro voluntario
El ahorro voluntario tiene un coste para el trabajador, puesto que éste ha de pagar una comisión extra a la que ya paga a su Afore. Según la Consar, las Afore Banamex, Afore Metlife, Afore Profuturo, Afore SURA y Afore XXI Banorte cobran comisiones por el ahorro voluntario.  Cabe señalar que Afore Banamex, Afore Profuturo y Afore SURA son las que obtienen mejores rentabilidades, mientra que Afore Metlife y Afore Banorte se posicionan en un rango medio.  Afore Profuturo cobra 1.25% del saldo en su SAV y un 1.11% en las cuentas comunes. Por su parte, Afore SURA cobra 1.4% en su SAV1, 1.3% en su SAV2 y un 1.1% en sus cuentas tradicionales.  Carlos Ramírez, presidente de la Consar, señaló que la comisión no tiene por qué interferir en las comisiones de las SAV y indicó que el mayor coste se debe a que las Siefores requieren la labor de un promotor y un esfuerzo operativo.   Es el consumidor el que tiene que determinar si le es rentable o no, ahorrar en una SAV. Es un mercado libre. No ocurre lo mismo con el ahorro obligatorio donde como sí es obligatorio hay una falla de mercado inevitable y el regulador sí tiene un rol que jugar con lo que le cobran al trabajador.     ¿Creen que las Afores deberían cobrar comisión por el ahorro voluntario?
Ir a respuesta
04/02/15 06:35
Ha respondido al tema Trading con ETF´s
BMV va a lanzar dos nuevos ETFs de índices accionarios de China y Rusia.   Deutsche Securities Casa de Bolsa solicitó listar los títulos referenciados Market Vectors China AMC AShare y Market Vectors Russia SmallCap.   Estos dos ETFs además cotizan en el New York Stock Exchange (NYSE).  Market Vectors China AMC AShare replica el CSI 300 Index, cuyo índice diversificado está compuesto por 300 acciones que cotizan en la Shenzen o la Bolsa de Shangai. Está integrado por un grupo diversificado de compañías pequeñas, medianas y de alta capitalización. Market Vectors Russia SmallCap invierte en empresas rusas de mediana capitalización. Pretende replicar lo más fielmente posible, antes de comisiones y gastos, el precio y el rendimiento de la Market Vectors Rusia Index Small-Cap.
Ir a respuesta
29/01/15 06:39
Ha respondido al tema ¿Bajará la rentabilidad de las Afores en 2015?
Por lo que he leído las previsiones para los fondos no son mucho mejores que para las afores, aunque supongo que como sucede normalmente, si se quiere obtener una mayor rentabilidad se podrá obtar por los fondos de inversión de renta variable. Además, leí que se prevé para las afores una menor rentabilidad en diez años. En los últimos 10 años, los inversionistas contaban con un rendimiento de hasta el 16%, que difícilmente se podrá superar en los próximos 10 años.  Por tanto, puede que sí sea momento para plantearse invertir en fondos, aunque siempre hay que conocer primero el producto y entender su función y finalidad. Un saludo!    
Ir a respuesta