Participaciones del usuario Maty Rodriguez

03/04/20 17:37
Ha comentado en el artículo Pensiones: Ley del IMSS 1973 vs 1997
El salario que el IMSS tomará en cuenta para hacer el cálculo de tu pensión será el que cotices las últimas 250 semanas (4 años con 8 meses) Por lo que me comentas, el IMSS tomará el promedio de tu salario desde ahorita que comiences a trabajar (55 años) y hasta que cumplas los 60 años.
ir al comentario
10/03/20 09:08
Ha comentado en el artículo Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes
Hola, buen día. De acuerdo a tu pregunta, en el 2001 ganabas algo más de $52mil pesos mensuales, es correcto? Sí, debes darte de alta con patrón por lo menos un año para que recuperes derechos pensionarios. Para darte un número más certero necesitaría más datos de fechas y salarios y hacerte una proyección de pensión personalizada ... Pero a grandes rasgos y con un margen de 20% hacia arriba o hacia abajo (por la falta de datos que te comentaba), tendrías que trabajar con un patrón por un año con el salario topado (arriba de $65mil mensuales) y luego pagar la Modalidad 40 por tres años más con el salario topado para poder acceder a una pensión aproximada de $30mil pesos a valor actual. Sigo a tus órdenes.
ir al comentario
07/03/20 10:27
Ha comentado en el artículo Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes
Qué emoción ver a un [email protected] preocupado por la pensión de sus padres, bien por tí :) Para efectos de pensión, si tu papá tiene 50 años le conviene seguir como está ahorita: asegurado al IMSS mediante un patrón, sin importar el sueldo con el que esté dado de alta. Cuando cumpla 55 años es cuando será necesario revisar su situación para tomar acciones e incrementar su pensión. Lo que sí es importante es que desde ahorita y hasta que llegue a los 55 años, siga cotizando de forma continua.
ir al comentario
21/02/20 10:21
Ha comentado en el artículo Pensiones: Ley del IMSS 1973 vs 1997
Si tiene más de 5 años que se dio de baja del IMSS, tendrá que volver a cotizar ante el IMSS por lo menos 18 meses para que recupere derechos pensionarios (es por esto que te comentaba que no sé si el estar activa en el ISSSTE le pudiera servir para esto) No podemos hacer a un lado lo del ISSSTE porque dependiendo de eso, cambia todo el esquema.
ir al comentario