Participaciones del usuario Pepe Cots - Impuestos

16/01/17 06:21
Ha respondido al tema Pago del IEPS como persona fisica
Buen día y bienvenido a Rankia, Si, es posible, siempre que tengas saldo a favor en el impuesto y no excedas los ingresos que representan 20 salarios mínimos generales al año. Le dejo un post donde puede encontrar información más detallada:  Cómo pedir la devolución del IEPS Un saludo!
Ir a respuesta
02/11/16 09:43
Ha respondido al tema Deducibles de impuestos
Buen día Merlina, La Ley del ISR dice lo siguiente en su Artículo 103: Las personas físicas que obtengan ingresos por actividades empresariales o servicios profesionales, podrán efectuar las deducciones siguientes: Las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se hagan, siempre que se hubiese acumulado el ingreso correspondiente. Las adquisiciones de mercancías, así como de materias primas, productos semiterminados o terminados, que utilicen para prestar servicios, para fabricar bienes o para enajenarlos. No serán deducibles conforme a esta fracción los activos fijos, los terrenos, las acciones, partes sociales, obligaciones y otros valores mobiliarios, los títulos valor que representen la propiedad de bienes, excepto certificados de depósito de bienes o mercancías, la moneda extranjera, las piezas de oro o de plata que hubieran tenido el carácter de moneda nacional o extranjera ni las piezas denominadas onzas troy Los gastos Las inversiones Los intereses pagados derivados de la actividad empresarial o servicio profesional, sin ajuste alguno, así como los que se generen por capitales tomados en préstamo siempre y cuando dichos capitales hayan sido invertidos en los fines de las actividades a que se refiere esta Sección y se obtenga el comprobante fiscal correspondiente. Las cuotas a cargo de los patrones pagadas al Instituto Mexicano del Seguro Social. Los pagos efectuados por el impuesto local sobre los ingresos por actividades empresariales o servicios profesionales. En el siguiente post le explicamos el procedimiento sobre  ¿Cómo lograr la devolución de impuestos para quienes son contribuyentes? Un saludo!
Ir a respuesta
24/10/16 09:34
Ha respondido al tema SAT sin cita, ¿es posible? SAT trámites sin cita
El procedimiento es bastante sencillo: Acceder a Solicitud de Citas Da clic en Registrar Cita Selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano, el servicio que requiere y da clic en siguiente Ingresa tus datos personales, selecciona la fecha y hora, ingresa los caracteres y da clic en solicitar cita Lee y acepta los términos y condiciones de la aplicación Obtendra el acuse de su cita  Conserve este acuse ya que lo necesitara para confirmar o cancelar su cita. Un saludo!!
Ir a respuesta