Participaciones del usuario Roadtofreedom - Contenidos recomendados

24/02/20 15:20
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Recuerdo a Fernando Bernad explicando BVN en un Iberian Value donde decía que solo la producción de oro valía 15$-16$ a un precio medio de 1.400$.Dado que es un negocio de costes fijos y que el oro está en los 1.700$/oz ..... solo la producción de oro de BVN debiera estar valorada en 30$/acción.Y luego queda el cobre que es el principal activo de BVN.No se entiende que coño pasa en BVN  .   . 
Ir a respuesta
24/02/20 14:48
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Vamos a ver hasta donde las llevan.Por mucho coronavirus, mucha alarma, mucho desplome, ..... hay acciones con precios muy buenos.No me creo que una gripe surgida en China vaya a tirar abajo todo el chiringuito global que han montado los bancos centrales y que está destinado exclusivamente a tener altas las bolsas.
Ir a respuesta
24/02/20 14:24
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
 La reducción en las cifras de contagios por el nuevo coronavirus en China y, específicamente, en la provincia de Hubei, el origen de la epidemia de Covid-19, “es real”, considera la Organización Mundial de la Salud (OMS), que opina que las duras medidas de contención que ha aplicado este país han sido efectivas y un ejemplo para las naciones donde han surgido nuevos focos virulentos, como Italia, Irán o Corea del Sur. Así lo ha declarado el epidemiólogo canadiense Bruce Aylward, al frente de la misión de la OMS que este fin de semana ha visitado Wuhan –la ciudad donde se originaron los primeros casos– y otras zonas afectadas por la enfermedad en China durante los últimos 14 días.En una sesión informativa técnica en Pekín al cierre de la misión, Aylward recordó que cuando él llegó a China, hace dos semanas, los nuevos contagios rondaban los 2.500 y este lunes eran ya solo 406. “Eso es una caída del 80%, y la caída que estamos viendo es auténtica”, ha asegurado el director general adjunto de la OMS. Las últimas cifras arrojan más de 2.500 muertes y 77.000 contagios desde que comenzó la crisis hace dos meses. 
Ir a respuesta
24/02/20 14:17
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
 https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-02-24/coronavirus-endesa-naturgy-repsol-replantear-compras-gas_2468232/  Naturgy, Repsol y Endesa, los tres principales operadores de gas en España, están adaptando sus operativas de compra venta de gas en pleno hundimiento del precio de la materia prima en los mercado internacionales, que se está viendo intensificada en las últimas horas por la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.En los últimos días, tanto Endesa como Repsol han decidido cancelar, bajo el pago de las cláusulas de suspensión prefijadas, algunos de los contratos de aprovisionamiento de gas firmados con Naturgy, quien a su vez ha comunicado a Cheniere Energy, el mayor exportador de gas de EEUU, la terminación de estos suministros, según avanza la agencia de noticias estadounidense 'Bloomberg'. La caída está llevando a que los operadores de gas a nivel minorista, como Endesa y Naturgy, prefieran romper los contratos de aprovisionamiento firmados a largo plazo y acudir al mercado spot, dado que aún pagando las comisiones de cancelación, logran precios de aprovisionamiento más competitivos. Así, firmas como Endesa y Repsol, seguirán replanteando su política de compras en la medida en que el precio del gas siga hundido, afirman fuentes del sector al tanto de la operativa de estas empresas. 
Ir a respuesta
24/02/20 13:34
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Recuerdo cuando compraba 3000 acciones de TK a 9$ hace 2 años.Tenía por delante la refinanciación de los bonos, la refinanciación de la deuda de TNK, la financiación de buena parte de la nueva flota de TGP, los IDRs estaban muy lejos, ....Una misma cosa sigue compartiendo la TK de 2018 con la TK de 2020 ...... el equipo directivo.
Ir a respuesta