Participaciones del usuario Rodrigo Cortiña - Contenidos recomendados

06/11/13 06:02
Ha respondido al tema ¿Por qué en Argentina se conoce tanto de la Bolsa española?
Tristemente es así. Lo que se fomenta desde el Gobierno argentino (y en bastantes otros países sudamericanos, por desgracia) es la visión de "españoles imperialistas asesinos" y lo usan como elemento político para hacer divisiones entre España y el resto del continente. Nacionalismo de corte populista y del malo. Desde el colegio se enseña la visión de "los buenos patriotas" que nos liberaron de los "tiranos españoles", olvidando que en parte de la historia habían terratenientes españoles y sus hijos que también tenían intereses en la independencia. Y por supuesto, no se cuenta nada de que la independencia de América se produjo para que Francia no se quedara con las colonias después de la invasión a España. Yo tampoco creo que tiene que haber odio entre países que son hermanos y es más, ya desde chico rechazaba esas ideas. Creo que tanto Argentina como España podrían tener buenos tratos y conseguir grandes beneficios si trabajaran juntas. Un saludo.
Ir a respuesta
06/11/13 03:46
Ha respondido al tema Microfinancieras
Personalmente nunca me gustó el negocio de las Microfinancieras, me parece una estafa cobrar tipos de interés tan altos por préstamos de tan poco monto. Yo nunca les solicitaría un préstamo. Un saludo.
Ir a respuesta
04/11/13 02:26
Ha respondido al tema Pobreza en Argentina
Eso mismo pienso yo. Buena parte de la pobreza están enmascarados en programas sociales del Gobierno y además, no cumplen la definición de desempleados, ya que no se encuentran en una búsqueda activa de trabajo. Personalmente, yo conozco gente que con varios hijos y gracias a los Planes Trabajar, están ganando una media de 16.000 pesos al mes en casa viendo la tele. Computar, no computan como empleo, pero no aportan nada de valor a la sociedad. Además de tener todos una notebook nueva por parte del Gobierno y una tele LED de 42 pulgadas de regalo. Al parecer, dependiendo de la afinidad política, ser "pobre" puede ser un negocio en Argentina. Un saludo.
Ir a respuesta
25/10/13 04:49
Ha respondido al tema Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
Hola Marcelo, te comento las opciones que tenés: Antiguamente existía la posibilidad de poder hacer transferencias de dólares desde Argentina hacia el extranjero sin ningún problema, pero en el actual contexto de situación de bloqueo a la compra de divisa la cosa se complicó mucho más. Aunque necesitaría saber a que país te vas, ya que depende de eso te puedo asesorar una u otra cosa, te comento que los pesos argentinos tienen poca aceptación en el mercado cambiario internacional. Es decir, que existen numerosos intermediarios que rechazan operar con pesos y no los quieren ver, teniendo que trabajar sí o sí en dólares. Para el tema de la compra de dólares, ya sabés el drama que existe y lo difícil que es adquirirlos. En mi opinión, y pese a que ello no sea del todo bien visto por el lado legal, lo que haría es comprar dólares y llevármelos encima, o en su defecto Euros, ya que la opción de trasportar billetes de 500 es mucho más comoda que trasportar billetes de 100. Sé perfectamente que 70.000 dólares es mucha guita y que llevarlos encima es un riesgo, pero es una de las formas que veo. La otra, es que te cruces a Uruguay y averigües si podés hacer la transferencia desde allá. Existe un tipo de transferencia que no hace falta que tengas cuenta en el país donde se hace para hacer transferencias, teniendo que pagar una comisión X a la entidad que te lo hace. Como última alternativa, existe la posibilidad de ingresarlos en una cuenta de Argentina e ir retirandolos paulatinamente desde cajeros en el país de destino. Se te cobraría el importe del "Dólar Tarjeta" (unos 6.92 pesos el dólar) y podrías ir retirándolos así. Es pesadísimo y para 70.000 dólares vas a tener que hacerlo en tandas y con paciencia, pero es una oportunidad más. Si podrías indicarme a qué país te vas quizá pueda ayudarte de una mejor forma, pero de momento es lo único que puedo decirte. Saludos.
Ir a respuesta