Participaciones del usuario Skeptical - Contenidos recomendados

24/01/13 13:24
Ha comentado en el artículo Alemania repatria su oro: ¿solución lógica o irracional?
No sabemos si se está preparando algo o no. Lo que sí se refleja con este movimiento es una TOTAL DESCONFIANZA sobre la existencia real de los depósitos de oro en los USA. A una reciente misión oficial de enviados alemanes se les negó la posibilidad de verificar los depósitos de oro almacenados en Nueva York. Esto ha provocado la decisión de repatriar parte de sus depósitos. Igualmente ocurre en Suiza, donde se ha creado un movimiento político exigiendo también la repatriación del oro suizo depositado en el extranjero, particularmente en los EE.UU. Puesto que los lingotes de oro no llevan estampados una marca de a qué país pertenecen, es imposible verificar si lo que te enseñan es tuyo o no. De aquí que exista un gran escepticismo sobre las cifras oficiales de las existencias de oro guardadas en la Reserva Federal (Fort Knox) o en Nueva York.
ir al comentario
13/01/13 04:32
Ha comentado en el artículo Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
Excelente artículo. Felicitaciones. Parece ser que estamos en un sistema liberal-capitalista cuando conviene a la banca. Cuando no, estamos en un sistema intervencionista-dirigista. Como siempre, se perjudica al ahorrador. No solamente hacen bajar los intereses sino que, además, nos imponen un 21% de impuestos. Es decir, se obtiene una rentabilidad ridícula y por debajo de la tasa de inflación. Estos tipos son unos perfectos golfos y sinvergüenzas y nos están llevando a la ruina. Dada la situación, recomiendo que guardemos el dinero en la caja fuerte, así no ayudaremos a estos atracadores. (Sr. Rajoy: dentro de 3 años te esperamos...)
ir al comentario
02/12/12 05:45
Ha comentado en el artículo Lo de esta semana no tiene nombre.
Así es, amigo, así es. Estamos en manos de una mafia político-financiera que está convirtiendo el país en una monarquía bananera. Todo el esfuerzo y sufrimiento económico del país lo soportan los empleados por cuenta ajena y los pequeños autónomos cada vez más empobrecidos. La ley sólo se aplica cuando conviene y a quién conviene. Para los grandes: amnistía o prescripción. El New York Times ha publicado recientemente una lista de "grandes" españoles con fortunas sin declarar en el SHBC de Suiza. Se ha calculado el fraude de estos capitales (impuestos no percibidos) en mas de 40.000 millones de euros anuales, con los cuales se podrían pagar muchas cosas, entre otras la paga de Navidad y revalorizar las pensiones. Dónde está el dinero de la burbuja inmobiliaria? Con lo que se ha estafado en obras públicas inútiles (aeropuertos sin pasajeros, autovías sin coches, etc.) se podria enjuagar el déficit. Y no hablemos del expolio de las cajas. Pero aquí no se reacciona. El pueblo está aborregado y cree que por votar cada cuatro años a listas cerradas eso es democracia! Que error! Con la que está cayendo aquí en cualquier país serio el pueblo hubiera quemado ya algún ministerio o las Cortes. La oligarquía política-financiera no cambiará las cosas a menos que se vea obligada. Haría falta una nueva "toma de la Bastilla". Salu2
ir al comentario
27/06/12 12:13
Ha comentado en el artículo Una acojonante carta de Roberto Centeno
Suelo seguir sus comentarios que generalmente aprecio pero, por una vez, no estoy en absoluto de acuerdo. Me parece que "sobre-reacciona" y descalifica sin razón. Que el Sr. Centeno sea un personaje algo extremista en sus opiniones es posible, pero no quita que mucho de lo que denuncia es cierto y, como ya han dicho antes otros participantes, propone cosas bastante sensatas que muchos de nosotros suscribimos. El problema es que la oligarquía PP-PSOE que nos desgobierna nunca va a aceptar cambiar las cosas de "motu propio" y nosotros, el pueblo, tenemos las manos atadas y bien atadas para cambiar las cosas a menos que nos tiremos a la calle dispuestos a quemar todo. Por lo tanto, de ahí el sentido de la carta. Pidiendo el apoyo exterior para que fuercen a estos golfos a cambiar las cosas. Espero que si no llega a la Sra. Merkel la carta sea al menos leída por el Embajador de la RFA en Madrid Salu2
ir al comentario
19/06/12 13:53
Ha respondido al tema Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Excelente post. Felicidades. Lo que anuncias ya lo vengo leyendo desde hace algún tiempo. Creo que tienes razón. Hay que volver a leer a L. von Mises; la manipulación del sistema monetario por los gobiernos nos lleva a la ruina y la única salida será que desatarán una inflación de proporciones astronómicas. En esa situación, no queda sino protegerse (los que puedan) en el tradicional refugio del oro.
Ir a respuesta
14/06/12 12:55
Ha comentado en el artículo La Tasa Tobin: El impuesto a los que lucran con la inestabilidad económica
No se entiende dónde está el problema. El equivalente de esa tasa ya existe en algunos países, por ej. en Suiza, donde se cobra un llamado "timbre federal de negociación" de 0,15% en las transacciones de bolsa, lo cual comporta una suculenta entrada de fondos para el gobierno central, y nadie se ha "rasgado las vestiduras". Todo es cuestión de querer.
ir al comentario
21/01/12 13:24
Ha comentado en el artículo Efectos de ley SOPA y PIPA
Buen post. Enhorabuena. Pero que nadie se engañe, esto no va sólo contra Megaupload y en defensa de las discográficas sino que es una primera maniobra-test para ver la reacción sobre el control de la web, Seguirán otras. Los poderes fácticos que nos "desgobiernan" no pueden permitir la inmensa libertad que nos ofrece internet. BIG BROTHER NEEDS TO WATCH YOU (El GRAN HERMANO necesita vigilarnos). Salu2.
ir al comentario
14/01/12 12:58
Ha comentado en el artículo Distinguiendo el fraude fiscal del fraude de los gobiernos
Excelente post. Enhorabuena. Lamentablemente, esos privilegios no sólo se aplican a los más RICOS, sino también (y sobre todo) a una gran cantidad de profesionales autónomos (pequeñas sociedades, despachos de abogados, consultores, médicos, etc.) los que, además de auto-establecerse un sueldo, les permite imputar a su "empresa" todo tipo de gastos generales suntuosos que desgravan, coches, viajes, etc. La mayoría también ponen a nombre de su empresa, su vivienda habitual y otras propiedades inmobiliarias. ¡Qué escarnio! Conozco un caso en el que, además, el propietario del despacho se aprovecha de los descuentos de viajar en el AVE por tener familia numerosa (3 hijos) !! y por supuesto de las reducciones/exenciones del IBI. Todo esto está permitido por los sucesivos gobiernos de este país y nunca lo cambiarán puesto que son ellos los primeros en beneficiarse. Seamos serios, señores, en este país sólo pagan impuestos la clase media-media que son los que están sujetos a nómina y no pueden evitarlo. Los muy pobres no pagan y los muy ricos muy poco. ¿En qué otro país desarrollado se ha visto que se recaude más por el IRPF que por el impuesto de sociedades? (Tal vez en Italia o en Grecia?) Saludos.
ir al comentario