Participaciones del usuario Taniamo - Bolsa

17/09/18 10:13
Ha respondido al tema Crisis Argentina
Hola, En mi opinión, no hay riesgo relevante de que México se vea afectado por la crisi en Argentina, ya que el peso argentino no es una divisa de referencia internacional, por lo cual, los países no recurren al peso algentino para reservas ni temas de cobertura.
Ir a respuesta
04/01/18 09:54
Ha respondido al tema ¿En qué invertir en 2018?
Hola Irepan, que gusto que participes en el foro. Los pagos de utilidades trimestrales por las rentas que cobran las FIBRAS se ven reflejadas en tu estado de cuenta, se van directamente a la cuenta de efectivo de tu contrato en KUSPIT  si ya llevas más de un trimestre invisrtiendo en alguna FIBRA seguramente tienes un ingreso registrado.  Saudos Tania M.
Ir a respuesta
19/12/17 09:31
Ha respondido al tema ¿En qué invertir en 2018?
Hola Gabo, me parecen muy interesantes y válidas tus razones, tu análisis tiene mucho sentido, gracias por compartirlo. Te  recoiendo considerar entre tus opciones algún ETF ligado al IPC ya que como mencionas, el próximo año el tipo de cambio mxn/usd puede presentar volatilidad y probablemente depreciación, quiero comentarte que la depreciación del peso usualmente genera ganancias para el IPC debido a la correlación negativa que existe entre el mercado cambiario y de renta variable (cuando uno pierde el otro gana).. Considéralo si más a delante te interes invertir en instumentos locales. ,   Saludos Tania M.
Ir a respuesta
18/12/17 11:37
Ha respondido al tema ¿En qué invertir en 2018?
Hola, les comparto mi portafolio para el siguiente año,  30% NAFTRAC 20%   ACTI500 B1 30% FINN13 20% GBMUSD   Saludos    
Ir a respuesta
18/12/17 11:28
Ha respondido al tema ¿En qué invertir en 2018?
Hola Gabo, estoy de acuerdo contigo en que la ganancia de Capital en FIBRAS puede ser limitada, sin embargo, desde mi punto de vista las FIBRAS son un opción interesante de inversón debido a que cada trimestre las ganancias  por utilidad de estos instrumentos se reparte entre todos los dueños de las acciones, es un esquema parecido al de los dividendos pero en el caso de las FIBRAS el estino de las utilidades generadas no se somete a votación de los inversionistas , sino que simplemente se reparten,esto es trimestral y puede superar la ganancia de cañpital que pudieras tener.  Por otro lado, me llama la atención que tu portafolio se compone sólo de activos con subyacentes extranjeros, hay alguna razón por la que prefieres invertir fuera de México?.    Saludo Tania M.
Ir a respuesta
14/12/17 18:12
Ha respondido al tema ¿En qué invertir en 2018?
Hola, pensando un poco en todas las preguntas que planteas, desde mi punto de vista yo invertiría en fondos de Inversión, ¿por qué no tasas?, como bien mencionas, la subida de tasas no favorece a las inversiones en bonos y debido a que ayer la FED dejó claro que en 2018 piensa seguir con el alza, por lo menos en tres ocasiones más. Por otro lado en México, Banxico hoy subió la tasa nuevamente y en mi opinión, va a seguir con las alzas no sólo porque la política monetaria de  Banxico va de la mano (hasta cierto punto) con la de Estados Unidos, sino porque la inflación actual en México está en niveles excepcionalmente altos, si considerara invertir en bonos tendrían que ser Udibonos para cubrirme de la inflación. Invertir en acciones o renta variable puede ser una opción si se hace un buen análisis fundamental y tienes un perfil de inversionista de mediano plazo en adelante, de otra forma la inversión debería  basarse en un análisis técnico que requiere estar pegada al mercado prácticamente de tiempo completo para tomar las oportunidades que las tendencias vayan marcando, personalmente no me dedico a atrapar oportunidades de inversión de corto plazo y si eligiera invertir en renta variable optaria por tracs cono NAFTRAC o alguna FIBRA. En reumen, mi primera opción para 2018 es Fondos de Inversión y mi última (por no decir "descartada")  son los esquemas tradicionales como los bancos. Será interesante leer las opiniones de todos,    Saludos Tania M.
Ir a respuesta