Participaciones del usuario Tj_mx - Contenidos recomendados

16/01/15 06:28
Ha respondido al tema Crece la industria de fondos mexicana
Según datos de la Consar, el año pasado un mínimo de 4 de cada 10 pesos de los recursos acumulados en los fondos para la pensión de los trabajadores mexicanos fue invertido en valores extranjeros o de empresas privadas nacionales.   La inversión en valores extranjeros ascendió a 344 mil 987 millones de pesos, un incremento de 55 mil 414 millones de pesos respecto del cierre de 2013.   Por lo que respecta a la renta variable (consulte mejores fondos de renta variable 2014), a finales de 2014, la inversión de las Afore en renta variable nacional o internacional incrementó hasta los 608 mil 371 millones de pesos, es decir, un aumento de 59 mil 979 millones de pesos en relación al año anterior. El conjunto de inversiones en valores privados (nacionales y extranjeros) era casi una tercera parte de la cantidad acumulada en los fondos de pensiones, ubicándose en los 2 billones 384 mil 956 millones de pesos.   Al cierre de diciembre, 798 mil 392 millones de pesos del sistema se destinan a financiar empresas mexicanas y proyectos productivos de distintos tamaños pertenecientes a distintos sectores de la actividad económica.
Ir a respuesta
13/01/15 09:46
Ha respondido al tema Crece la industria de fondos mexicana
Jesús Valdés Díaz de Villegas, señañó que si en el 2015 no se controla el problema de la devaluación y no incrementa el precio del petróleo, será un año difícil desde el punto de vista inflacionario. Alan Gómez, director de Ventas Principal Afore, por otra parte, indica que los fondos de inversión se posicionan como una buena alternativa de inversión, sobre todo el fondo de fondos, pues con una pequeña cantidad de dinero se puede una una elevada diversificación. Sin embargo: Unas (empresas) dicen dar grandes rendimientos que generalmente son fraudulentos. Lo que hacen es utilizar el concepto para despojar a la gente de sus recursos, en mayor número a los de menores recursos, ya que no están familiarizados con los procesos. A la hora de invertir: Busque un asesor de confianza, que se encuentre en una empresa con reconocimiento en el mercado. Establezca el plazo en el que se va a disponer el dinero. Conozca su tolerancia al riesgo.   Para más información consulte ¿Cómo elegir un fondo de inversión en México?  
Ir a respuesta
13/01/15 09:05
Ha respondido al tema Afores: 2015 será el año del ahorro voluntario
La población mexicana que se encuentra cerca de la jubilación han ahorrado el equivalente a sólo 2 años de retiro, según una encuesta de BlackRock. Samantha Ricciardi señaló que el 85% de los mexicanos entenderían cuánto necesitan ahorrar para el retiro, sin embargo, ello no se traduce en acciones efectivas para conseguir este objetivo. El monto ahorrado por personas de entre 55 y 54 años cubriría solamente 2 años de retiro. En cuanto a los factores clave que obstaculizan el ahorro, un 40% de los mil mexicanos encuestados señalaron que es muy difícil pagar sus gastos cotidianos y ahorrar. El costo de vida, un salario bajo y los gastos inesperados son los principales factores que citan como complicaciones para guardar para el retiro
Ir a respuesta
15/12/14 09:52
Ha respondido al tema ¿Cómo tramitar un retiro parcial de una afore?
Muy interesante! Además añadiré que la ayuda por desempleo se puede solicitar cada cinco años, siempre y cuando se tengan como mínimo tres año de haberse aperturado la cuenta individual. María Virginia Landeros Arámbula señaló que el certificado para obtener apoyo por desempleo se otorga el mismo día que lo solicita a la persona que lo ha solicitado. Una vez que retiras esto se traduce en semanas de cotización, es decir se descuentan para tu jubilación o pensión, pero a partir de 2012 ya se puede reintegrar este dinero y al momento que sucede esto, se te toman de nuevo en cuenta tus semanas de cotización, no las pierdes.
Ir a respuesta
04/12/14 10:05
Ha respondido al tema Comisiones de las Afores para 2015
Hola, recién leí que la Consar exhortó a Afore XXI Banorte, Afore Inbursa y Afore Coppel a realizar nuevas estimaciones acerca de las comisiones, ya que no son congruentes con las operaciones que reportan. Hace no mucho tiempo, las once Afores presentaron ante la Consar su propuesta de las comisiones para 2015. De las 11 Afores, solamente 9 tuvieron propuestas que se consideraron aceptables. Por ello, la Consar señaló recomendaciones para que Afore XXI Banorte, Afore Inbursa y Afore Coppel presentan nuevas propuestas antes del 10 de diciembre.     La Consar pidió a Afore XXI Banorte, presentar una propuesta de disminución de las comisiones, puesto que en los últimos dos años esta empresa es la que menor reducción de cobros ha llevado a cabo, aun siendo que Afore que cuenta con mayores ahorros que se derivan de las economías de escala. La Consar pidió a Afore Inbursa, presentar una propuesta de disminución de las comisiones, ya que es la Afore con menor rendimiento neto de todas desde hace años. La Consar solicitó a Afore Coppel explicar la razón de su elevada comisión, superando así a las comisiones de las demás Afores. Esta Afore, tiene la cuota que retiene a sus clientes más cara del sistema. Curiosamente estas Afores son las que han proporcionado un menor rendimiento neto en octubre.   De estas tres Afores, ¿cuál eligiríais?  
Ir a respuesta
25/11/14 10:33
Ha respondido al tema Afore Coppel alcanza los seis millones de afiliados
Que onda! Pues a pesar de que Afore Coppel ha afiliado tantas personas, es de las Afore que proporciona un menor rendimiento. Dejo una imagen con el rendimiento neto. En los cuatro grupos vemos que Afore Coppel es de las que ofrece un rendimiento más bajo. Un saludo  
Ir a respuesta