Participaciones del usuario TradingNewbie

02/10/14 17:29
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Estimado Jose Antonio: Te escribo en relación al artículo "Sistema de Trading tendencial en base a tres medias móviles simples", en el cual me gustaría profundizar dado que me resulta muy interesante. Veo que comentas la conveniencia del uso de la escala diaria logarítmica. En mi caso, utilizo MetaTrader 4 y por lo que tengo entendido, la escala es aritmética y no se puede cambiar. Si me equivoco (espero que si), cómo se podría hacer? En caso negativo, es muy significativa la diferencia en el resultado del sistema? Qué ventajas aporta la escala logarítmica? Para las salidas supongo que se aplica la misma operativa comentada para el backtesting, no? Por otro lado, es una pena pero ya no aparecen las imágenes de ejemplo que colgaste en su día. Serías tan amable de volver a colgarlas o enviármelas? Aparte de esto, sin querer abusar de tu tiempo, me gustaría que me aclarases la siguiente duda: Por lo que comentas en el artículo, veo que conoces dicha estrategia en su variante basada en los cruces de medias. Recientemente, en un curso de trading al que asistí comentaron a grosso modo una estrategia de ese estilo, con gráficas diarias (escala aritmética, supongo, dado que no comentaron nada y se empleaba MetaTrader 4), según la cual las entradas/salidas se basan en los cruces de las medias móviles simples de 10, 50 y 200 periodos. También se tenía en cuenta el oscilador estocástico lento con un %K de 5 periodos y un %D de 3 periodos para buscar posibles divergencias con el gráfico y analizar la sobrecompra/sobreventa del activo en cuestión. Los stop loss se colocaban a 2 ATR de 15 períodos y el take profit no se concretó. Cómo se aplicaría de forma correcta y completa dicha estrategia de cruces que comentas? Qué desventajas sufre con respecto a la comentada en tu artículo? Muchas gracias por tu tiempo y amabilidad.
ir al comentario
24/09/14 01:26
Ha comentado en el artículo Sistema de Trading tendencial en base a tres medias móviles simples
Muy interesante esta estrategia! Precisamente estoy tratando de aplicarla pero por lo que veo, de manera equivocada... La pena es que no se ven las imágenes del artículo. Por simple curiosidad, cómo se aplicaría dicha estrategia si nos basásemos en los cruces? Gracias por tu excelente artículo. Un saludo!
ir al comentario
26/07/14 12:29
Ha respondido al tema El carrito de la compra
Me pasa lo mismo, de hecho generalmente me suelen dar la típica contestación con cierto enfado del tipo "tutéame, por favor!" jaja. No se preocupe, nos tratamos de usted. Un saludo!
Ir a respuesta