Participaciones del usuario Vera - Contenidos recomendados

30/06/15 05:09
Ha respondido al tema Corralito en Grecia a la espera de novedades
La tensión entre el BCE, la UE y el gobierno heleno crece cada día. Dos sucesos coexisten: el BCE deja abierta la posibilidad de que Grecia salfa del euro, mientras que Alexis Tsipras, primer ministro griego, redobla su desafío a los acreedores. Así, el líder de Syriza animó a los griegos a votar no a los recortes propuestos por el FMI y el Eurogrupo como condición para extender el rescate.  Cuanto más fuerte sea el no (en el referéndum del próximo domigo), mayores serán las posibilidades" de lograr un buen acuerdo con los acreedores, aseguraba Tsipras el lunes por la noche en una entrevista en la televisión griega, que aprovechó para dar ánimos a la población helena y mostrar su confianza en que las negociaciones se retomarán el lunes que viene aunque el referéndum sobre las medidas propuestas brinde un "no" como respuesta. Por su parte, Coeure, miembro del Consejo Ejecutivo del BCE, asegura que si Grecia saliese del euro, sería una tragedia para Grecia, ya que supondría dar marcha atrás en una trayectoria de crecimiento. Además, no podría beneficiarse de la solidaridad europea y la austeridad sería mucho peor. Por ello, con respecto a este punto, Tsipras ha reiterado en varias ocasiones que Grecia no saldrá del euro porque es un precio demasiado caro. Asegura que sobrevivirán pase lo que pase.
Ir a respuesta
23/06/15 05:08
Ha respondido al tema Bimbo (BIMBOA): cotización, evolución, análisis y noticias
El acuerdo entre Bimbo y Panrico incluye el 100% de las acciones, excluyendo la categoría de pan de caja con marca. En un comunicado enviado a la BMV, Bimbo señaló que la transacción todavía se está auditando, está condicionada a la celebración de diversos contratos y también a la autorización de reguladores.  La panificadora mexicana podrá ampliar de 40.8% a casi 50% su participación en el mercado de pan de molde en España. Por su parte Panrico es líder en el mercado español de bollería y pan de caja, con marcas como Buenos Días de Donuts, Dokyo y Bollycao, entre otras. La red de distribución con la que cuenta la empresa es de más de 2,500 transportistas que controlan más de 2,300 rutas.  Estas rutas se ponen en marcha, cada día y sin descanso, a las tres de la madrugada para llegar hasta más de 120 mil puntos de venta Pese a que no es conocido el monto de la transacción, se prevé que ésta sea mayor a los 400 millones de dólares. En un análisis Barclays señaló que de completarse la operación, $BIMBO se convertiría en el líder de la categoría de pan dulce horneado en el mercado español. Esto se sumaría al liderazgo que ya posee en la categoría de pan empacado.   El fondo estadounidense Oaktree, el único accionista de Panrico en 2013, logró revertir las dificultades financieras y laborales por las que atravesó el fabricante de Donuts, entidad que cuenta con más de nueve plantas de producción en España y Portugal. El año pasado, el valor de la industria ascendió a 461 mil millones de dólares.   
Ir a respuesta
19/06/15 04:11
Ha respondido al tema ¿Qué tarjeta de crédito me conviene?
Es muy importante que cuando tengamos una tarjeta de crédito, o mejor, antes de contratarla, leamos bien el contrato. Éste puede incluir alguna cláusula abusiva y no darnos cuenta antes de firmarlo. La Condusef ha identificado algunas de las cláusuals abusivas más comunes... Esto puede ser de interés para ti, si cuentas con una tarjeta de crédito y no has leído bien el contrato, o ni siquiera lo has hecho. Cuando el contrato establece cargos a adeudos vencidos en tus cuentas de depósito sin que se te diga ni el plazo ni el saldo. La autorización irrevocable para cargar parcialidades de tu cédito en cuentas de nómina o depósito que tengas en otras instituciones. Cuando señalen que debes avisar con antelación al banco sobre la realización de un pao anticipado, sea este total o parcial. También que la entidad establezca que los pagos anticipados se aplican a su discreción.  Si la institución te limita el uso de tus recursos en cuentas que tengas abiertas con el banco, mientras el crédito esté vigente. Esto último no constituye cláusula abusiva cuando esos recursos o fondos se hubiesen dado en garantía. Si da por vencido el crédito cuando incumples obligaciones que hayas contraído con terceros.   
Ir a respuesta
19/06/15 02:56
Ha comentado en el artículo ¿Cómo hacer una declaración complementaria?
Hola Angelkaos, Lo primero...si tenías más retenciones que aplicarte, no te debería salir más dinero, pero en lugar de a pagar, a devolver?? Sino, de ser como tú indicas, y tener que pagar, te aconsejo que regules tu situación, ya que si no lo haces, y es la autoridad fiscal la que te requiere más tarde, los intereses de demora y quizá la multa, en caso de que haya, sean más elevados que ahora. Por tanto te aconsejo que en primer lugar mires bien si la cantidad que te sale es a pagar, y en segundo lugar, que decidas si prefieres arriesgarte y dejarlo así, o regularizar tu situación con hacienda. un saludo
ir al comentario
19/06/15 01:49
Ha comentado en el artículo Horarios y sucursales Santander que abren en sábado
Hola Benjamirez, supongo que por teléfono podrías, pero al ser un horario en que las sucursales Santander no están abiertas, quizá no te atiendan todo lo bien que querrías... Te aconsejo que optes por la opción de la banca digital. Santander tiene una herramienta que se llama SuperNet. Por lo visto puedes consultar saldos, realizar transferencias, pagos de servicios e impuestos...etc. El costo que tiene es el de la tarifa mensual de $19.90 más el IVA al mes. Saludos
ir al comentario
15/06/15 01:47
Ha respondido al tema Cómo administrar un portafolio
Hola rangerx69x,  Te diría que depende de la composición de cartera; de si la acción en concreto que quieres comprar, se encuentra en un momento bueno de compra, es decir, infravalorada; o si por el contrario está sobrevalorada y es conveniente vender; también del sector, ya que algunos son más riesgosos que otros; y de las empresas que estés considerando para invertir... si es más estable o no, si está en un momento bueno, la cotización de su acción a lo largo del tiempo...etc. Son características que tú mismo tendrías que mirar y comprobar si te convencen o no...  un saludo! 
Ir a respuesta