Participaciones del usuario W. Petersen - Contenidos recomendados

08/04/20 17:08
Ha respondido al tema Prestamo ico por coronavirus
No digo que sea tu caso, es en general, y pretendo detallar el porque el aval del estado no va a ser la base para conceder.... es una garantía adicional que puede ayudar y mucho, pero nunca como base. A ver, al margen de que es del 80%, con lo cual el banco va a analizar el riesgo aunque fuera solo por una parte de la deuda, si el análisis no les sale bajo sus parámetros de concesión, te puedes olvidar. No van a prestar un euro a empresas o autónomos en los que el resultado de sus previsiones no sea positivo.Prestar es un riesgo... como  cualquier venta a crédito, hazte la siguiente pregunta ¿en tu empresa vas a vender con plazo de pago a 60 días (pongamos) si de entrada crees que en el mejor de casos un 20% lo vas a perder?Pero es que hay mas, sigamos con más preguntas ....España tiene uns deuda del 96% del PIB, mas o menos como Francia, menor que Italia, pero mayor que Holanda, Alemania, etc., entonces esta situación va a provocar un considerable aumento de la deuda pública de todos los estados, para los impagos de estos préstamos avalados ¿el estado a través de ICO, hará transferencias o le pagará con cromos? "Cromos" = Deuda pública, pagadera vete a saber cuando !!!!Más cuestiones .... Un banco normalmente no presta por la garantía, cuando lo hicieron (la crisis anterior), todos sabemos como acabó, no cometeran el mismo error, cometeran otros, pero no del que conocen el resultado. La garantía es por "si se cae el cielo" no es nunca la base, mejor dicho, no debe serlo, en banca o en cualquier negocio que venda a crédito.Aunque tampoco debe prestarse o vender a crédito por el margen o beneficio, en este caso estos ICO son baratos, por tanto de pretender ganar dinero con eso, tampoco es para tirar cohetes !!!Mira, nosotros vendemos a crédito, pero con seguro tipo Crédito y Caución, Cesce, Solunión ... da lo mismo, garantizan el 90% de las ventas de clientes aceptados previamente ¿Para un cliente que el seguro nos dice que nada, que ni de coña, vendemos a 60 o 90 días? Es obvio que no, porque ¿arriesgamos solo el 10%? Primero resulta que no nos da la gana vender al 90% del precio, segundo, la aseguradora nos pagará tarde .. entre 3 y 6 meses después de la declaración de impago, que se hace a partir del vencimiento de las facturas ..... por tanto aguanta mas tiempo sin cobrar ... ¿nada más? Pues papeleo, gestión, tiempo, que es igual a gastos ¿el 90%, restando dichos gastos qué queda? Un poco menos, pierdes más del 10%.Ahora aplica todo o parte de eso al 80% del aval del estado !!!!
Ir a respuesta
08/04/20 14:54
Ha comentado en el artículo Una ventana de oportunidad para inversores despiertos
Hombre en Plaça Catalunya, Portal de l'Angel, Passeig de Gràcia .. pues si, con buen descuento .. hasta me atrevería con locales comerciales !!!!!  En Cuitat Meridiana o Trinitat, pues no .... Reedito: Me temo que esto de la confinación me afecta al cerebro... !!!!:-)Cuidaté amigo !!!!!!
ir al comentario
06/04/20 03:50
Ha comentado en el artículo ¿En qué mundo viven (dirigentes políticos y administrativos)? *282*
De salut be, pel moment !!!! Trabajando parcialmente desde casa, y a horas intempestivas (para no cruzarme con nadie) con conocimiento de la policía ... porque como bien sabes una parte de nuestra actividad es considerada esencial, recabar en un disco duro externo lo que no hay manera de acceder, con la porquería de red que tenemos en mi zona, ya que a pesar de lo que muy correctamente indica Fernan2, en relación al teletrabajo y la tecnología, en la capital de mi comarca la fibra está desplegada al 60-70%, pero en las localidades de la misma, la cobertura es la existía hace 10 años !!!! a menudo tenemos que pasar los móviles a 2G, porque el 3G no anda ........ No hay mucho consumo telefónico, y en consecuencia la inversión es inexistente, y ya olvídate de buscar ofertas de conexión, tienes Telefónica como primera opción, Telefónica como segunda, y creo que Jazztel como tercera, pero sobre servicio de Movistar, los demás con 4G, que va muy mal, yo al menos, tuve que cancelar el servicio, de los 4 "palitos", dos en en días de buen tiempo !!!!!
ir al comentario
06/04/20 03:40
Ha comentado en el artículo ¿En qué mundo viven (dirigentes políticos y administrativos)? *282*
He reeditado esta parte ..... creo que dice bastante de lo que ocurre a efectos de gestión contable y administrativa: Observemos algunos datos:  Fuente "Muy pymes"  Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social sobre las empresas inscritas en la Seguridad Social, de las 2.900.113 empresas que hay en España, 1.556.030 pertenecen a autónomos que están al frente de pymes sin asalariados. Las pymes que cuentan con una cifra de entre uno y 249 asalariados son 1.339.188. De las mismas, las mayoritarias son las microempresas, exactamente 1.154.115, que cuentan con entre uno y nueve empleados. Existen también un total de 159.015 pequeñas empresas (entre 10 y 49 asalariados) y 26.058 medianas empresas (entre 50 y 249 trabajadores). Por otro lado, tenemos en España 4.895 empresas grandes, que son las que cuentan con 250 o más empleados. En términos porcentuales, los autónomos con pymes sin asalariados representan al 53,6% de las empresas, las microempresas al 39,8%, las pequeñas al 5,5%, las medianas al 0,9% y las grandes al 0,2%. No acabo de estar de acuerdo en que el 39,8% son microempresas, esta consideración no es exacta, por cuanto y en tanto engloba a tosas las pequeñas empresas con menos de nueve empleados, y la consideración de microempresa, tiene otras características, además del número de empleados, con lo cual muchas de este 39,8% tendrían la consideración de pequeñas empresas, no de microempresas. En todo caso, la parte de autónomos o empresas que tienen poca estructura de oficina, bien podrían alcanzar, entiendo, el 60-70%. De hecho en empresas de 5, 6 empleados, incluso son más, el o la administradora, suele ser el director/a de producción el jefe de ventas o el/la de oficina. 
ir al comentario
01/04/20 14:50
Ha respondido al tema El gobierno aprueba el aplazamiento de pagos de Hipotecas
María no te creas todo lo que oigas !!!!   Cuando el presi o los ministros anuncian medidas, y al día siguiente te lees el BOE, y reconozco que "esa revista"  no es la que uno lee habitualmente, si no es jurista, yo no lo soy ... pero en estos momentos los que tenemos alguna responsabilidad en empresas, no nos queda otra, ya que cosas cambian a horas en estos momentos, resulta que "las coincidencias" son de "las ideas".El desarrollo de tales ideas, se torna en parte en una decepción, me temo que en las arcas del estado no hay un euro, con lo cual de todo eso quiero ver la normativa, y me temo que las limitaciones van a ser muchas y variadas !!!! Al menos en las importantes ayudas y facilidades a empresas la decepción ha sido mayúscula, las que iban "justitas" de capital y liquidez, se van a pegar una leche ... que lamentablemente llegará, porque de momento tal desarrollo va muy lento comparado con la necesidad acuciante y será la mitad de la cuarta parte de lo que uno pensó en su momento.Y me temo que en lo que comentas, mas de lo mismo.Hay buena voluntad, no dudo, sin embargo el voluntarismo no es suficiente. 
Ir a respuesta
27/03/20 10:55
Ha respondido al tema Bankinter más cerca de sus clientes: estas son las medidas que han tomado
Una sociedad del grupo tiene cuenta ahí, debo decir que para mi siempre ha sido banco "raro" ... hace unos años, antes de la concentración y desaparición de las cajas de ahorro, considerar a Bankinter como tu banco principal, era como poco complicado, tenían una excelente plataforma informática, pero en operaciones a medio y largo plazo,  muy amigos, pues no, su interés era en temas a corto, descuento comercial, pólizas a un año, financiación internacional que siempre es a corto plazo, pero temas de 5 años, pues si, lo ICO, pero no parecían de lo mas interesados. Se metieron en hipotecas, tarde pero bien, no como el Popular que lo hizo también tarde pero rematadamente mal.Y si, hemos recibido la llamada de Bankinter, y es una sorpresa eso de las líneas pre-autorizadas, no me sorprende que las tengan, Bankinter es un banco que antes de que todos los demás, es decir hace años ya, intenta analizar a las empresas y su financiación una sola vez al año, tienen poca estructura, en tal revisión se plantean las renovaciones y pre-autorizan líneas en función de tal análisis.Incluso pymes muy pequeñas tienen una calificación de riesgo.Una de las pre-autorizaciones típicas es la financiación de impuestos y seguros sociales, que directamente de la web, puedes aplazar su pago, mediante un préstamo automático (pre-autorizado) por el cual pagas a a Hacienda o a la Seguridad Social en su momento y simultáneamente te abonas el mismo importe contra préstamo que pagarás en tres plazos, uno, dos y tres meses, 1/3 cada recibo, no tiene interés `pero si una comisión del 1, 1,25, 1,50% supongo que depende de la calidad de la empresa. Para ellos es rentable porque tan solo el 1% de comisión equivale a un 6% de interés anual, el 1,25% de comisión equivale a un 7,50 y ya el 1,50 supondría el 9% ... Pero ESTE LO TIENE LA MAYORÍA DE BANCOS, o puede que todos, aunque es obvio que  tales pre-autorizaciones son solo para empresas que han analizado y entienden que se lo pueden otorgar, vvamos que no es "una barra libre".¿Qué ocurre ahora? Pues que todo Cristo espera estos "maravillosos" ICO a 5 años al 1,50% de interés y que pueden tener incluso un años de carencia de capital (solo pagar intereses en el primer año, que al 1,50% son dos duros), sin embargo abonos en cuenta de momento pocos o ninguno, y el martes hay que pagar las nóminas, los seguros sociales y en 24 días las retenciones, el IVA y el primer plazo del pago a cuenta del impuesto de sociedades 2020, y resulta que el Presidente anuncia muchas medidas, pero abonos en cuenta, ni uno solo se ve, parece que cuando acaban las ruedas de prensa las señoras Calviño y Montero, con las tijeras, imagino cumpliendo las directrices de Angela Merkel, Ursula Von der Leyen, Christine Lagarde y Mark Rutte, probablemente con el efusivo aplauso de Sanna Marin, Sebastian Kutz, y algún otro .... Mirad, incluso esto de los aplazamientos de impuestos para empresas y autónomos, al menos hasta hoy viernes 27 de marzo, realmente es un medida falsa, o como poco parcialmente, porque hasta un límite de 30.000 €, se podrían aplazar hasta 6 meses, salvo las retenciones ¿Y la medida? pues los mismos 30.000 € de límite máximo acumulado (no para cada impuesto o para cada período, 30.000 deuda máxima) ¿Diferencias? Pues ahora se pueden aplazar también retenciones, y e los intereses al 3% (tipo legal del dinero) tres meses gratis .... o sea dos duros, 30.000 € que una empresa pueda aplazar sin interés durante 3 meses con exactamente 225 €, si pagasen los 30.000 al final, pero como te conceden con pagos mensuales, esto no llega ni a a 170 € ... la gran medida !!!!!, pero si, quien nunca aplazó nada, ahora sabe (si no lo sabía) que puede (y antes podía, insisto) utilizar eso.Vuelvo a Bankinter, pues por ejemplo esto de la pre-autorización para impuestos, ahora se puede utilizar para el pago a proveedores, no es una gran medida, porque estos pagos habrá que atenderlos en 3 cuotas de 30, 60 y 90 días .... por tanto a quien lo utilice, esto le puede "explotar" igual en la cara, solo que más tarde, sin embargo, en 30 días una empresa estructurada, gana tiempo, para una solución más a largo plazo.También han ofrecido a empresas con hipoteca de sus instalaciones, una carencia de un año de capital, pagar solo intereses, que con los tipos actuales es poco, y pasar este capital no pagado este año, distribuido en el resto de años hasta el final.A ver, esto no son grandes soluciones, sin embargo para salir de paso hasta que lleguen las otras, o la empresa se busque la vida, yo intento ir "por buscarme la vida" en bien de la empresa, porque lo que me tengan que ayudar, me temo que debo esperar sentado, y cuando llegue, va a ser insuficiente, no hay un euros en las arcas públicas, sin embargo cuando las cosas tardan por burocracia ideas como estas son como poco, una ayuda, que por no ser la solución, te permite salir del paso y planificar lo relevante y a futuro. ¿Qué haré? pues de entrada, esta empresa, que es un p minúscula de que son pymes, opera con 4 bancos, Bankinter debe ser el tercero en  nuestra operativa, y como los precios son muy similares a los otros 3, en algunos temas son iguales, si ellos quieren, pasan al primero en operativa. Por supuesto  tengo claro que el banco no es nuestro amigo, como diría Fernan2, Bankinter tampoco, un entidades financiera no hace ni amigos ni favores, hace negocios, pero aun con ello hay una ligera diferencia en hacer tales negocios con ideas que suponen descargar, al dueño, al director financiero si es una empresa mediana,  o al jefe de una oficina de dos empleados, de la preocupación inmediata, para dedicarse a las soluciones y medidas a medio plazo, que es lo que toca ahora y lo que se debe,  como poco, uno va a estar mas concentrado y conseguirá mejores soluciones.
Ir a respuesta