Participaciones del usuario W. Petersen - Contenidos recomendados

21/02/20 08:02
Ha respondido al tema Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?
Pues habría que ver que tipo de empresas, en nuestro grupo la menor que tiene operativa no alcanza los 1,5 millones de negocio al año, da empleo a 8 personas, y nos estamos financiado sobre el 3% en pólizas de crédito y el 2,75% en descuento comercial, si bien en las pólizas la comisión de apertura nos supone entre el 0,50 y el 0,60% anual (depende del banco). En negocio internacional (zona euro) al 2,75% como el descuento. En préstamos a 5 años, para efectuar una comparativa con lo que ofrece Iban Wallet, estamos formalizando sobre el 3,50% y apertura (una vez en los 5 años) del 0,75 o el 1% en el peor de los casos ..... 
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21/02/20 07:27
Ha respondido al tema Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?
De tus respuestas solo veo suposiciones y comparativas con otras suposiciones, que por cierto en la respuesta anterior a esta, intento "desmontar" En eso que dices "dejen de operar", a efectos de los usuarios, no tendría trascendencia, si las tendría para la sociedad Iban Wallet, salvo que a algunos usuarios les pille con los 1.000 euros ingresados y no poder recuperarlos, porque supongo que lo sabes perfectamente, cuando una empresa financiera "peta", no se indica, "corra .. recupere, que pasado mañana cerramos el chiringuito" ... directamente queda pillado todo cristo, que hace 10 segundos ha depositado, y aqui no hay ningún fondo de garantía.A mí, como no me lo expliquen mejor, tal como también indico en la respuesta anterior a esta, como decimos en català "ja us ho fareu" ....
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21/02/20 07:15
Ha respondido al tema Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?
Esto es lo que yo pretendo que entienda la gente que participa o lee este hilo ... pagar 25 euros por una entrada de 1.000 euros que se sacan a la 24 horas ....es imposible sacarle rentabilidad alguna en dichas 24 horas .. excepto si la empresa financiera (que no banco, porque como buen indicas, carrcen de ficha) consigue un pelotazo, por ejemplo en operaciones  bursátiles en el intradía o en cambios de divisa, y eso de forma continuada ... que si lo hicieran  tampoco tiene sentido regalar estas plus valias al primero que meta 1.000 euros ahí y se los lleva en pocas horas.Se ha comparado esto con políticas de bancos, de regalar un televisor, una tablet o 200 euros por captar una nómina, olvidando que en estos regalos, hay periodo de mantenimiento de nómina durante un par de años normalmente, que si no los cumples, te cargan el valor del regalo en cuenta.En si la nómina no supone de manera directa beneficio alguno para un banco, sin embargo esto es "la excusa", porque donde uno tiene tal nómina, es donde tiene el grueso de su operativa económica, cuando no la totalidad, y eso si supone ingresos, no solo en el momento, sino sostenibles en el tiempo.Ejemplos: cada vez que pagamos con tarjeta, el comercio paga comisiones, una parte de las cuales van al banco del comerciante y la otra parte al banco emisor de la tarjeta.Los saldos en cuenta de la nómina, para el banco son pérdidas, si este dinero no lo invierte en préstamos y créditos, pero si lo hace, que es lo logico, de eso va el negocio, le saca rentabilidad. Luego colocará seguros a los de nóminas, cuando ese cliente quiera cambiar de coche, probablemente les pregunte, y algunos formalicen tal préstamo o la hipoteca de la casa.Iban Wallet, no puede hacer nada de eso, paga un 2,5% por 24 horas .... no tiene sentido.A mi, o me lo explican mejor, y que lo entienda, o sin tales conocimientos, pienso más en el "negocio" que inventó Carlo Ponzi, que otra cosa ...  y por tanto en breve podríamos tener la constitución de la "agrupación de afectados de Iban Wallet", pidiendo al estado que cubra las pérdidas !!! Pero bueno, a lo mejor alguien me ilustra y me deja claro, no con meras suposiciones, que estoy en un error mayúsculo y mis presuntas sospechas carecen de base alguna.
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20/02/20 11:02
Ha respondido al tema Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?
Alguien  se ha preguntado, por un casual, que negocio hace Iban Wallet con eso ???? es como más que negocio le veo pérdidas, ya que además de estos 25 €, si pagan el 2,5% en la cuenta remunerada, no sé yo como le pueden sacar rentabilidad sin riesgo ¿se me escapa algo? Entonces si con eso Iban Wallet no gana dinero, llegará un momento en que alguien o "alguienes", van a quedar pillados ¿no creéis? es decir si mandar el dinero, pero ya problemas a la hora de recuperarlo.Yo, disculpadme, cuando una cosa no la entiendo, suelo pasar de ella !!!!!
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20/02/20 04:14
Ha respondido al tema Comisiones abusivas en Abanca
 ¿En cuántos juicios contra bancos has estado tú, y hubieras ganado el pleito, claro?  Al margen de temas profesionales, soy perito mercantil titulado, solo de temas personales, del grupo de empresas en las que tengo relación laboral o accionarial, y familia, exactamente en:  2 swaps, ganados con costas incluidas 2 de participaciones preferentes, ganados con costas incluidas 1 de deuda subordinada, ganado con costas 1 de suelo hipotecario ganado con costas Y queda un swap que no sé como terminará, porque está en el Tribunal Supremo a la espera de sentencia.  En reclamaciones bancarias, también particulares, del grupo de empresas donde tengo responsabilidades laborales o soy socio, y temas familiares, es que ni las puedo contar, no me acuerdo del número, y solo te diré una cosa, las hemos ganado todas, sea en el SAC (Servicio de Atención al Cliente) o en el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, excepto dos, que las recuerdo perfectamente, una perdida al reclamar una comisión de mensual de servicio de un TPV (terminal de cobros de un comercio) por un total de 225 €, y otra de 85 € por un tema de negocio internacional, en ambas el Banco de España consideró que el banco había actuado correctamente. Del resto y son muchas, no sé, 18, 20, puede que 25 o más … contando comisiones de toda índole, y cosas muy curiosas, como un banco que hoy ya no existe, fue absorbido no hace mucho, que cobraba correo a precio por encima de la tarifa oficial, hasta eso llegue a reclamar, si bien, era de una sociedad, no hablábamos de 2 ó 3 euros, el total reclamado superaba los 120 €. O unas diferencias de retenciones de un familiar que vive en el extranjero, por motivos laborales, como muchos jóvenes ... y eran solo 6 ó 7 euros en cada liquidación, esperamos un año y poco, y las reclamamos todas de una vez.  Pero insisto, la única forma de ganar a una gran empresa, es analizar muy bien dónde uno se mete, porque al margen de abogados en plantilla, las asesoria jurídicas internas de las medianas o grandes empresas, cuando se demanda por lo judicial contratan a externos y casi siempre bufetes de prestigio como Cuatrecases, Uría Menéndez o Garrigues (por poner unos ejemplos), no te va a venir un abogado que no sea de un equipo legal prestigioso, y tal firma legal tenga una gran experiencia, porque no solo se trata del coste, se trata también de evitar el “efecto llamada”, si se diera la impresión de que ganar a un banco es fácil, habría mas gente reclamando y eso es malo para el negocio de la gran empresa en cuestión.  Por cierto, cuando uno reclama administrativamente (Servicio de Atención al Cliente - SAC o Banco de España)  ¿Quién crees que analiza el asunto? la respuesta es obvia ... abogados y economistas empleados del propio banco, no lo analiza el primer "currito" que ve la carta de queja.  Por ello indiqué “no te metas en guerras que no puedas ganar, aun así perderás algunas, y hoy añado, “analizar bien” significa ser capaz de abstraerte del lógico cabreo que supone, pensar como va a actuar tu contraparte, y con tal previsión uno va uno o dos pasos por delante, y corrige su estrategia, antes de que la otra parte reaccione.  Entonces vamos perder muy pocas guerras !!! claro está, contando como tales, aquellas que hemos determinado que si tienen posibilidades de ganarse.  Ten en cuenta que a tales prestigiosos bufetes de abogados a los que encargan esto asuntos, para ellos, es trabajo, para el reclamante es un motivo, y esto si se hace con la debida calma es muy poderoso.  Por cierto, también tuve reclamaciones con eléctricas y telecos, tengo ya 57 años ….!!!!  Pero siempre de manera muy educada y con argumentos claros, es la única forma a mi entender.  Con educación, argumentos y siempre reclamar cuando el cabrero (que se tiene) está asimilado, es decir, no hay que reclamar al momento, en caliente, esto suele ser malo, en las oficinas de los bancos que he reclamado, seguimos siendo clientes en todos los casos excepto en una oficina, cuya directora se tomó el asunto como si en ello le fuera el plato diario en la mesa de sus hijos, aunque seguimos con este banco, pero en otra oficina …. Porque al final directores, apoderados, gestores  y resto de empleados de una oficina bancaria, entienden que el banco no es suyo, por tanto si se hace con educación (que no está reñida con la dureza de planteamientos de uno) y argumentación, la relación personal no cambia, salvo casos excepcionales como la señora esa del plato de comida de sus hijos. Finalmente, respecto a lo que me dices de:La gente como tu es la que hace que este país siga como está, siendo un país de ladrones, de corruptos y de mangantes en el número 1 del mundo, nos vamos a callar hombre, es lo mejor, clarooo.No te conozco ni sé cuantas "guerras" has tenido y reclamado, pero albergo muchas dudas de que te hayas metido y ganado tantas como yo,  hasta es posible que me haya metido en más que la media del ciudadano de España, y lo más importante, con éxito, que no significa otra cosa que tener la razón legal en aquellos casos concretos. 
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19/02/20 14:13
Ha respondido al tema Donde conseguir la Hipoteca Imposible
Por cierto, la desgravación no la daba el préstamo en si, sino que el pago de la comlra fuera mediante préstamo ... es decir la parte de la compra que se financiaba ... de la compra de la finca..  nunca de otros conceptos como muebles por ejemplo..... De hecho que el préstamo fuera hipotecario, sería lo habitual, no obstante ni siquiera la hipoteca era condición, un préstamo personal para financiar la compra, habría sido igualmente desgravable.
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19/02/20 07:37
Ha respondido al tema ¿RN Tu Solucion Hipotecaria?
A mi también me sorprende que te des de alta en un foro de prestigio como este, y en lugar de preguntar o responder algo... inicias contando las excelencias de un supuesto tercero, con el que se supone que tu relación con ellos  es solo cliente y no socio o empleado  ....que quieres que te diga .... fácil, fácil de convencerme a mi y por lo que veo a algún otro forero .. pues no parece
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19/02/20 07:07
Ha respondido al tema - Préstamos
Me temo que lo tenéis muy complicado, vuestra madre consintió dar la garantía al banco de su casa, y salvo que en aquel momento estuviera incapacitada legalmente (con sentencia judicial), el acto es absolutamente válido. Si el prestatario u otras personas,  no paga las cuotas,  tu madre perderá la propiedad  si o si ... pronto o tarde .....Que luego a quien se adjudique la propiedad no consiga desahuciar a vuestra madre, por motivos o normas de vulnerabilidad de la ocupante, hasta es posible que se pudiera conseguir alargar mucho tal proceso, sin embargo sin pagar se pierde la casa.Preguntas sobre cambiar la titularidad de la hipoteca, y la respuesta es que el banco no lo.aceptará, porque ello significa no cobrsr ahora, ni nunca ....salvo que se pudiera aportar otra finca en hipoteca y el banco aceptase tal cambio ... pero esto solo supone trasladar el problema de la casa actual a otra que sin pagar las cuotas acabaría subastada.La única opción, si no queréis ver pronto o tarde a vuestra madre en la calle, es que el resto de la família cubra las cuotas que vuestro hermano no liquida, y denunciar luego al hermano que impaga, por la deuda que es suya, pero pagan otros, y si es solvente hoy, o no lo es, pero puede serlo dentro de un tiempo, embargarle nóminas o cualquier bien, a los efectos de recuperar lo pagado por vosotros.
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18/02/20 14:23
Ha respondido al tema El Banco de España exige a la banca que garantice el acceso a canales físicos a los clientes no digitales
Primer aviso !!!! Es que últimamente la banca ha pisado el acelerador con la digitalización .... y me parece que no es una idea peregrina, sino una necesidad real de la banca, ante la imposibilidad de mantener sus márgenes de negocio .... no obstante mucho me temo que los problemas que ello ocasiona en un determinado perfil de clientes ha llegado a oídos del Banco de España, al que de algún modo se le habran "hinchado las pelotas".Si leemos los informes anuales del servicio de reclamaciones del Banco de España, hay algo que no cambia, y es que el servicio de caja lo considera intrínseco a la actividad bancaria, y los servicios mecanizados los considera alternativos, con lo cual mucho tienen que cambiar las cosas para que estas "apretadas de acelerador" las vaya a permitir.De todos modos es posible que si permita cierta limitación de horarios y días de la semana, y con ello las entidades con disponer de un servicio apoyado por un o una empleada ... para la atención a  clientes no digitizados, habran resuelto el problema, con lo que el ahorro de costes previsto, ae quedará en el 90% o puede que el 80%, en el peor de los casos.  
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