Pepegafez

Rankiano desde hace cerca de 2 años
120
Publicaciones
26
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 107
Comentarios 12
Recomendados 3
Temas 1
30/01/20 11:12
Ha respondido al tema AJD - Actos Jurídicos Documentados
Si son dos bienes inmuebles separados (es decir, que cada uno tiene su propia referencia catastral y son independientes en el registro) pagarás dos AJD cada uno por su cantidad. Si solo es un bien (piso+garaje anexo) haras un solo pago, pero por la misma cantidad.
Ir a respuesta
24/01/20 02:45
Ha comentado en el artículo El pequeño inversor inmobiliario está de enhorabuena. Tenemos un gran futuro por delante
Buf. Mi intención a largo plazo es dejarle un pequeño patrimonio a mi hijo en inmuebles. Y quien dice pequeño, dice lo más grande que sea posible. En serio pensais que a largo plazo el mercado está acabado? Yo no lo creo. Está claro que las nuevas tendencias de consumo hacen que se pongan en duda muchas cosas que se daban por sentadas (por ejemplo, el mercado de locales, lo que no es prime o está en calle principal, ya no vale practicamente nada). Pero de ahí a que tengamos que vender todo de aquí a 15-20 años... no lo veo. La economía, para bien o para mal, parece indicar que tira hacia un entorno más liberal en lo económico y la tecnología también va en la misma dirección. Está claro que el acceso a la vivienda es un problema en la actualidad (para mi siempre lo ha sido), pero no veo a este gobierno obligando a un ciudadano particular a dar cobijo a okupas por el solo motivo de que tiene 15 pisos.
ir al comentario
13/01/20 03:50
Ha comentado en el artículo 5 Razones y un Inconveniente de las Inversiones Inmobiliarias
La falta de liquidez de las incversiones inmobiliarias hay que cubrirla desde el primer momento, no agotando tu liquidez a la hora de invertir. Eso no quiere decir que tengas que cubrir el 100% de la inversión en el inmueble, sino el riesgo que valoras a la hora de comprar y el flujo de caja que necesitas para el mantenimiento de la inversión (en concreto, hablo de gastos de comunidad, derramas, IBI, reparaciones periódicas del inmueble). Una vez cubierto ese riesgo (el del inmueble y el propio) podemos seguir ampliando cartera, teniendo en cuenta que hay que elegir muy bien y tener muy claro lo que estás buscando y por qué.
ir al comentario
05/12/19 10:59
Ha comentado en el artículo Inversiones inmobiliarias, una opción favorable para una cartera diversificada.
Llevo toda la vida trabajando en el inmobiliario, haciendo trabajos de todo tipo. Eso me ha llevado a conocer e invertir en pisos, garajes y locales junto con mi socio al 50%. Si bien no nos ha quitado de trabajar a ninguno de los dos, nos da cierto colchón que nos permite dormir con tranquilidad cuando vienen mal dadas. Aunque todo el mundo habla de diversificar, yo me he especializado tanto, que todo lo que tengo invertido lo tengo en varios inmuebles con bastante margen de beneficio. Mis preferidos actualmente son los locales comerciales pequeñitos en calles principales de barrio o en el centro de la ciudad. Requieren menos inversión y si están a buen precio te aseguras alquilarlos a un precio muy por debajo de lo que hay en el mercado para pequeños negocios tipo peluquería, inmobiliaria, maquinas expendedoras, etc... Pero para encontrar algo que merezca la pena hay que buscar muuuucho.
ir al comentario
05/11/19 12:30
Ha respondido al tema Conocido con liquidez quiere comprar vivienda y no hipotecarse. ¿ Es recomendable ?
Los dos pisos que me he comprado han sido con hipoteca y dejandome en la compra el 100% de mis ahorros en ese momento. En mi opinión hay que intentar pedir el menor dinero prestado posible, siempre que tengas los ingresos más o menos garantizados (funcionario, empresa familiar,...).Sobre lo de hipotecarse o no como opción económica, siempre puede demorar al compra unos meses hasta tener el 100% del precio.
Ir a respuesta
05/11/19 12:24
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Con el número de transacciones que se hacen en la actualidad los precios pueden tener una volatilidad bastante mayor que la de hace unos años. Eventos económicos negativos importantes pueden hacer bajar los precios durante un tiempo, y eventos positivos hacer que ciertas zonas suban los precios. Pero ni aún así tendremos un número de compraventas similar a los tiempos de la anterior burbuja.Es por ese motivo que no veo la 2ª burbuja inmobiliaria por ninguna parte.Otro tema pueden ser los efectos de la piramide de población a 10-20-30 años. 
Ir a respuesta
05/11/19 12:16
Ha respondido al tema Préstamos para local comercial. Algunas dudas.
1.-La Hipoteca te la van a dar en torno al 50% del valor de venta o el de tasacion (el menor de los dos). No tengo claro si el precio de venta es el de 64.000 euros  que indicas o si parte del alquiler que has pagado se imputa al precio de venta. Yo os recomendaría la primera opción, puesto que de ese modo pagarás menos impuestos.2.-Los gastos  pueden ser IVA (21%) o Transmisiones patrimoniales (8%). Aunque parezca un absurdo te recomiendo que sea IVA para luego poderte desgrabar ese pago con el IVA que tu repercutes a tus clientes. El cálculo de estos impuestos se hace en base al precio de venta (al igual que te he indicado antes, cuanto más bajo, mejor). El resto de pagos (Notario, registro) serán menos a 2000 o 3000 euros y no deberían ser problema.3.- En cuanto a entidades, buscad varias opciones dentro de los bancos tradicionales y al menos una en algún banco digital/minoritario y así comparais. Yo no miraría menos de tres bancos.
Ir a respuesta
05/11/19 12:07
Ha respondido al tema Duda tasación
No entiendo donde esta el problema, pagas la tasacion que te hicieron en el Santander y la llevas a la otra entidad
Ir a respuesta
04/10/19 11:00
Ha respondido al tema Libertad inmobiliaria
A ver. Yo me dedico precisamente a esto, a la inversión en inmuebles para alquiler, y también he visto los videos de Carlos Galan. La mayor pega que le veo a lo que explica es la financiación, porque no creo que una entidad te financie más del 80% (teniendo en cuenta que ni siquiera va a ser tu domicilio, el porcentaje incluso lo bajaría un poco) del valor de tasación o el de venta (el menor de los dos). Pero los cálculos brutos de rentabilidad los veo posibles (examinando muuuucho lo que se compra). Tampoco estoy de acuerdo con la táctica buscada (pisos sin ascensor son garantía de derramas para su instalación tarde o temprano, y suelen estar en zonas más degradadas), lo suyo es que te salgan los números desde el primer día, y que te salgan muy bien, para que cuando falles tengas mucho margen de maniobra para recuperarte. Por otro lado, el tiempo elegido para comprar cinco pisos (financiandolos, según su teoría) no la veo por ninguna parte, salvo que tengas el dinero desde el primer momento, o por lo menos gran parte del mismo. Y todo esto olvidando todos los riesgos que nos podemos encontrar.
Ir a respuesta
09/09/19 11:04
Ha comentado en el artículo Guía DEFINITIVA para comprar casa (y ahorrar más de 35.000€)
Yo solo he conocido algunos casos en los que los asumía la empresa promotora como campaña de promoción de venta de algún edificio, pero entre particulares o similar, nunca. Sobre la gestoria y la hipoteca, yo negocié con el banco que yo personalmente haría la inscripción de ambos. Pero claro, yo me dedico a ello, y me pidieron una cantidad de garantía y firmar que si no lo hacía yo autorizaba a que lo hiciera su gestoría.
ir al comentario
06/09/19 03:20
Ha comentado en el artículo Gestión de inmuebles propiedad de filiales bancarias ¿tratamiento adecuado? *274*
Nosotros hace un mes que adquirimos un inmueble de banca, cuya negociación comenzó en abril de este año. Cinco meses, en los que tan solo nos pedían documentación de cara al blanqueo de capitales, y que mientras pasaban los días, nos la volvían a apedir, pero actualizada. Completamente de acuerdo con lo que dices, ni tienen bien valorado el bien, ni la identificación es correcta (En este caso era fácil de identificar, pero hay lindes que son imposibles de cumplir), ni la comercialización es acorde a lo vendido. Y no puedes negociar nada, es un "o lo tomas o lo dejas".
ir al comentario
08/04/19 11:47
Ha comentado en el artículo Siendo novato se pasa mucho miedo en las subastas
Vale. Entiendo que me hablas de tendencias negativas que todos vemos, pero no de nada inmediato (salvo el Brexit). En las últimas ventas que hemos hecho, es cierto que la proporción de la financiación fue bastante alta (incluso a última hora renegociamos el precio a la baja para sacar adelante una venta que nos quedaba de una pequeña promoción donde era ya el último piso por vender). Sobre lo que expones, nada que objetar, muy de acuerdo en la mayoría de los temas. Nosotros, de hecho, hemos comenzado a salir de la inversión en vivienda y nos estamos centrando en locales principalmente (además de solares urbanos donde edificamos) pero cuando antes hacíamos búsqueda activa de vivienda para alquiler, llevamos como mínimo dos años intentando vender poco a poco lo que tenemos.
ir al comentario
08/04/19 10:45
Ha comentado en el artículo Siendo novato se pasa mucho miedo en las subastas
Sobre la crisis que comenta, no es la primera persona al que se lo leo. En qué se basa? Hay algún dato concreto que haya observado? es una sensación personal? Nosotros de momento no hemos notado ningún parón en nuestras inversiones (después de años ajustando precios de alquileres, este último año hemos comenzado a actualizar rentas) y tenemos prácticamente todo el patrimonio trabajando. No dudo que la situación económica no sea la mejor, pero después de un lustro (como mínimo) de esta situación, no veo el abismo. Todavía.
ir al comentario