Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ppeeppee

Se registró el 16/11/2019
--
Publicaciones
4
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Ppeeppee 16/11/19 04:28
Ha respondido al tema ¿Qué tal la marca de seguros REALE?
En mi opinión, las cosas nunca son lo que parecen, y en este caso, en cosas de seguros, nunca mejor dicho, todo es muy subjetivo, ya que los asegurados no somos iguales antes las compañías. La primera recomendación que te hicieron es la mejor, contrates lo que contrates, hazlo a través de un corredor de seguros, que no es lo mismo que un agente exclusivo de seguros, es decir, un corredor libre, tiene una bolsa de pólizas, y el tamaño de esa bolsa le otorga privilegios, cuanto mayor sea, mayores privilegios.( los buenos corredores van buscando ofertas entre las compañías, pero no solo en el precio, es decir, que un corredor no se fija solo en el precio sino en la calidad de la compañía, pues de que te sirve una compañía con precios baratos si cuando tienes un siniestro intenta indemnizar por debajo de la propuesta de indemnización del perito (práctica habitual de algunas aseguradoras muy publicitadas) , o retrasan los plazos de indemnización, o ponen trabas y pegas, o simplemente rechazan los siniestros, todas estas prácticas muy habituales. Un buen corredor busca a un precio aceptable una compañía que sea solvente y seria y cumpla con las expectativas de su "bolsa". Dicho esto, rechazo de plano a la gente que va buscando una ganga de póliza y una vez que la contrata viene aqui a llorar cuando tiene un siniestro. Les diría, amigo, te lo mereces! por cutre e ignorante! por carecer de agente de seguros, por anteponer el precio a la calidad ! 
Ir a respuesta
Ppeeppee 16/11/19 04:10
Ha respondido al tema No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente
No se de donde sacaste esa ley! la ley general del seguro, que yo sepa hay una sola ley, no una para coches y otra para pisos y otra para motos....,la ley del seguro establece que en el caso de hacer un nombramiento de peritos, un derecho del Asegurado, una vez que el Asegurado hace el nombramiento y lo comunica al asegurador, el Asegurador debe nombrar su perito en unos plazos estrictos y comunicarlo al Asegurado, ambos peritos contactaran y discutiran y firmaran un acta de acuerdo o desacuerdo, sobre la parte de acta de acuerdo, el acuerdo será vinculante para las partes, y si hubiera desacuerdo, aun parcial, sobre ese desacuerdo, habría que nombrar un perito tercero lo que se llama "tercería" para llegar a la tercería, cada parte debe proponer un perito a la parte contraria hasta 3 veces ambas partes, y si no se aceptasen los peritos propuestos, entonces el caso iria al juzgado y en teoría debería ser nombrado un perito por Insaculación es decir, por sortero entre los 6 propuestos, pero la realidad es que los jueces en sus juzgados hacen lo que quieren y muchas veces directamente envían un perito judicial (mejor haber llegado a un acuerdo, estos peritos no suelen ser lo que esperas) .Por otra parte, es notorio, que si tienes un accidente con un vehículo y tu compañía o la contraria te intenta indemnizar por siniestro total pero lo rechazas y reparas tu vehículo y vas contra la compañia contraria a la via judicial, los jueves suelen aceptar indemnizar reparaciones de hasta el 300-400% del valor venal del vehículo., es decir, tu coche o tu moto tenia un valor venal de 2.000,00 y no aceptaste la indemnización y reparaste la moto con una factura de 6.000,00 € y lo llevas a juicio tienes bastantes probabilidades de ganar, pero siempre hay riesgos.Respecto al asunto de las piezas nuevas o usadas o recuperadas, habria que ver la antigüedad del vehículo, si es nuevo se justifica el uso de piezas nuevas pero si es un vehículo viejo, la reparación comprendería una mejora, con lo que reparar con piezas recuperadas es normal y aceptable. Como te han dicho si tienes una poliza todo riesgo, seria a valor de reposición si la pérdida es parcial, pero si hay pérdida total aunque sea un todo riesgo te podrían aplicar depreciación, ( lee bien el contrato de la póliza en el apartado de "tasación de los daños)., pero desde luego si tiene suna poliza de daños a terceros, tendrías un valor real, y no podrias exigir piezas nuevas, salvo que la moto fuera nueva.
Ir a respuesta
Ppeeppee 16/11/19 03:55
Ha respondido al tema Abacose
abacose? o Abaco? Carlos? que Carlos? que Nuevo? casi que me doy por aludido, aunque muy presuntuoso por mi parte 
Ir a respuesta
Ppeeppee 16/11/19 03:51
Ha respondido al tema No contraten seguro SANITAS - Seguros de salud
Siento lo que te ha pasado. Dicho esto, yo te diré que he disfrutado de sanitas durante varios años, a través de una póliza corporativa por la empresa de mi mujer y han sido unos años maravillosos de no acudir nunca  a la seguridad  social mas que para recetas o bajas de enfermedad. Hicimos mi mujer y yo un uso intenso de la póliza con acceso a la clínica quirón bizkaia, (una maravilla de centro) incluidos 2 embarazos completos, ambos partos con un equipo humano de película. Por mi parte durante esos años, varias resonancias, otras pruebas, varios tratamientos largos de fisioterapia y nunca la compañía nos dijo NO, siempre fueron SI y SI y SI. Al final tuvimos que renunciar a la póliza médica, al nacer los nenes, y por cambio de trabajo, la póliza tenía ya un precio mas elevado y no podíamos afrontarlo, y lo dejamos con mucha pena, y hoy dia soportando las "deficiencias" de la salud pública añoro mucho mi epoca en sanitas. para mi 110% recomendable. 
Ir a respuesta
Ppeeppee 16/11/19 03:41
Ha respondido al tema Seguro Hogar Generali no contratar
La garantía básica de daños por agua, entendiéndola como tal la habitual garantía de daños por agua que está en gran parte de las pólizas de hogar suele excluir los daños por agua propios debido a filtraciones. esta garantía tradicionalmente ha cubierto los daños producidos por atasco o rotura de tubería de agua conducida y omisión de cierre de grifos. Debes tener en cuenta que la interpretación de tu caso está dentro del NO concepto de siniestro, es decir, un siniestro es un hecho súbito imprevisto y accidental que causa un daño material. De este modo hay algunas pólizas, son productos de mayor coste, que cubren los daños propios por filtraciones cuando no tienen su origen en un problema de falta de conservación o mantenimiento. Es decir, que la compañía quiere asegurarse que sea un hecho súbito imprevisto y accidental, y cuando hay un problema notorio de falta de mantenimiento el hecho no es súbito ni imprevisto ya que el deterioro es visible y se prolonga en el tiempo y este caso no lo cubren las compañías.En conclusión, si tu póliza es de las que denomino como "básicas" es normal que no cubran ese tipo de daños, y si aún así los cubrieran, lo harían solo si la compañía entiende que no existe falta de mantenimiento.Saludos.  
Ir a respuesta
Ppeeppee 16/11/19 03:28
Ha respondido al tema Linea directa la peor compañia de españa
Este me parece un post incongruente, lleno de descalificaciones y apreciaciones vagas. Deberias empezar de nuevo indicando compañía y producto contratado, es como si vas a preguntar algo sobre tu coche y no dices que marca y modelo es, y te refieres a él ...como "un coche", pues esto es lo mismo, debes indicar que compañia, y que producto contrataste y luego describir el problema con cierta concritud para que te podamos dar una opción con cierto criterio. 
Ir a respuesta
Ppeeppee 16/11/19 03:20
Ha respondido al tema Siniestro nevera - Seguros Hogar
"La carga de la prueba corresponde al Asegurado". este es un concepto jurídico que se aplica en muchos casos de seguros, y en el tuyo también. después de decirte esto, te animo a que leas las bases del contrato de tu póliza de seguros, algo que poca gente lee y te resolverá muchas dudas. Básicamente, si se produce un siniestro, debes dar parte a tu compañía de seguros y debes guardar el bien dañado para que lo vea el perito. Te corresponde a ti como asegurado demostrar que se ha producido un siniestro, que es por definición, un hecho súbito, imprevisto y accidental que produce un daño material, y este concepto debes de demostrar tú al perito que enviará la compañía en su representación. Como la carga de la prueba te corresponde, es tu obligación conservar esos alimentos en mal estado para que los vea el perito y si no los ve esta en su total derecho de no tenerlos en cuanta como daño. Del mismo modo sucede con tu nevera, si se ha estropeado debes demostrarlo.Hay mucho fraude en este tipo de casos, y para evitar que la compañía lo interprete como un fraude, una opcion es meter todos los alimentos dañados en varias bolsas de basura y grabar un video mientras lo haces, y esas bolsas buen precintadas las dejas en la terraza hasta que venga el perito por si caso, pero si pasan varios dias y empieza a oler las tiras. Y solicitas un servicio técnico de la compañía, ya que el técnico que acude a reparar suele tomar fotografias para la aseguradora y si estan aun los alimentos en el interior esas fotos serán importantes, probablemente determinantes. Muchas veces las he utilizado como perito  como prueba del daño sufrido.saludos.
Ir a respuesta
Ppeeppee 16/11/19 03:03
Ha respondido al tema Seguro hogar compañía paga menos de lo indicado por perito y luego indica que no se hizo informe
Lo primero que deberías haber dicho es que compañía y producto tienes contratado. Hay una gran diferencia en el trato final de las aseguradoras, y sucede a menudo que las cosas no son como las pintan.Ahora bien, como perito te digo lo siguiente, el cálculo de la depreciación es subjetivo, cada cual aplica el modo que se le ocurre. Partiendo de esta premisa, en mi opinión un 8% anual para una televisión es un cálculo muy acertado, en 10 años la televisión tendría una valor residual del 20%, totalmente de acuerdo. Ahora bien, lo que tu compañía ha hecho es lo correcto, te indemniza a priory el valor real aunque tengas contratado el valor de reposición a nuevo. Es decir, si no repones el bien dañado, la compañía solo tiene obligación de indemnizar el valor real, pero en el momento que les envíes la factura de adquisición del nuevo equipo, deben de abonarte la diferencia entre el valor de reposición y el valor a nuevo, es decir, la depreciación que te aplicaron  + el IVA si no no puedes deducir como actividad profesional. 
Ir a respuesta
No hay más resultados