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Primaminima

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Primaminima 06/10/16 12:09
Ha respondido al tema Siniestro de cristales autos.
Podemos dar el siniestro por resuelto, al final el Asegurado retiró el vehículo del taller con el cristal roto, fué a un Taller Carglass. Carglass abrió un nuevo siniestro sobre el mismo cristal, se lo han cambiado y a circular que son cuatro días. Si es que .................. no hay como hacer las cosas mal para salgan bien. Igual esta forma de actuar puede ayudar a otros que estén en la misma situación. Vivir para ver ...................... En cualquier caso, en este siniestro, tanto Zurich como el Mediador, como diría Pedrerol .... "han quedado .... retratados".
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Primaminima 06/10/16 03:20
Ha respondido al tema Siniestro de cristales autos.
Entiendo lo que decís, el Taller deberia responder por los daños que cause a sus Clientes de acuerdo con lo que establece el Código Civil, y que quizá Zurich debería haber activado desde inicio la garantía de Reclamación de Daños (ese es otro problema que nuestros políticos deberían resolver, que te obliguen a contratar la Defensa Jurídica en la misma Aseguradora que asegura la Responsabilidad Civil, demasiados conflictos de intereses). Pero no me gustaría estar en la piel de ese Cliente ya que: - Ha pagado un Seguro de Cristales - Circulando su vehículo se ha roto el cristal delantero - Su aseguradora Zurich en lugar de defender sus intereses le tiene mas de 4 meses sin resolver el siniestro. - Al final se va a tener que pagar él el cristal, porque nadie en su sano juicio inicia, por su cuenta, una reclamación judicial por 300 euros contra un Taller por un accidente de circulación de por medio, con cobertura directa (seguro en vigor). - En todo caso lo único que podría hacer es reclamar judicialmente a Zurich para que esta cumpla con el contrato firmado. - Este cliente, que no tiene porque entender de leyes, que confía en que mediante un contrato de seguro va a proteger su patrimonio, se da cuenta de que eso no es así, de que su Aseguradora le ha dejado de lado y de que está pagando para nada. Desde luego, sea cual sea el resultado del siniestro, la experiencia como Cliente, de este Asegurado habrá sido muy mala. No creo que a ninguno de nosotros nos gustase estar en la piel de este Asegurado.
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Primaminima 05/10/16 10:22
Ha respondido al tema Siniestro de cristales autos.
Yo también estoy convencido de que la Aseguradora debe liquidar el siniestro de cristales con su Asegurado, con independencia de quien sea el conductor, puesto que se trata de una garantía directa de Rotura de Lunas y de un hecho derivado de la circulación de vehículos. Luego la Aseguradora podrá repetir, si lo cree oportuno, contra el Propietario del Taller (no contra el conductor del vehículo), en aplicación del Derecho de Repetición que le otorga la Ley de Contrato de Seguros. Muchas veces el exceso de celo de los Tramitadores de la Aseguradoras, lo único que pone de manifiesto es su poco respeto que tienen por los Contratos que su Dirección General firma con los Asegurados y el poco conocimiento que tienen de las Leyes que afectan a los mismos. Cuando ocurren estas cosas nunca son culpa del tramitador, que al fin y al cabo hace lo que le mandan, sino que es el Responsable Máximo de cada Área de Negocio de la Aseguradora el que tiene la obligación de formar a sus empleados.
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