Entiendo lo que decís, el Taller deberia responder por los daños que cause a sus Clientes de acuerdo con lo que establece el Código Civil, y que quizá Zurich debería haber activado desde inicio la garantía de Reclamación de Daños (ese es otro problema que nuestros políticos deberían resolver, que te obliguen a contratar la Defensa Jurídica en la misma Aseguradora que asegura la Responsabilidad Civil, demasiados conflictos de intereses).
Pero no me gustaría estar en la piel de ese Cliente ya que:
- Ha pagado un Seguro de Cristales
- Circulando su vehículo se ha roto el cristal delantero
- Su aseguradora Zurich en lugar de defender sus intereses le tiene mas de 4 meses sin resolver el siniestro.
- Al final se va a tener que pagar él el cristal, porque nadie en su sano juicio inicia, por su cuenta, una reclamación judicial por 300 euros contra un Taller por un accidente de circulación de por medio, con cobertura directa (seguro en vigor).
- En todo caso lo único que podría hacer es reclamar judicialmente a Zurich para que esta cumpla con el contrato firmado.
- Este cliente, que no tiene porque entender de leyes, que confía en que mediante un contrato de seguro va a proteger su patrimonio, se da cuenta de que eso no es así, de que su Aseguradora le ha dejado de lado y de que está pagando para nada.
Desde luego, sea cual sea el resultado del siniestro, la experiencia como Cliente, de este Asegurado habrá sido muy mala.
No creo que a ninguno de nosotros nos gustase estar en la piel de este Asegurado.