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Raquelgil

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Raquelgil 09/03/18 10:11
Ha respondido al tema Seguro de prima única financiada-fallecimiento excluido
Hola Carlos, no creo q te acuerdes de mi, pero para eso esta toda la historia aqui colgada aunque hayan pasado nueve años....solo queria saludarte. He vuelto a conectar con Rankia por otras cuestiones q ahora me ocupan, pero recuerdo con estima la ayuda q me prestastes en tal mal momento. No recuerdo si llegue a contarte el fin de la batalla, pero decirte q llegamos hasta la Audiencia Provincial y perdimos, esto fue casi tres años despues de empezar con el asunto, asi q sigo pagando rigurosamente el prestamo, y por lo menos no nos condenaron con las costas. Agradecer tambien a todos las demas personas del foro q me ayudaron a aclarar mis dudas. Saludos, estare eternamente agradecida.
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Raquelgil 17/05/09 19:51
Ha respondido al tema Seguro de prima única financiada-fallecimiento excluido
Hola Carlos, que tal? Gracias atrasadas por tu último mensaje. Verás, quiero contarte cómo va todo para saber tu opinión al respecto. Te diré que puse la reclamación al servicio de atención al cliente del banco, después de un mes más o menos, la presenté al defensor de la clientela del grupo bbva, que son los pasos que indicaban en la póliza del seguro de amortización, en caso de haber una reclamación por parte del asegurado. Pues bien, a día de hoy, que ya han pasado más de dos meses, no he recibido contestación de ninguna de las dos partes, y tampoco he recibido contestación por escrito sobre el abono de la prima restante, te acuerdas?. Ahora no sé qué debo hacer, supongo que ahora vienen los pasos más importantes, ¿tendré que mandar la reclamación a la dirección general de seguros, no?. Te agradecería me indicaras qué debo hacer ahora, o si ya es hora de acudir a un buen abogado con experiencia en éstos temillas. De nuevo, gracias por tu ayuda. Un saludo.
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Raquelgil 31/03/09 12:49
Ha respondido al tema Seguro de prima única financiada-fallecimiento excluido
Hola Carlos! Gracias por tus comentarios y por el ánimo. Hoy se ha cumplido el plazo de siete días que le dí al servicio de atención al cliente de la aseguradora para que me enviaran la copia del cuestionario de riesgo y solicitud del seguro, ahora tengo que dirigirme al defensor del asegurado del grupo bbva? ¿es correcto? según el trámite de reclamaciones que indica en los datos de la póliza, después del servicio de atención al cliente va el defensor del asegurado. Es que quiero seguir los pasos oportunos. ¿Qué pasaría si después de dirigirme al defensor del asegurado, y pasado el plazo oportuno, la aseguradora no me entrega la copia del cuestionario o solicitud? ¿El siguiente paso sería la dirección general de seguros?, bueno no me voy a adelantar a los acontecimientos. Me gustaría saber tu opinión al respecto. Gracias por tu ayuda y un saludo.
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Raquelgil 20/03/09 16:03
Ha respondido al tema Seguro de prima única financiada-fallecimiento excluido
Hola Carlos!! he hecho caso a mis ángeles de charlie. Como le cuento a Xavier, le he hecho caso en lo de la carta, porque prefiero cubrirme un poco las espaldas. les he mandado mediante burofax a la compañia de seguros carta donde les digo que he recibido la transferencia, les pongo todos los datos al respecto, y les digo que nosotras no hemos recibido comunicación con antelación a la transferencia y que no ha sido solicitado dicho extorno por nosotras, así que les solicito de nuevo me den respuesta a la cobertura del seguro únicamente. Espero que me des tu aprobación y que haya hecho bien, ya que estaba un poco preocupada por si pasaban más días con la transferencia ahí y yo sin decir nada. El próximo lunes hará 15 días que les he solicitado la copia del cuestionario de salud, y no me lo han entregado, así que optaré ya por el requerimiento notarial la próxima semana. ¿crees que es lo correcto? Carlos, muchas gracias por todo. Un saludo.
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Raquelgil 20/03/09 15:55
Ha respondido al tema Seguro de prima única financiada-fallecimiento excluido
Hola Xavier, te he hecho caso jefe!!! he mandado a la aseguradora del banco un burofax (que ya no sé las perrillas que llevo gastadas, pero bueno) donde simplemente les digo que he recibodo tal transferencia, le pongo los datos de la transferencia ya que tengo un detalle de la misma que me dió el banco, y donde les digo que ni mi hermana ni yo como herederas legales hemos solicitado en ningún momento el extorno de la prima del seguro, y entonces les pido por quintinísima o más vez que me den respuesta a la cobertura del seguro. Todavía estoy esperando que me comuniquen por escrito lo del abono de la transferencia!! Bueno, ya os contaré cómo va todo con éstos "supercompetentes". Un saludo.
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Raquelgil 16/03/09 13:17
Ha respondido al tema Seguro de prima única financiada-fallecimiento excluido
Hola Carlos!!! Que tal!! Te cuento como va todo, verás hoy mi hermana fue a la oficina del bbva a pedir comprobante del abono de transferencia, y poco más que tuvo que rogarle de rodillas, porque la subdirectora ésta tan competente, no se lo quería dar, y mucho menos sellárselo. Bueno, al final le dío una especie de impresión de pantalla con los datos de la transferencia, pero no aparece el importe por ningún lado. Pues bien, lo que han hecho es cancelarme el seguro y devolverme la prima no consumida. ¿Esto lo pueden hacer sin nuestro consentimiento como herederas? Y ahora qué problemas puedo tener al no tener seguro la hipoteca. Además, sé que me van a vacilar un rato bueno con la contestación a la cobertura del seguro, que la respuesta ya me la sé, no me van a querer pagar el préstamo por completo. Le dijo la del banco que ahora tendríamos nosotras que sacar un seguro de amortización como beneficiaria el bbva y a nuestro nombre para no tener el préstamo sin seguro, esto no me parece nada bien. ¿Crees que debería de esperar respuesta a la cobertura del seguro, o con los datos de la transferencia y sabiendo que lo que han hecho es cancelarlo, poner la reclamación ya a la dirección general de seguros? Es que no sé qué hacer, a ver si voy a reclamar y después me van a decir que no he esperado la contestación a la cobertura. Espero tu contestación, es importante para mí. Muchisimas gracias. Un saludo.
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Raquelgil 16/03/09 12:56
Ha respondido al tema Seguro de prima única financiada-fallecimiento excluido
Hola Xavier, gracias por participar en mi problema con el bbva!! Y gracias por la idea de la carta,creo que es buena idea, no sé qué le parecerá a Carlos Lluch, pero creo que tienes bastante de razón. Te contaré que el dinero que me han devuelto corresponde a la prima no consumida por el tomar del seguro, mi hermano, supuestamente por los 26 años que le restaban de la hipoteca, y como él ha fallecido pues ya no hay riesgo de fallecimiento por así decirlo. Pues bien, lo que me han hecho automáticamente es cancelarme el seguro, así que ahora tengo el préstamo de mi hermano sin seguro. No sé de hasta qué punto el bbva puede hacer ésto si ni mi hermana ni yo hemos autorizado nada y somos las herederas de todas sus deudas y de todo lo que él tenía, sea bueno o malo, así que ahora pretenden que mi hermana y yo nos saquemos otro seguro de amortización como beneficiaria el banco para cubrir el resto de la responsabilidad hipotecaria, son unos....!!! y todavía estoy pendiente de que digan si éste maravilloso seguro me va a cubrir la hipoteca o no, que la respuesta ya me la sé, pero pienso como mínimo ir a la dirección general de seguros a ponerles la reclamación, y si después vemos posibilidades pues con un abogado porque ya es algo moral, sobretodo por mi hermano que lo engañaron como ellos quisieron, y seguro que hay más asegurados que no saben de éstas cosas y piensan que el seguro les paga todo. Muchas gracias por tu opinión. Ya os contaré. Un saludo
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Raquelgil 14/03/09 10:37
Ha respondido al tema Seguro de prima única financiada-fallecimiento excluido
Hola Carlos, necesito ayuda!!! Verás, te cuento, recuerdas que te comenté que solicité al banco copia del cuestionario de salud que le hicieron a mi hermano en el momento de la contratación del seguro de amortización del préstamo, bueno lo solicité el día 9 de marzo y a día de hoy no me han entregado nada, les di 15 días de plazo como máximo. Te hice caso y presenté mediante burofax la reclamación al servicio de atención al cliente de la aseguradora el jueves día 12 de marzo, solicitando contestación al respecto de la cobertura del seguro. También la presenté en el banco al servicio de atención al cliente del bbva, por supuesto me pusieron mala cara. Pues bien, hoy sábado día 14 de marzo me llama la subdirectora del banco y me dice que he recibido en la cuenta corriente donde se carga el préstamo, una transferencia por importe de cinco mil y pico euros (no recuerdo bien la cantidad exacta) en concepto de devolución de la prima proporcional del seguro de amortización del préstamo. Le pregunto que porqué han hecho eso y me dice que fue decisión de la aseguradora, le digo que yo en ningún momento he solicitado la cancelación del seguro de amortización, que efectivamente sí estuvimos hablando del tema porque yo le pregunté que en qué supuesto se podría recuperar la parte proporcional de la prima en caso de que el seguro no pagara el préstamo, a lo que ella me contestó que los únicos supuesto eran que la vivienda se vendiera o que hubiera una cancelación anticipada del préstamo. En los datos de la póliza del seguro pone en el apartado “valor de rescate “ que no existe valor de rescate en ningún supuesto y que tampoco existen derechos de reducción, anticipo o pignoración. Por lo que no entiendo nada. Si se supone que no existe valor de rescate en ningún caso y sólo, según ella, en el caso de que la vivienda se vendiera o cancelación anticipada, no entiendo porqué han hecho esto. ¿Esto lo pueden hacer? ¿Cómo me perjudica lo que han hecho?¿Qué debo hacer yo ahora, ir directamente a la dirección general de seguros, o cuál es el paso siguiente? No quiero equivocarme en el proceso por si llegados a juicio tuviera algún problema. Estoy desesperada. ¿Crees que debería presentar al banco o a la aseguradora lo antes posible escrito donde digo que no acepto la prima devuelta, ya que no he solicitado en ningún momento la cancelación del seguro, y claro, solicitar que el seguro siga en vigor, para pelear el pago del total del préstamo? No sé que hacer. Muchisimas gracias por la ayuda. Un saludo.
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Raquelgil 11/03/09 12:27
Ha respondido al tema Seguro de prima única financiada-fallecimiento excluido
Hola Avante! Te cuento, desde que mi hermano falleció nosotras solicitamos personalmente en la oficina del banco copia de la póliza del seguro firmada por mi hermano, pasados 15 días o más, procedemos a solicitarlo mediante burofax, sin obtener respuesta ninguna al respecto, la oficina nunca nos comunicó nada, visto que no respondieron al burofax, lo solicitamos mediante requerimiento notarial, se cierra el requerimiento notarial sin tener noticias ningunas por parte del banco, y casi una semana después traen la copia de la póliza firmada por mi hermano a la notaria. Efectivamente era la firma de mi hermano o se parecía mucho. Del cuestionario nunca me dieron nada ni me dijeron nada, ésta semana he solicitado por escrito al banco copia del custionario de selección de riesgo o solicitud del seguro que tendrá que estar firmada por mi hermano, supongo. Para mí es un poco raro que la póliza que obraba en poder de mi hermano no estuviera firmada, la que posee el banco tampoco (ya que fue vista por un amigo de la familia que estuvo trabajando con el bbva en el momento de la formalización del préstamo), y resulta que la copia de la aseguradora sí está firmada, pero no aparece hasta tres meses después desde el primer contacto. La copia que trajo el apoderado del banco firmada por mi hermano, sólo está firmada en su última página y como tú dices es en papel reciclado y no tengo ningún libro de nada con las condiciones sólo una hoja extra que dice algo así como "nota informativa previa a la contratación sobre el contenido de la póliza", ésta hoja no está firmada por nadie, ni por mi hermano ni por la entidad. Visto el tiempo que ha pasado, cinco meses ya, durante el cual hemos ido pagando el préstamo como hemos podido, hemos pensado que pondremos la reclamación al banco al servicio de atención al cliente, a ver por dónde nos salen. Y dependiendo, iremos después a través del defensor del asegurado o de la dirección general de seguros. He entrado en la página web del bbva y dentro de las características que ponen sobre el seguro de protección de pagos de prima única fiananciada, pone que la cobertura es: "fallecimiento por cualquier causa, excepto suicidio durante el primer año", como para denunciarles por mala publicidad y omisión de datos!!! son increíbles, después nos acaban engañando a todos!!!!. Ya te contaré como va todo. GRACIAS POR TODO. UN SALUDO.
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Raquelgil 08/03/09 13:02
Ha respondido al tema Impuesto de sucesiones y donaciones
Hola a todos. Sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, no estoy nada contenta, ya que para casos de huérfanos de padre y madre como el mio, y recientemente ha fallecido mi hermano, a la hora de aceptar la herencia estamos obligadas mi hermana y yo a pagar el impuesto de sucesiones y donaciones cuando que en la comunidad canaria el impuesto es 0%, pero claro, para el caso de padres e hijos, cónyuges legales, y parejas de hecho. ¿que os parece? A zapatero no se le ocurrió pensar en casas como el mio. Un saludo
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