Resumen Ejecutivo de los resultados de DOGI (primer trimestre 2015)
! Finalizada la reestructuración financiera del Grupo DOGI en 2014 y con la entrada del nuevo inversor, se inicia una etapa de mejoras operativa de la compañía que comienza a ver sus frutos.
! Las ventas del Grupo DOGI se han incrementado es más de 2 millones de euros, sobre todo por las mejoras en las cifras de EFA (filial americana) y por efecto del tipo de cambio EUR-USD. Las ventas en DOGI España son algo menores que en el primer trimestre de 2014, debido a cierto estancamiento en el mercado los meses de Diciembre a Marzo, y por que la matriz española sigue con su proceso de mejora operativa en marcha.
! En cuanto al resultado de explotación también se ha conseguido revertir la situación logrando que el EBITDA del grupo este año mejore en 285 mil euros respecto al 2014, situándose prácticamente en el punto de equilibrio (break- even).
! A pesar de que la cartera de pedidos del primer trimestre es similar a la del pasado ejercicio, durante el mes de abril se ha notado una notable mejoría en los mercados europeos, incrementándose la cartera de pedidos en España en un 13,56% en abril de 2015 respecto al promedio del primer trimestre del mismo año. En EEUU sigue el crecimiento de los pedidos de la filial americana, lo que eleva sus ventas un 6,5% respecto al presupuesto de 2015, y un 14,55% respecto al mismo periodo del año anterior.
! Como hemos indicado, el grupo Dogi ha estado revisando todos sus procesos logrando concluir con un plan cuya implantación se inició en el último trimestre de 2014 y seguirá en marcha durante el primer semestre de 2015, logrando optimizar su estructura y pudiendo mejorar su posicionamiento
competitivo, sobre todo en la matriz española.