Hola Natalia40,Creo que no hay donde mirarlo... creo. Yo por lo menos no encuentro nada. Leí en el foro que lo tramitaba una empresa externa, pero nada mas
Buenos días Yo mandé un email en enero respecto al BST2023 y me respondieron que lo tenía aprobado pero que no sabían cuando lo ingresarían, que serían en los próximos meses, pero no indicaban cuando. Me informaron incluso de la cantidad. ¿Alguien de Madrid lo ha cobrado ya?
Gracias... esa era mi duda, que no sabia si la cuantía cambiaría en junio del 24 al cumplir los 4 años o al comienzo del año. Duda aclarada.Muchas gracias
Hola, a ver si podeis aclararme una duda...Yo percibo el complemento a la infancia por mis dos hijos, de 3 y 9 años. La niña cumple los 4 en junio y ya en lo que voy a percibir en enero, me lo han bajado como si ya los tuviese, es decir, me han bajado la cuantía por ella. Yo entendía que mientras no llegase a los 4 años, seguiría percibiendo la cuantía como si tuviera 3. ¿Alguien puede indicarme cuando modifican el importe? ¿Tienen en cuenta la edad que a tener durante el mes en curso a fecha 01 de enero? ¿O aplican la modificación de importe cuando ya los ha cumplido?Gracias de antemano
Pues una mas a la que le llega la notificación de la denegación... del 15/02. Mi expediente sigue en 0A Alta. Me indica que el motivo es que los ingresos de la unidad familiar superan el limite de los 27000, pero en los convivientes no me incluyen a la niña, solo a mi marido y al niño mayor. Supongo que no influye no? porque no es renta per capita, sino el total... asi que no tengo nada que hacer
Buenos días, no pierdes el retroactivo siempre que tú reclamación de la primera solicitud sea resuelta a tu favor. La otra compi supongo que se referirá que prefiere reclamar y no perder el retroactivo (si está segura de que lleva razón y se lo resuelven bien) a iniciar una nueva reclamación y perder el tiempo que ya lleva esperando de la primera... No se si me explico bien
No, fue el complemento a la infancia y lo solicité a principios del 22. En abril me reclamaron la documentacion, la aporté fuera de plazo, alrededor de junio, y en enero del 23 presenté la nueva solicitud. La denegacion de la primera me vino sobre marzo o así del 23. La reclamación tardaron en responderme mucho tiempo
Hola! Pues lo que sucedió fue que la niña, que nació en plena pandemia en el 2020, no tenia dni hecho. Me lo solicitaron por email, pero entre pandemia, que estuvimos aislados por positivo en covid, falta de citas... me llegó la carta de denegación por no haber aportado lo solicitado en fecha. Hice el recurso aportando los justificantes de cuando estuvimos aislados por los positivos, porque nos contagiamos uno detras de otro, salvo la niña, y estuvimos mas de un mes sin pisar la calle y mandé el dni, pero me lo denegaron. El muchacho que me atendió personalmente me dijo que podia esperar respuesta o ir presentando una nueva, porque el estaba casi seguro de que no me la iban a aceptar... y asi fue. Asi que a la par que presenté el recurso, presenté una nueva solicitud... la reclamación vino denegada y yo al menos ya llevaba unos meses de adelanto con la nueva.
Buenos días, ING cobrado con carácter retroactivo desde febrero del 2023. En mi caso ha ido bastante rápido, aunque era la segunda ve que la echaba. La primera fue denegada y a la par que hice reclamación, hice nueva solicitud... El funcionario me aconsejó bien. La reclamación fue denegada y al tener otra ya presentada gané algo de tiempo. Mucha suerte al resto, ojalá se os resuelva pronto
Hola @sonia123
, te menciono para que te salte la alerta de haber respondido en tu mensaje... pero es informativo para cualquiera.Hablé con el banco donde quiero cambiar el ingreso del complemento a la infancia, en este caso ING, y me dijeron que ellos no tenian que hacer nada, que tenia que ponerme en contacto con la S.S. y modificar la cuenta. Accedí a la web y solicité el cambio mediante el formulario y hoy me ha llegado SMS indicando que el cambio ya está hecho pero que, no obstante, no cierre la cuenta antigua hasta que no vea el ingreso reflejado por si acaso...Supongo que habrá bancos que lo hagan, pero en este caso, yo lo tuve que hacer mediante el formulario.Gracias por todo.Un saludo.