Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rolluan

Se registró el 04/01/2016
--
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Rolluan 13/03/17 17:26
Ha respondido al tema Escrito de reclamación al banco: ¿dónde pueden hacérmelo?
Muchas gracias por las respuestas. La duda que tengo es, si no hay específicamente cláusula suelo en la escritura ni en ninguna otra parte, lo que en realidad están haciendo es un incumplimiento de contrato, ya que me están cobrando un interés que nada tiene que ver con lo estipulado. De ahí que no sepa bien si en el escrito deba atender al RD 1/2017 o si tengo que reclamar desde la situación de "incumplimiento de contrato". ¿Si lo hago como dice Federico Wahnich, centrándome en la cláusula suelo (que realmente es que me la están aplicando aunque no se refleje), valdrá igualmente? Saludos a todos y gracias otra vez por vuestras respuestas.
Ir a respuesta
Rolluan 12/03/17 20:24
Ha respondido al tema Escrito de reclamación al banco: ¿dónde pueden hacérmelo?
El director del banco me dijo el año pasado que tenía una cláusula suelo, y yo siempre supuse que estaría en la escritura o en la oferta vinculante (o equivalentes). Pero una vez que tengo toda la documentación y que el banco me ha contestado por escrito que no hay nada más, evidentemente es una cláusula suelo inventada (porque no aparece en ninguna parte). Dicha documentación (escritura, contestación del SAD sobre oferta vinculante, recibos, cuadro de amortización...) la completé hace dos semanas. Desde entonces le he pedido al director una cita para tratar el asunto y me da largas o me dice que lo va a hablar con "no sé quién" y que en cuanto sepa algo me contesta. En resumen, el director dijo que tenía una cláusula suelo, reuní toda la documentación y vi que no existía tal cláusula, se lo comenté al director y este no me atiende, de ahí lo de hacer el escrito directamente. Todos los años ha habido revisiones, pero siempre que el Euribor (con +1,0 de diferencial) ha estado por debajo del 3,5 me han puesto ese tipo de interés: el 3,5. Los años que ha estado por encima del 3,5, por ejemplo un año que estuvo a 3,72, me pusieron el 4,72 (con el diferencial). En definitiva, que parece que tengo una cláusula suelo y no está recogida en ninguna parte. Y el director del banco escurre el bulto.
Ir a respuesta
Rolluan 10/03/17 09:08
Ha respondido al tema Escrito de reclamación al banco: ¿dónde pueden hacérmelo?
Hola Curro, Efectivamente, todo lo que dices sobre el tipo de interés es correcto. La hipoteca la tengo con Unicaja Banco. Ya fui al banco a hablar con el director personalmente (en abril del año pasado -2016-) y lo que me planteó más o menos fue bajarme el interés al 1% durante 12 meses, "teniendo que ir al año siguiente y sucesivos a pedirle verbalmente que me lo siga manteniendo al 1%". En fin, una locura que no acepté. A partir de ahí todo lo que le he ido requiriendo (copia de escritura, de oferta vinculante, una solución) me ha ido instando a que lo solicite mediante reclamación al Servicio de Atención al Cliente. Es por ello que ya estoy decidido a hacer directamente un escrito y por ello busco contratar asesoría legal para hacerlo correctamente. Gracias por la atención. Saludos
Ir a respuesta
Rolluan 07/01/16 14:56
Ha respondido al tema Impago renovación seguro de vida
Bueno, pues parece que ya sólo queda esperar que no manden a juicio a mi madre con 67 años, porque la primera fracción de prima no la va a pagar este mes (ni ninguno), porque entre otras cosas no tiene dinero ya para ese gasto. Siendo 1010€ el seguro este año y como están las cosas me estoy preparando ya por si tengo que buscarle asesoría legal en unos meses. Gracias por todo patocles. Una última cosa, ¿reclama mi madre con un escrito que las nuevas condiciones que le envían no coinciden con las de su contrato inicial (y que son negativas para ella, como lo de que puedan modificar las Tarifas dependiendo de la desviación material de la siniestralidad y de los gastos totales previstos) o se queda mejor quieta? ¿Qué me aconsejas? Gracias a todos por las aportaciones.
Ir a respuesta
Rolluan 07/01/16 09:44
Ha respondido al tema Impago renovación seguro de vida
Las tres "mejoras" tienen que ver con el cambio que ha habido con la Ley supongo: "la entidad aseguradora renuncia a su derecho unilateral de cancelar el contrato ... no rechazará el pago de las primas por los tomadores ... y no evaluará nuevamente tu estado de salud, y por tanto, no modificará las tarifas de primas o las prestaciones como consecuencia de un empeoramiento de salud". Sean o no mejoras, si yo no estoy de acuerdo con ellas, no debería tener que aceptarlas. El caso es que me han enviado la cláusula "pago de la prima" redactada de nuevo, subrayando sólo que "la Aseguradora no podrá oponerse al pago de las primas" como si eso fuera lo único modificado. Sin embargo, el resto del texto tiene cosas que no vienen en mi contrato. En este sentido, en el contrato firmado inicialmente no aparecía información alguna sobre el cálculo de la prima conforme a las Bases Técnicas del seguro, y ni mucho menos que la Entidad Aseguradora pudiera modificar las Tarifas de prima recogidas en las Bases Técnicas del seguro para toda la cartera dependiendo de los gastos totales previstos en dicha cartera. ¿Se podría tirar por ahí?
Ir a respuesta
Rolluan 07/01/16 06:24
Ha respondido al tema Impago renovación seguro de vida
Gracias patocles, ya me va quedando clara la cosa. Sin embargo, esas "tablas" no las encuentro por ninguna parte, en el contrato no vienen. Ahora mismo nos acaba de llegar una carta fechada a 15 de diciembre de 2015 donde dicen que modifican las condiciones del contrato a partir de 1 de enero de 2016, diciendo que nos las "mejoran". Sin embargo, los tres o cuatro puntos que "mejoran" no nos satisfacen. ¿Se puede resolver el contrato por no estar conforme con las nuevas condiciones?
Ir a respuesta
Rolluan 06/01/16 17:13
Ha respondido al tema Impago renovación seguro de vida
Perdón no me expresé bien, quise decir que había subido hasta los 900€ este año. Pero era lo que estimábamos, después con el recibo en el banco ya a día 5 de enero nos hemos enterado que serán 1010€.
Ir a respuesta