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Santiago De Ignacio

Se registró el 01/08/2018
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Santiago De Ignacio 07/08/18 06:16
Ha respondido al tema De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa
Para ACRASOL... No solo no me tomo como personal su comentario, sino que lo agradezco. Pero su afirmación de que estas cosas se discuten "desde el punto de vista asegurador", permítame que le diga que, esa frase, es una confesión de parte, porque supone que, de alguna forma, se pretende inclinar la balanza hacia una de las partes en conflicto. No se nos olvide que existe una Ley en vigor que protege los derechos del Consumidor. Yo, puede que no entienda de Seguros, pero si entiendo de Leyes y de Jurisprudencia. Le aseguro que existen multitud de casos muy parecidos sino iguales a este, donde las Compañías han sido condenadas a pagar hasta los taxis de desplazamientos.  Con todos mis respetos a su comentario, en mi caso se ha llevado muy mal el asunto desde un principio. Se ha viciado desde el momento en que yo he solicitado a mi Compañía que me defienda y no lo ha hecho o lo ha hecho mal, y a desganas. "Desde el punto de vista asegurador", en la actual situación, será el Taller quien reclame lo que considere oportuno y no lo quepa duda que, si el asunto acaba en los tribunales, cosa que no deseo, será un Juez quien dictamine quien tiene razón. Para ello, le aseguro desde ya que acudirá a la Jurisprudencia.  En el presente supuesto, si alguien de Fidelidade me remite un Correo, que puedo presentar como prueba, aceptando los costes del siniestro sin conocerse la peritación, jamás eso puede ser problema mío. Donde yo trabajaba, si alguien "metía la pata" de esa forma, lo despedían. Si mi Compañía acepta esa prueba como cargo para "pelotearse" entre ellos, es su problema. A mi me han arreglado el daño, y si el Taller cobra o deja de cobrar, no es que me importe, es que si me solicitan mi testimonio, lo tendrán,PORQUE ES DE JUSTICIA.  Mis saludos y mi agradecimiento, con todos mis respetos. Y mi consejo a todos los que se encuentren ante una situación similar, que acudan ante los ¨Órganos de Defensa de los Consumidores". Ellos les macarán la pauta a seguir.
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Santiago De Ignacio 06/08/18 15:12
Ha respondido al tema De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa
Bien, contesto... La Estación de servicio GALP, tiene un Seguro de RC con Fidelidade. Es a ellos a quien comunican el siniestro. Ellos me confirman vía e-Mail, que lo cubre su RC. Ya está, así de fácil. Le pido a mi Compañía que lo reclame y listo. Distinto es que el Perito se haya equivocado en la tasación. No me lo toma a mal, por Dios. Sólo digo que el problema me lo han arreglado y ahora, que salga el sol por Antequera. Muy agradecido.
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Santiago De Ignacio 06/08/18 07:41
Ha respondido al tema De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa
No se, detecto como que se le ponen pegas a todo... Repito que lo único que he hecho ha sido reclamar los derechos que me corresponden,no solo como Titular de una Póliza, sino como Consumidor. Si mi experiencia puede servir para otros casos similares, me alegro. Repito mi agradecimiento a todos los que han participado y me han orientado.   
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Santiago De Ignacio 06/08/18 05:12
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PARA ACRASOL   No... supongo que LD no se va a hacer cargo de nada. Según se me indica, LD pasará el cargo a la Compañía contraria que ya había aceptado los gastos del siniestro. Y esto es así, porque yo dispongo de un Terceros ampliado, con Defensa Jurídica ante reclamaciones por accidentes. Mi queja era esa, que no me he sentido defendido por mi Seguro, que no han sido ágiles y me han tenido 41 días conduciendo en malas condiciones, y no solo he protestado, sino que les he amenazado con denunciarles ante Consumo. No hay más que entender. Que se han reclamado unos derechos que entiendo que se han vulnerado y ante todo lo que hemos contactado, alguien debía reparar el daño.
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Santiago De Ignacio 06/08/18 05:06
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Amigo Asesor...lamento no poder remitirle toda la Documentación que he manejado. Por si le sirve de información, que se va produciendo una un día y otra, cuando no lo contrario, al siguiente, el proceso arranca con un Siniestro al que debería hacer frente la Responsabilidad Civil de la Estación de Servicio. Cuando estos rellenan el Parte de Incidencias, es la Compañía Fidelidade la que nos aconseja dar Parte a mi Seguro y es lo que hago. Es entonces cuando ellos me indican...OJO, ANTES DE LA PERITACIÓN, que Fidelidade asume los gastos del siniestro. E-Mail que yo reenvío a Linea Directa.  Como quiera que han pasado 41 días sin repararse, porque la peritación autorizaba un gasto por despieces de una pieza completa cuya factura he visto y que ascendía a 170€, sin incluir mano de obra ni pintura de la carcasa, he intentado por todos los medios educados que el Seguro hiciera las gestiones oportunas para que el peritaje, que solo ascendía a 56€, se volviera a valorar. Y como no podía seguir conduciendo por falta de visibilidad a la derecha del vehículo, decidí reparar el espejo, A MI COSTA.  El Taller, consciente de que en este lío, alguien había metido la pata, me dice que no pague nada, hasta que ellos hablen con el Perito y le demuestren con pruebas y facturas, que esa valoración está mal hecha. Y así ha sido. Esta misma mañana. Parece ser que el Perito ha reconocido el error, lo ha valorado en sus justos términos y supongo que ahora, Linea Directa, pasará ese cargo total  la Compañía contraria, Fidelidade. De momento ya se me ha comunicado por el Taller, que yo quedo libre de pagos. Y eso es lo que me interesa de toda esta complicada gestión.  Quizás el error de principio se explica por la ausencia de un Mediador de Seguros. Por eso mantengo que los consejos del amigo Asesor, me han venido muy bien y me han aclarado muchas cosas. Repito mi agradecimiento. No obstante, sigo pensando que, cuando Linea Directa ha recibido mi Correo de Demanda, redactado por mi Abogado, se han tomado mas interés y el problema se ha solucionado. Hoy ya con todo resuelto, espero que queden claras todas les gestiones que se han llevado a cabo. Si hubiera alguna duda, no dudéis en preguntar y, si conozco la respuesta, la daré.  Gracias a todos. 
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Santiago De Ignacio 06/08/18 04:10
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Bien... como lo prometido es deuda y Asesor solicitó el final de la Historia, cuento... Esta misma mañana, hace menos de media hora, el Perito ha tenido a bien pasarse por el Taller. Evidentemente, mi coche ya no está allí, pues ha sido reparado. Pero el Jefe del Taller se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme que el Perito ha dictaminado a tenor de la factura y costes, que la Compañía Linea Directa se hace cargo del gasto general y que por lo tanto, no tengo que pagarles nada a los del Taller. El espejo me fue repuesto el jueves pasado, funciona perfectamente y todo ha quedado en orden tras el dictamen del peritaje. Puesto que el asunto se ha solucionado, la Demanda que hoy iba a entrar en Consumo, ya no ha lugar, aunque supongo que algo habrá tenido que ver mi advertencia de que los iba a denunciar.  Los consejos de Asesor me han servido de mucho y me han enseñado caminos nuevos a seguir en casos parecidos, si se presentan. MUCHAS GRACIAS, AMIGO ASESOR Y HA SIDO UN PLACER. 
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Santiago De Ignacio 02/08/18 09:17
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Si, disculpa...luego he visto que te referías a la Franquicia de la Estación de Servicio.  Pues mire, tengo, para cumplir 68 años dentro de 6 días. NO ESTOY GAGA, SE LO ASEGURO. Lo que estoy es muy cabreado. Porque me pregunto, si me tengo yo que gestionar los partes, ¿para que coño pago un seguro que me defienda...?.  Resumo, por si alguien no se ha enterado...: - 1º). El siniestro me lo han ocasionado otros. -2º) Todos hemos estado de acuerdo en reclamarlo a través de las distintas Compañías. -3º) La Compañía contraria (FIDELIDADE), me confirma por Mail, que ellos se hacen cargo. -4º) Es el Perito, nuestro Perito, el de Linea Directa, quien mete la pata en la valoración. -5º) Entiendo que la responsabilidad no es mía. Por lo tanto, que trabajen ellos que es quienes tienen que defenderme. Dicho esto y entiendo que aclarado, no dejo de agradecerle sus sabios y expertos consejos. Esto se ha terminado convirtiendo ya en una cuestión personal. Equivocado o no, voy a lucharlo y usted será el primero en conocer el resultado final. Muchas gracias, Asesor.
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Santiago De Ignacio 02/08/18 06:38
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A ver...por turnos. Mi Seguro no tiene Franquicia. Es un terceros ampliado. Eso ya lo sabe la Estación de Lavado. Posiblemente necesitara de un Mediador pero no lo tengo. Mi póliza fue renovada a finales de Mayo. Le agradezco los consejos, pero ya no puedo rectificar nada de lo hecho, porque han pasado más de 40 días del suceso. No me queda otra que reclamar. Muy agradecido por su interés y consejos.
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Santiago De Ignacio 02/08/18 04:18
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Seguramente sea asi, Asesor.... A ver, lo explico mejor, o lo intento. El Perito lo ha enviado Linea Directa. Todo el trámite se explica en un par de frases. El Seguro de Responsabilidad Civil del Lavadero, recibe un Parte de Incidencia, firmado por el Encargado de la Estación y por mi. Pero como en mi Seguro tengo Reclamación por Responsabilidad Civil, pongo el tema en manos de mi Seguro, Linea Directa.  La Compañía contraria (FIDELIDADE), me remite un correo, aceptando los daños, que aún estaban sin peritación. Y me avisa de que, como yo he dado parte a mi Compañía, aunque ellos abonarán los gastos, van a esperar al dictamen final del Perito de mi Compañía. Creo que ese Perito, ha metido la pata con la valoración a base de piezas de desguace... Es así de fácil. Porque eso ha supuesto o puede suponer que, si no se ponen de acuerdo Perito y Taller, yo tenga que pagar una demasía de más de 100€, cuando ha de ser otro quien abone el daño. Y de verdad que no es por la cantidad, sino por el hecho de haberme sentido utilizado entre unos y otros. Gracias por su comentario, Asesor.
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Santiago De Ignacio 02/08/18 04:07
Ha respondido al tema De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa
Muchas gracias, Miguel Angel. Si, el repuesto es original, porque lo he comprobado. El homologado no original, que también existe, cuesta 97€, ya puesto.  Este mismo espejo, puesto en Citroen, te cuesta 284€, simplemente porque te lo coloca Citroen. Pero el que se me ha instalado es original y homologado, con sus papeles correspondientes que tengo en mi poder. Creo honestamente que el problema es más del Profesional (Perito), que de la Compañía.Y lo que le reclamo a la Compañía es eso...que no se puede despiezar una pieza básica para la visibilidad en la conducción, por que el Perito haya presupuestado la pieza a base de "despieces de valor de desguace". Creo que eso es muy poco profesional por su parte.  De todas maneras, la Compañía ya ha recibido mi queja, muy seria, sobre el asunto. Entiendo que le darán el valor que tiene y se arreglará el problema. Muy agradecido por su aclaración.
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Santiago De Ignacio 01/08/18 10:45
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Con las prisas he olvidado que, la Compañía contraria, ya había aceptado los daños, antes incluso del peritaje. No Ciertamente el problema es que Perito y Taller no se ponen de acuerdo en el coste del arreglo. Y yo solo soy el Cliente. No entiendo tanto tiempo esperando algo que ya ha sido reconocido. Me niego a ser la pelota del pin pan pum entre unos y otros. Mi Abogado ve indicios de abusos por estafa y voy para adelante. Gracias por tu ayuda.
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