steelman1234

Rankiano desde hace casi 4 años

Me llamo Antonio, soy licenciado en ciencias físicas y "experto" en el mundo del petróleo.
Inversor en bolsa desde hace treinta años, actualmente escéptico en todo.
Entre mi hermano Miguel y yo, mantenemos el blog.

230
Publicaciones
979
Recomendaciones
49
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 25
Respuestas 61
Comentarios 144
Recomendados 245
Guardados 1
13/12/19 08:12
Ha comentado en el artículo El verdadero problema es la emergencia energética.
El ciclo inversor de aguas profundas casi terminó en 2014. El petróleo que sale hoy al mercado procede de las inversiones que se diseñaron con el petróleo a 100$, como el pre-sal de Brasil, Egina en Nigeria o Sverdrupp en Noruega. Solo queda el golfo de México, que debido a la infraestructura creada, puede ser aprovechado por campos satélites, que es lo que están haciendo para mantener la producción. Angola ya está sufriendo esta falta de inversiones en aguas profundas y solo hay que ver como ha caído la producción. Además las aguas ultraprofundas tienen otra característica. La presión es mayor que en desarrollos convencionales, por lo que la salida inicial es muy alta y el decline es bastante más rápido, cuando pierde presión el reservorio. Saludos.
ir al comentario
13/12/19 07:47
Ha comentado en el artículo El mercado de repos puede explotar a finales de año
Hay un estudio del director financiero del BBVA de entonces, Manuel Gonzales Cid, que explica lo que sucedió en 2007 y como variando los comensales, se está repitiendo ahora. https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/RevistaEstabilidadFinanciera/08/Nov/Fic/ief0315.pdf Entonces fue la crisis de las hipotecas, ahora es la burbuja de la renta fija, el resultado puede ser el mismo. Cuando cae el subyacente que mantiene la valoración (entonces fue el precio de la vivienda, ahora sería el valor de los bonos), el tinglado se hunde sin remedio. Por eso no pueden subir los tipos, porque el precio de los bonos caería y con ello la burbuja saltaría por los aires. Saludos.
ir al comentario
13/12/19 06:40
Ha comentado en el artículo El verdadero problema es la emergencia energética.
Gracias Nsdominguez. Hay un decline oculto que la AIE mantiene en sus cifras cuando habla de la producción futura de los campos existentes. Las técnicas de perforación horizontal no solo se utilizan en el shale oil y están provocando un agotamiento de los viejos y grandes campos , que solo será perceptible cuando se hunda la producción, sin que nadie se explique el por qué. Estamos a otras cosas, y no lo vamos a ver venir. Saludos.
ir al comentario
12/12/19 14:47
Ha comentado en el artículo El mercado de repos puede explotar a finales de año
La verdad es que tienen mucho, mucho, miedo. Acabo de leer en Zero-hedge que la FED ha preparado una inyección de 365.000 millones de dólares para los últimos días del año, en previsión de tensiones. A mediados de Enero, el balance de la FED estará en máximos históricos, con un incremento vertiginoso de la inyección monetaria en los meses finales de 2019. https://www.zerohedge.com/markets/avoid-repo-crisis-fed-will-flood-market-gargantuan-365-billion-year-end-liquidity Saludos.
ir al comentario
12/12/19 04:42
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
El último informe sobre las ventas de coches, que nos da una idea de la dimensión de la caída.https://www.zerohedge.com/personal-finance/global-auto-market-collapse-4-charts Y un gráfico que representa la caída, de 86 millones a 78 millones. Impresionante.caída mundial de las ventas.Naturalmente , solo es una fotografía actual. Veremos como se desarrollan las ventas en el futuro.Saludos.
Ir a respuesta
12/12/19 02:09
Ha comentado en el artículo El mercado de repos puede explotar a finales de año
Mas que pérdida de confianza (que también) es un problema de falta de reservas (de liquidez). El aumento del déficit en USA, obliga a comprar deuda a los grandes bancos. Antes la FED compraba a su vez esa deuda y devolvía liquidez a los grandes bancos y vuelta a empezar. Las recompras de acciones propias también consumen liquidez y si además hay algún problema con DB u otro banco , las reticencias aumentan. Los fondos de cobertura se "financian" para sus operaciones con derivados en el mercado de repos y según el BIS, están un poco justos. Por último, las restricciones de fin de año, que suben los requerimientos para las reservas, ponen el listón todavía más alto, provocando a final de año, la famosa tormenta perfecta, que obligará a la FED a intervenir. Saludos.
ir al comentario
11/12/19 17:31
Ha comentado en el artículo El mercado de repos puede explotar a finales de año
Si, he leído tu enlace, pero me ha parecido que Mnuchin solo daba evasivas a las preguntas y centraba el problema en los dos días de Septiembre que iniciaron el "problema". He tratado con profusión el tema en mi blog y el articulo de hoy me parece la explicación más completa y convincente sobre los problemas del mercado de repos. Hoy mismo ha contestado Powell que si tienen que comprar bonos lo harán. Me imagino que hasta que no comiencen otra QE en serio, los problemas persistirán. Saludos.
ir al comentario