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supergrillo

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supergrillo 18/04/24 13:12
Ha respondido al tema Evo o Cetelem
Yo me he abierto la de EVO que no la tenía. La abrí el otro día por la noche poco antes de las 12 y a la mañana siguiente ya tenía las claves y todo funcionando perfectamente. No sé si es lo habitual, pero a mí me ha ido muy bien.Todavía no me ha llegado la tarjeta y estoy pasando el dinero de Orange Bank. Primero una transferencia de prueba y luego otras pocas. La que he hecho hoy no me ha dejado hacerla instantánea, no sé cuál es el importe máximo en Orange.Haciendo números Cetelem parece que sale bien, pero yo ya paso de complicarme la vida, tengo poco tiempo y prefiero tener algo menos de interés que andar con complicaciones y de estar pendiente de las comisiones. Además de que me da pereza luego si cambian las condiciones, que las cambiarán, tener que moverlo todo a otro sitio y tener que llamar para cerrar la cuenta de Cetelem.La rapidez y la nula complicación que me dio abrir la cuenta de EVO me compensa, la verdad.Pero cada uno que haga lo que mejor le convenga en función de sus necesidades e intereses.
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supergrillo 16/04/24 02:45
Ha respondido al tema ¿Cierra Orange Bank?
Pues yo al final me he abierto la cuenta de EVO, que no la tenía, ayer a última hora y hoy ya he recibido las claves. A ver si hoy empiezo a mover el dinero.Es cierto que haciendo números saldría más rentable cetelem unos meses, al menos, pero cetelem no me inspira ninguna confianza. Y menos lo de las comisiones, que pueden subirlas cuando quieran. Tampoco me gusta como se ha llevado a cabo la absorción/desintegración de Orange.Es una pena que se carguen directamente Orange Bank, así, a lo bruto. Algo parecido a lo que hicieron los de La Caixa con Bankia. En este caso en su momento también salí huyendo sin mirar atrás.
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supergrillo 02/03/24 06:33
Ha respondido al tema ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Comparto lo que dicen más arriba. Yo iba a hacerlo desde el ordenador, pero no pude por un problema en mi micrófono.El asunto es que desde el móvil encienden el flash del móvil para que se vean los hologramas del DNI y creo que es más fácil acabar bien la identificación desde el móvil que desde el ordenador en caso de que tengas algún problema puntual de iluminación.
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supergrillo 01/03/24 07:31
Ha respondido al tema ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Creo que es masivo, pero sólo a los clientes antiguos que nunca nos identificamos por videollamada.Si tienes que re-identificarte te envían un mensaje.Hoy a mí me ha funcionado bien y ha sido muy rápido. Como ya comentó otro forero seguramente es mejor hacerlo por la mañana.Yo, por lo menos, no recomiendo hacerlo por la tarde después de mi lamentable experiencia de ayer.
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supergrillo 01/03/24 07:29
Ha respondido al tema ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Bueno, pues me acabo de verificar. Ciertamente, tal y como indicaba un forero en respuesta a mi mensaje, es mucho mejor hacerlo por la "mañana".Probé primero desde el PC y me atendieron casi al instante, pero fallaba mi micrófono, tuve que "colgar".Luego probé desde el móvil y también me atendieron casi al instante desde la app IDNow. Hoy se oía bien. Fue bastante rápido el proceso. Para compensar la hora y pico que me tiré ayer con el asunto.
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supergrillo 29/02/24 13:29
Ha respondido al tema ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Hola, soy cliente de Raisin desde hace varios años, perfectamente identificado como todo el mundo. No sé si alguien más ha preguntado esto porque no voy a revisar casi 700 páginas y buscando no he encontrado nada.Hoy me llega un mail diciendo:  Tienes un nuevo mensaje con el asunto „Importante: identificación necesaria“ Me meto y me sale el siguiente mensaje: De acuerdo con las regulaciones establecidas en la Ley alemana contra el blanqueo de capitales ("GwG"), es necesario cumplir con un proceso de identificación en persona o, en su defecto, mediante una identificación por vídeo. Por lo tanto, si aún no ha completado este proceso de identificación por vídeo, le pedimos que lo haga a través de su área de cliente. Tenga en cuenta que completar esta identificación es un requisito indispensable para contratar nuevos productos.  Para iniciar su proceso de re-identificación, por favor, acceda a su área de cliente:Si accede desde nuestra página web, en el apartado “Mis datos > Identificación” podrá comenzar su proceso de identificación. Si accede desde nuestra App haga clic en Ajustes, y en el apartado “Mis datos > Identificación” también podrá iniciar su proceso de identificación. El asunto es que me pongo a hacer esa identificación y se queda varios minutos con el siguiente mensaje: Espere mientras le conectamos con uno de nuestros expertos en identificación. He probado varias veces y siempre igual. ¿Es normal este lamentable funcionamiento del sistema de identificación?. Podían haber avisado un mes antes. Si lo sé no renuevo mi último depósito y cierro todo.En el comunicado pone que si no se hace el proceso no se podrían contratar nuevos depósitos. ¿Alguien sabe si es la única consecuencia?. Porque si es así, no lo hago y en cuanto caduquen mis depósitos retiro el dinero y lo cierro todo. Si por algo uso cuentas online es para no tener que estar perdiendo el tiempo en tonterías por mucha ley que haya por en medio.Luego, al final, los políticos pueden bañarse en billetes de 500, comprar pisos a nombre de menores de edad, defraudar, comprarse ferraris sin que salte ningún aviso en hacienda y a quienes fastidian es a los que tenemos todo legal y estamos perfectamente identificados.He probado también a bajar la app, pero al final la app es un navegador y no deja verificar desde el móvil. Selecciono desde Ordenador y Webcam y me dice que instale IDNow, lo mismo que sale desde PC.Y ahí lleva varios minutos en el móvil con el texto de "No se vaya, le atenderemos en breve."Así a lo tonto llevo casi 1 hora con la tontería. Para eso mejor un banco físico.Edito: después de casi 1 hora apareció una operadora, pero se oía muy mal, entrecortado. Así que tuve que "colgar". Ahora estoy probando desde el PC a ver si vuelvo a tener suerte y me atiende alguien. Menuda basura de sistema.Edito2: Nada, no he conseguido que me respondiera un operador. He aprovechado el tiempo muerto para desactivar la renovación automática de todos los depósitos. El primero me vence en mayo. Espero poder retirarlo. Pena de haber renovado uno el mes pasado y contratado otro.
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supergrillo 16/10/22 13:34
Ha respondido al tema Así se las gasta Unicaja: 30€ de comisión y gastos de mantenimiento en la "Cuenta Online Sin" de Liberbank
Por ahora lo que sabemos, recopilando información de varios sitios incluido este foro, es que hay los siguientes tipos de cuentas (por lo menos):1-  Familia SIN2-  Libreta de Ahorro3-  Otra diferente a SIN y EstándarPor lo visto a los que tenemos la cuenta Online SIN nos dice que nuestra cuenta es tipo 3.Y releyendo el comunicado parece que los cambios de condiciones afectan a las cuentas "Familia SIN" (tipo 1) y "Estándar" (tipo "desconocido").¿A todos los que tengáis la cuenta online SIN os aparece en el comunicado como tipo 3?
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supergrillo 11/10/22 10:57
Ha respondido al tema Así se las gasta Unicaja: 30€ de comisión y gastos de mantenimiento en la "Cuenta Online Sin" de Liberbank
Sí, es como dices. Es información ofuscada o antiinformación. Que haya que leerse todas esas páginas para confirmar que en teoría no cambia nada en tu cuenta y puede que tampoco en la tarjeta y aún así quedarte siempre con una duda, por pequeña que sea, debería ser considerada una muy mala práctica bancaria. No sé por qué nos envían información que en su mayor parte corresponde a otros productos.
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supergrillo 11/10/22 08:13
Ha respondido al tema Así se las gasta Unicaja: 30€ de comisión y gastos de mantenimiento en la "Cuenta Online Sin" de Liberbank
¿Habéis visto las nuevas condiciones que acaban de enviar de Unicaja?.Entiendo que los cambios relacionados con las cuentas no afectan a los que tenemos la Cuenta Online Sin ya que parece que afectan a las cuentas Familia SIN y Estándar. Y, al menos en mi caso, la cuenta aparece en el comunicado como 3. Otra diferente a SIN y Estándar.Y en el caso de la tarjeta de débito supongo que lo único que cambian son las comisiones por cambio de divisas ya que espero que la comisión de la tarjeta asociada a la cuenta Online SIN siga siendo 0€
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supergrillo 12/08/22 14:00
Ha respondido al tema Cuenta Corriente fallecido
Cuando un titular fallece, si el banco se entera, lo que hace es bloquear la cuenta hasta que se presente toda la documentación. En ese caso los autorizados dejan de estar autorizados automáticamente.Deduzco que el banco nunca se enteró de que el titular había fallecido.
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supergrillo 25/07/22 14:00
Ha respondido al tema Promoción 1er. año 1% TAE (máx. 30.000€) cuenta Sabadell online
Yo estoy precisamente ahora abriendo la cuenta y después de hacer todo se me ha quedado en una pantalla con el gif de un círculo dando vueltas y debajo pone ¡Ya queda menos! Por favor, no abandones ni actualices la pantalla. Así llevo unos 5 minutos. Supongo que la apertura abrá fallado o algo. Le daré unos minutos mientras me pongo a comer y si no pasa de ese estado pues cierro todo y a paseo.Edit: Como 15 minutos después apareció en la pantalla el contrato para firma y ya pude abrir la cuenta. Me parece sorprendente el tiempo que tardó. Dice que dentro de 1 hora recibiré un mail de confirmación del alta de cliente.
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supergrillo 21/07/22 10:00
Ha respondido al tema Cerrar cuenta bnc10
Yo intenté cerrarla hace unos meses, cuando enviaron aquel mail de que iban a cobrar si no la usabas.  Yo pensaba que ya habían cerrado y llevaba sin usarla mucho tiempo, pero no. Les envié un mail desde mi cuenta de correo y nunca me respondieron. Ojalá cierren ya de una vez. Menudo chiringuito.
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