Sus2pe

Rankiano desde hace más de 1 año
76
Publicaciones
50
Recomendaciones
2
Seguidores
459
Posición en Rankia
246
Posición último año
Resumen
Respuestas 23
Comentarios 53
Recomendados 77
Guardados 4
28/08/19 02:47
Ha respondido al tema Analicemos el Análisis Técnico (stop loss incluido)
Completamente de acuerdo, hay partes del análisis técnico que son contraproducentes, por ejemplo, los niveles en los que poner los stops, que las manos fuertes aprovechan para barrer, y las roturas en falso de soportes y resistencias. También hay otras partes que solo sirven para dar explicaciones a posteriori, por ejemplo, los retrocesos de fibonacci (están suficientemente espaciados para encontrar siempre uno que se ajuste). Sin embargo hay algunos elementos del análisis técnico que reflejan la naturaleza humana, por ejemplo, - la tendencia y el impulso (reflejo del efecto rebaño). - los soportes y resistencias (consecuencia del intento de los inversores de no perder). - las medias (eliminan el ruido de corto plazo). - los retrocesos (porque una parte de los inversores se aseguran las ganancias) - sobreventa y sobrecompra (se acaban los inversores interesados en estos precios). - banderines (se va formando una tendencia) - cierre de huecos (que se forman por decisiones no muy meditadas) - ¿alguno más?
Ir a respuesta
18/08/19 13:46
Ha comentado en el artículo La inversión de la curva: esta vez es diferente
Hay por internet un artículo muy interesante de las otras veces que la FED negó que la inversión de la curva augurara una recesión. Resumiendo: * En 1990-91 la FED consideró que la inversión de la curva era consecuencia de la baja inflación, sin relación ninguna con una posible recesión. En el 2000 la FED consideró que la inversión de la curva era un reflejo de la economía saneada y del superavit fiscal. En 2006 la FED consideró que la inversión de la curva era debida a la afluencia de grandes flujos de capital que llegaban a ee.uu. del resto del mundo.
ir al comentario
17/08/19 05:25
Ha comentado en el artículo Analizamos técnicamente el patrón ORO, largo plazo
Yo añadiría que el entorno de intereses cero o negativos también apoya al oro, con la deuda disparada y los bancos centrales haciendo todo los posible para expoliar a los ahorradores. Y esto va a ser así por muchos años o décadas, independientemente de que haya recesión o las bolsas suban.
ir al comentario
14/08/19 07:33
Ha comentado en el artículo ¿Es lógico que los bancos cobren por los saldos en cuenta corriente?
Es el mercado amigo, como haya un solo banco en la unión europea que no cobre por los saldos, los que sí lo hagan se arriesgan a un fuga de depósitos generalizada. En mi caso yo lo haría al día siguiente de recibir la carta en el que me comunican que se me modifican las condiciones de la cuenta.
ir al comentario
05/08/19 12:06
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Me la apunto para la próxima corrección, Harmony Gold Mining, que se puede comprar en la bolsa alemana. Tremendo, hoy ha subido un +9,47% en la bolsa de francfort.
Ir a respuesta
05/08/19 09:06
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Completamente de acuerdo. Desde que me salí de la bolsa a principios del 2018, a la espera de la recesión que puede tardar aún, he estado invirtiendo en oro. Empezé comprando ETFs de oro en deGiro hasta que me me gasté todo el dinero que tengo en ese broker. Luego quería hacer lo mismo con el dinero que tengo en SB, pero ese ETF no lo tenían, así que en su lugar me compré acciones de barrick gold. Lo que veo es que las acciones de esa minera replican más o menos las variaciones del oro multiplicadas por 4. Ahora mismo mis únicas inversiones en renta variable son 60% ETFs de oro y 40% barrick gold. Y no me dan ninguna envidia las ganancias del Nasdaq o del SP500.
Ir a respuesta