Tomy4

Rankiano desde hace más de 6 años

En mantenerse en el termino medio está la virtud

204
Publicaciones
87
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 189
Comentarios 14
Recomendados 120
Guardados 34
Temas 1
07/01/20 02:11
Ha respondido al tema Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Lógico, fue un fondo fomentado por Hugo Ferrer desde su inicio, siendo la mayoría de suscripciones motivadas por ello. Cuando él se fue a Esfera propuso a los partícipes rembolsar para suscribir uno nuevo, vamos que les propuso seguirle prometiendo cambios con lo que unos lo hicieron y otros dijeron basta, siendo en este caso lo lógico traspasar a otro fondo. o rembolsar para aflorar una pérdida, seguir en Ítaca en R4 ya no tenía sentido. Me pregunto si llegaría Hugo a poner su dinero en el fondo, creo que se había dicho que esperaría dos años para ello, pero vista la evolución dudo que confiara sus ahorros a sí mismo. 
Ir a respuesta
31/12/19 03:27
Ha comentado en el artículo Tu Tiempo y Dinero
Gracias por el artículo, un gráfico sencillo es muy clarificador. Ya lo decía Aristóteles,en mantenerse en el término medio está la virtud, sin embargo el sesgo de preferencia temporal hace que no valoremos adecuadamente nuestras necesidades futuras.
ir al comentario
30/12/19 10:48
Ha comentado en el artículo Las Buenas Decisiones
Veo a menudo esa falta de evidencia en conversaciones de café y a veces pienso si la vehemencia con que son defendidas algunas ideas es inversamente proporcional al grado de certeza o evidencia que se tiene sobre las mismas.
ir al comentario
30/11/19 10:27
Ha comentado en el artículo Calidad de Nuestro Trabajo
Estoy de acuerdo en que como concepto es mejor concentrarse en hacer pocas cosas bien, pero en el mundo real se dan circunstancias que te empujan a hacer lo contrario. Pienso en el mundo de la empresa donde la consecución de objetivos por parte de los directivos y la búsqueda constante de ingresos en un ambiente competitivo, empuja a los empleados a tener que realizar cada vez más tareas o asumir más carga de la debida con lo que se ven avocados a tratarlas más superficialmente, incluso a veces de manera temeraria, en aras de conseguir la mayor producción posible. Aquí el concepto de calidad no es prioritario. Después hay personas que por su forma de afrontar los retos de la vida han tomado un camino multidisciplinario, pienso en mi padre, capaz, o más bien valiente para afrontar cosas tan dispares como llevar una peluquería, construir su propia vivienda desde los cimientos o hacer de matarife en una matanza casera de cerdos entre otras muchas cosas tan antagónicas como esas. En estos ejemplos la calidad no sería la misma si la casa la hiciera un albañil o si el cerdo lo matara un carnicero, pero las circunstancias de la vida lo llevaron a la autosuficiencia en todo lo que podía y tuvo su premio siendo capaz de sacar con éxito su familia adelante. Hay un dicho que dice: aprendiz de muchos oficios maestro de maldita cosa que bien se le podía aplicar a mi padre, pero echando la vista atrás no parece que ese aprendizaje le haya llevado por mal camino. Otro caso que se me ocurre es cuando me comparo con mi mujer a la hora de hacer un mismo plato de comida. Mientras yo le dedico su tiempo a cada cosa, buscando a mi manera la perfección, ella lo hace todo en menos de la mitad de tiempo aunque se penalice la calidad del resultado final (suele preferir mis platos), cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
ir al comentario