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Toni Viu

Se registró el 06/05/2013

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Toni Viu 16/11/18 10:20
Ha respondido al tema BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar
No sé exactamente en qué sentido tienes vinculado el seguro hogar con la hipoteca. Si es simplemente para que el banco sea el beneficiario del seguro en caso de siniestro en la vivienda, puedes poner como beneficiario al banco en el seguro de tu comunidad con independencia de con quien lo contrates. Si vives en una casa unifamiliar, puedes contratar el seguro con cualquier compañía por el valor del continente y poner igualmente como beneficiario al banco. Si la contratación de un seguro de hogar con el Bbva es porqué así tienes derecho a una bonificación en los intereses valdría la pena estudiar si te sale a cuenta pagar 360€ al año o mirar otras opciones.
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Toni Viu 16/11/18 07:15
Ha respondido al tema BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.
En casos como este, en el que da la sensación que el Bbva busca cualquier excusa para no pagar o pagar menos, lo mejor es que después de haber reclamado por escrito, bien por e-mail o por carta certificada, y no recibir respuesta o bien que esta sea negativa, lo mejor es hacer una reclamación a la Dirección General de Seguros y Reaseguros exponiendo el caso y enviando toda la documentación que se tenga. Aunque creo que su respuesta no es vinculante, las entidades aseguradoras suelen hacerles bastante más caso que a los usuarios. En mi caso, una aseguradora vinculada al banco, algo que no recomiendo hacer en ningún caso, me denegó un siniestro causado por una subida de tensión argumentando  que necesitaban una carta de la compañía eléctrica que lo verificara, es decir, me estaban pasando la pelota caliente a mi tejado y así limpiarse las manos. Me pareció absurdo que yo tuviera que hacer el trabajo de la compañía. Envié la reclamación a la Dirección de Seguros y a los pocos días de que la aseguradora recibierá su llamada ya tenía el dinero ingresado en la cuenta. 
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Toni Viu 09/07/13 03:56
Ha respondido al tema Cláusula suelo- Debate General
Hola a todos, por fin ya me han suprimido la clàusula suelo que tenia con Unnim, actualmente Bbva, de forma que me han regularizado las cuotas de mayo y junio ingresándome la diferencia.
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Toni Viu 27/06/13 03:21
Ha respondido al tema Cláusula suelo- Debate General
Después de hacer varias llamadas a mi oficina de Unnim, ahora Bbva, para que me contesten sobre la reclamación que realize al Sac para que me eliminen la cláusula suelo, ayer me contestaron que se eliminarán dichas cláusulas si se cumplen una serie de condiciones. Según la directora los requisitos que se han de cumplir son que el préstamo ha de ser sobre consumidor final, para primera vivienda ...etc. No me dijo más, pero, vosotros sabéis algo de estos requisitos, hay condiciones que se han de cumplir para que eliminen la cláusula? Me da la sensación que nos están mareando, para ir ganando tiempo.
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Toni Viu 27/06/13 03:13
Ha respondido al tema Cláusula suelo- Debate General
Gracias Antiladrillo por tu respuesta, ¿pero una vez pasados 60 días no debería hacer mejor la reclamación al Banco de España? De hecho, no tengo demasiada confianza en la OCU de mi comunidad, ya que formulé una reclamación por otro tema distinto, el 30 de abril pasado y aún no me han dado respuesta. Me han dicho que pueden tardar entre 45 días a 3 o 4 meses.
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Toni Viu 25/06/13 02:40
Ha respondido al tema Cláusula suelo- Debate General
Gracias por tu respuesta Antiladrllo, como he comentado anteriormente, todos estos trámites ya los he realizado; reclamaciones a mi oficina (aún estoy esperando la oferta vinculante, que de hecho pienso que no existe, donde se reflejara la claúsula suelo), reclamación al Sac, de la que mañana se cumplen 60 días. En fin, si nosotros dejamos de pagar una cuota, nos sablean con comisiones de reclamación y nos bombardean a llamadas para que pagues, pero cuando somos los clientes los que reclamamos, la política del silencio y del "yo no sé nada" és la que se impone.
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Toni Viu 25/06/13 02:35
Ha respondido al tema Cláusula suelo- Debate General
Muchas Gracias raulfenix, esta es la primera información que tengo al respecto, ya que, tal como había comentado en el anterior mensaje, ni siquiera el personal de la oficina de Unnim sabían sí la eliminación de la claúsula suelo afectaba también a los clientes de Unnim. A esperar el día 30, a ver que pasa, si no, a seguir reclamando. Yo también reclamé al Sac, y mañana se cumplirán los 60 días preceptivos para realizar la reclamanción vía Banco de España, y los "señores" siguen sin contestar.
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Toni Viu 21/06/13 04:10
Ha respondido al tema Cláusula suelo- Debate General
Hola, yo tengo claúsula suelo con Unnim, que ahora ha sido absorbida por Bbva, que ha manifestado qué aplicará la eliminación de la claúsula suelo de todos sus clientes en junio con efectos del 9 de mayo. La duda, es que en ningún sitio he sabido ver que pasa con los clientes de Unnim que tenemos la dichosa claúsula. Teóricamente, al pertenecer a Bbva y haber desaparecido la marca Unnim, se debería seguir los mismos pasos, pero como la transparencia de los bancos sigue igual que siempre, es decir, no nos dicen absolutamente nada, lo único que sabemos es por la prensa y los foros. Yo llamé a mi oficina de Unnim (ahora Bbva) y según lo que me dijeron, ni ellos mismos sabían si se iba a aplicar la eliminación de la cláusula a los clientes de Unnim, que sólo tenían la información que habían visto a los medios. Cuando entro en la página del Bbva, las próximas cuotas a pagar de la hipoteca son las mismas que he pagado hasta ahora, es decir, no se refleja la eliminación de la claúsula. No sé, si algún cliente de Unnim tiene más información al respecto. Saludos
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Toni Viu 07/05/13 12:33
Ha respondido al tema Siniestro por subida de tensión
Muchas Gracias Jomalo, me ha sido de mucha utilidad, ya que que si no consigo en breve la carta de la compañía eléctrica, tendré que iniciar la reclamación a Unnim a través del Servicio de Atención al cliente y los organismos oficiales que corresponda,teniendo en cuenta lo que dice la Ley de Contrato de Seguro, y que desconocía. Sí, la póliza, me la vendió, o mejor dicho me obligó a contratar, el banquero de turno. Todo, para qué en el momento que tengo un siniestro, sólo hagan que poner problemas. Saludos
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Toni Viu 07/05/13 07:44
Ha respondido al tema Siniestro por subida de tensión
Muchas Gracias por vuestras respuestas. La compañía aseguradora es Unnim assegurances. Cuando Unnim me solicitó la carta de la compañía eléctrica, ya les dije que a mi parecer esa gestión la debían hacer ellos, pero argumentaron que era el asegurado quien debía solicitarla, ya que según ellos era una información que ellos no podían solicitar. Me comentaron que si no tenían esa carta no podían abonarme el importe de la reparación. Como ya he comentado, me parece una excusa para no cumplir con sus obligaciones contractuales, y dejar de pagar un siniestro cubierto por la póliza. En respuesta a Jomalo, la factura de la reparación ya indica el motivo de la avería, pero ellos me siguen pidiendo la carta para abonarme la reparación. Por otro lado, evidentemente ante tal tesitura de Unnim, he reclamado a través de la página web de la compañía eléctrica la carta que certifique el corte del suministro. En este caso más de lo mismo, hice la reclamación el 27 de marzo, volví a reclamar el 16 de abril, y la única respuesta fué un "hemos pasado su reclamación al departamento correspondiente". Cómo ya ha pasado más de 30 días desde que inicié la primera reclamación, he cursado la reclamación a traves de la Oficina del Consumidor de mi Comunidad Autónoma, pero tengo que volver a esperar 30 días más para que me respondan o ejercer otro tipo de acciones. Este pasotismo de la compañía eléctrica, junto con la respuesta que me dieron a mi primera llamada telefónica; nosotros no hacemos este tipo de cartas, esto es cosa de las compañías aseguradoras, me hace dudar de hasta que punto legalmente Unnim me puede exigir esta carta de la compañía, a mí como su cliente. Por eso, me gustaría saber si legalmente puedo exigir a Unnim que cubra la indemnización y que son ellos los que tienen que realizar las gestiones pertinentes con la empresa eléctrica y no yo, como cliente y perjudicado. Lo que tengo claro, es que otras aseguradoras no solicitan esta carta para indemnizar a sus clientes, ellos mismos realizan las comprobaciones oportunas. Saludos Toni
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