Ulpiano

Rankiano desde hace casi 10 años
--
Publicaciones
140
Recomendaciones
6
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 212
Comentarios 38
Recomendados 62
Ulpiano 14/02/21 16:03
Ha respondido al tema Fondos inversion bitcoins
He de rectificar mi mensaje anterior, ya que el fondo BNY Mellon Blockchain, aunque aparece en el buscador de Selfbank, todavía no está disponible para el inversor minorista.
Ir a respuesta
Ulpiano 14/02/21 15:16
Ha respondido al tema Fondos inversion bitcoins
Gracias por la información. Selfbank ofrece este fondo de BNY Mellon en diversas variantes bajo la denominación siguiente: BNY Mellon Blockchain Innovation. Está disponible en euros, sin o con cobertura de divisa. En Renta 4 no lo he encontrado, pero supongo que se podría solicitar. La exposición al Bitcoin se consigue mediante una participación en Grayscale Bitcoin Cash TR. En Morningstar aparece esta participación, a fecha de hoy, con un peso en cartera de 9,9%. Este dato, si no estoy equivocado, está referido a 31-12-2020.
Ir a respuesta
Ulpiano 12/02/21 10:38
Ha respondido al tema Fondos inversion bitcoins
Otro hilo de Rankia que contiene aportaciones sobre este asunto:"Invertir en un ETF de Bitcoin"Por cierto, en iBroker (Clicktrade) se puede operar con CFDs sobre Bitcoin y otras criptos (mercado Lmax). Hay que tener en cuenta que se trata de una operativa con apalancamiento.
Ir a respuesta
Ulpiano 06/02/21 10:46
Ha comentado en el artículo Bezos, la operación Peter Pan y el efecto mariposa
Gracias, Luis Ángel, por tu artículo. También mi abuelo vivió en Cuba. Llegó allí sin nada desde Galicia, pero, con su esfuerzo y la solidaridad de otros españoles, mejoró de fortuna y educó a sus hijos. Volvió a España antes de la revolución cubana, por lo que no sufrió sus consecuencias.
ir al comentario
Ulpiano 21/01/21 11:01
Ha respondido al tema Inversión tendencial
A la hora de decidirse por un broker extranjero, también asusta bastante lo del modelo 720. No tanto por el trabajo de cumplimentarlo, sino por el temor a sufrir las consecuencias de una equivocación. 
Ir a respuesta
Ulpiano 21/01/21 04:28
Ha comentado en el artículo ETFs, ETPs y ETCs para invertir en Bitcoin
¿Y cuales de estos productos están disponibles para el sufrido inversor español? En Renta 4 creo que se puede acceder al ETN de XBT Provider, que no considero que sea la mejor opción al tratarse de un ETN y por la divisa. En Clicktrade-iBroker hay posibilidad de utilizar CFDs de LMax para operar con criptos. En Selfbank, según me han informado, no disponen de ningún producto para tener exposición al bitcoin. ¿Alguien conoce alguna otra alternativa en entidades españolas? En cualquier caso, doy gracias al autor por la información que aporta.
ir al comentario
Ulpiano 13/01/21 04:07
Ha comentado en el artículo COVID-19, desobediencia civil y derecho a expropiar
Es curioso que el autor de este artículo hablé así de Amancio Ortega el mismo día en que se publica la siguiente noticia:Inditex es la empresa más responsable, según Merco | Fortuna | Cinco Días (elpais.com)¡Cosas veredes!
ir al comentario
Ulpiano 10/01/21 10:08
Ha respondido al tema Invertir en un ETF de Bitcoin
Renta 4 dispone del siguiente:Xbt Provider Bitcoin Tracker One EtnTicker: BITCOIN/XB | SE0007126024Se contrata por medio de la bolsa de Estocolmo. En Renta 4, además de la comisión de intermediación, hay que soportar, si no estoy equivocado, la correspondiente comisión de custodia.Conviene tener claro que se trata de un ETN, no de un ETF.También en Renta 4,  hay otro ETN similar de la misma gestora, aunque referido al ethereum, o eso creo. Ya se ha referido a este producto el compañero "wlundgren".Cuando tratas de operar con este ETN en Renta 4, aparece un aviso de que está restringido a usuarios profesionales. En 2020, y refiriéndome ahora a la versión Bitcoin, tuvo una rentabilidad de + 268,29% y en 2021 acumula ya un beneficio de +45,56%. Pero conviene no olvidar que no todo han sido ganancias, porque en 2018 generó unas pérdidas cuantiosas (-73,22%). Advertencia: no garantizo la fiabilidad de la anterior información, que puede contener errores, por lo que toda persona interesada deberá comprobarla por sí misma.Considero que no es ahora el mejor momento para entrar en Bitcoin, aunque quién sabe si habrá o no una corrección significativa a corto plazo. Más acertado hubiera sido entrar cuando rompió la resistencia de los 20 mil $, y no hace mucho tiempo de eso.
Ir a respuesta
Ulpiano 21/12/20 04:42
Ha respondido al tema Renta 4 compra BNP
Solicité la información fiscal a esta dirección de correo:[email protected] dirección me la facilitaron telefónicamente, ya que otra que aparecía en su web no estaba operativa.Un saludo.
Ir a respuesta
Ulpiano 18/12/20 04:02
Ha respondido al tema Renta 4 compra BNP
 Ayer recibí de BNP la información fiscal que había solicitado referida a los fondos reembolsados durante el primer semestre de este año, antes de que la migración a Renta 4 se hiciera efectiva. De esta manera he podido tomar las decisiones pertinentes para la optimización fiscal de mi cartera. Quiero dejar constancia de que mi petición ha sido atendida por BNP y de mi agradecimiento por ello. 
Ir a respuesta
Ulpiano 10/12/20 11:43
Ha respondido al tema Renta 4 compra BNP
¿Alguien ha podido obtener información sobre ganancias/pérdidas fiscales derivadas de reembolsos de fondos de inversión realizados durante el año 2020 en carteras que se tuvieran con BNP antes de la migración a Renta 4? En Renta 4 no disponen de estos datos, al menos por el momento, y tampoco me ofrecen una solución.He solicitado asistencia a BNP por medio de la dirección de correo electrónico que indican en su web para estas consultas, pero todavía no he recibido ninguna contestación. ¿Alguien ha sido más afortunado en sus pesquisas o puede ilustrarnos sobre este asunto?Considero que es importante que BNP nos proporcione información antes de fin de año con el fin de que los inversores podamos hacer la optimización fiscal que sea conveniente. Estimo también que Renta 4 debería mediar ante BNP en apoyo de nuestros intereses, puesto que somos sus clientes y estamos sufriendo las consecuencias de todo este proceso migratorio. 
Ir a respuesta

Lo que sigue Ulpiano