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Xesco C D

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Xesco C D 27/04/20 14:19
Ha respondido al tema ¿ Cómo hacer la solicitud de cese de actividad por COVID 19 ? - Autónomos
 por si os interesa, lo acabo de recibir hoy de TGSS.El pasado 1 de enero de 2019 entró en vigor el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.De acuerdo con el Real Decreto se estableció que los trabajadores autónomos deben formalizar la cobertura de la acción protectora por contingencias profesionales, incapacidad temporal y cese de actividad con una mutua colaboradora con la Seguridad Social, debiendo haber optado por la misma mutua para toda la acción protectora indicada.Como consecuencia del estado de alarma sanitaria producida por el Covid-19 y la protección del cese de actividad para los trabajadores incluidos en el RETA se ha publicado el Real Decreto Ley 15/2020 de 21 de abril, donde en su disposición final octava, se establece la posibilidad de solicitar dicha prestación por cese de actividad, para aquellos autónomos que no hubieran ejercido la opción de formalizar la cobertura con una mutua colaboradora.Habiendo comprobado que usted figura de alta en el RETA y que no realizó dicha formalización con ninguna Mutua de Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales, le indicamos que para poder acceder a dicha protección de cese de actividad, deberá de presentar, si así lo desea, la solicitud ante una mutua colaboradora con la Seguridad Social. Junto con la solicitud de la prestación deberán formalizar la correspondiente adhesión con dicha mutua, que incluirá la cobertura de las contingencias profesionales, incapacidad temporal por contingencias comunes y la prestación de cese de actividad que hasta el momento tuvieran cubiertas con el Instituto Nacional de la Seguridad Social y con el Servicio Público de Empleo Estatal.Le indicamos el enlace de las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, a las que podrá acceder y formalizar la opción de adhesión:http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/39641 
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Xesco C D 24/04/20 12:36
Ha respondido al tema ¿ Cómo hacer la solicitud de cese de actividad por COVID 19 ? - Autónomos
En la mutua fraternidad muprespa hoy me han dicho q les ha llegado del inss el poder tramitar la ayuda sin q estés en  mutua y estés por el INSS( aunque  hayas solicitado el cambio de INSS a mutua antes del 17, cómo es mi caso). Yo ya lo he solicitado hoy, con el formulario q me ha enviado la mutua.. Ya veremos, pero me parece que por fin se arregla el problema.
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Xesco C D 15/04/20 13:12
Ha respondido al tema ¿ Cómo hacer la solicitud de cese de actividad por COVID 19 ? - Autónomos
me he vuelto loco para la ayuda por el inss y en una de las mutuas que pedí información (fraternidad-muprespa), me ha pasado éste comunicado, espero os sirva.  “En relación con la solicitud que ha realizado a esta Entidad Gestora para, en su caso, el reconocimiento y abono a su favor de la Prestación Extraordinaria de Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos, regulada en el Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, le indicamos que con carácter previo, debe adherirse a una Mutua colaboradora con la Seguridad Social que Usted libremente elija. Dicha elección de adhesión debe producirse en cualquier caso antes del próximo 17 de abril para que su solicitud sea gestionada, siempre y cuando la realice nuevamente ante la Mutua colabora por la que haya optado. Para adherirse a una Mutua colabora con la Seguridad Social tiene que hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social mediante el servicio habilitado al efecto de “Solicitud de modificación para el año próximo en la cobertura de contingencias RETA” (la adhesión de trabajadores a una Mutua colaboradora con origen en el INSS se permite hacer en cualquier momento del mes con efectos del día 1 del mes siguiente). Los graduados sociales, gestorías, asesorías, etcétera, que normalmente realizan las gestiones ante la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y otros Organismos, suelen tener acceso a dicha sede electrónica para realizar este trámite. En el caso de que usted no pudiera actuar según lo señalado en el párrafo anterior, puede proceder directamente a adherirse a la Mutua que Usted elija a través de la página web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social; sección Ciudadanos; apartado Afiliación e Inscripción; opción Solicitud de modificación para el año próximo en la cobertura de contingencias RETA. Este servicio permite, entre otros, la modificación de la opción correspondiente para adherirse a la Mutua que Usted desee. Para poder realizar el trámite de la forma señalada en el párrafo anterior necesita encontrarse en situación de alta en la Seguridad Social, y puede acceder a la opción indicada con certificado digital o con Cl@ve (usuario y contraseña). Si no dispone de certificado digital ni usuario Cl@ve, éste último puede solicitarlo a través de su página web https://clave.gob.es/; en el menú Cl@ve Permanente; sección Procedimientos. Para cualquier problema con este servicio póngase en contacto con el teléfono 060. Así mismo, para cualquier duda puede contactar con el número de teléfono 901 502 050 de afiliación, inscripción, recaudación, aplazamientos, RED, SLD, servicios telemáticos e información general (TGSS), en la opción 3.2 otras consultas. Información general.”
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