Acceder
Blog Capitalista Inteligente
Blog Capitalista Inteligente

Blog Capitalista Inteligente

Un enfoque diferente en economía, geopolítica y finanzas
5 suscriptores
Recientemente se dio a conocer el dato del informe nacional de empleo (ADP) en Estados Unidos, el cual resultó mejor de lo estimado, sin embargo la productividad no fue el caso. Pero los futuros de lo fondos de la FED ya muestran un 100% de probabilidades de alza para el miércoles.
Efecto Trump es alcista para el oro
Diversos estrategas están aconsejando comprar oro a sus clientes en las caídas, ya que están descartando que la Reserva Federal aumente sus tasas en época electoral, por lo que la inflación será buena para los metales preciosos. Por otro lado, está la incertidumbre que se verá si Trump, un personaje menos predecible que Clinton aventaja en las encuestas acercándose el 8 de noviembre.
Comienza el Bull Market de las mineras
La industria de la minería ha presenciado una importante caída en sus acciones en los últimos años, derivado de un dólar fuerte y por lo tanto de su correlación inversa con los commodities. Sin embargo, algunos inversores como Marc Faber están mirando este sector con mucha atención; recientemente en una entrevista en la CNBC dio su opinión sobre el mal estado de la economía.
Soros es un polémico lobo de las finanzas que ha dicho ser exitoso por ver el lado oscuro de los mercados, a Soros se le conoce bien por haber tomado ventaja de crisis anteriores, por ejemplo el famoso caso de 1992 donde puso de rodillas al Banco de Inglaterra con operaciones en las que se embolsó 1,500 millones de dólares (mdd) en tan sólo un mes, consistiendo básicamente en apostar
¿Qué esperan los mercados en este 2016?
En el webinario ¿Qué esperan los mercados en este 2016? platicamos con Allan Ramírez sobre China, la captura de Chapo Guzman, tasas de la Reserva Federal, materias primas... Problemas económicos de China: el país ve peligrar el puesto central que desea ocupar en la economía global por el frenazo del crecimiento de su economía.
Según la historia, el mundo va a tener un nuevo sistema monetario esta década, debido a su naturaleza corrompida, experimentando una enorme crisis deflacionaria, es decir perdiendo la fe en la divisa respectiva, como ya se ha repetido una y otra vez durante los últimos 5000 años con las monedas fiduciarias.
Visualizando el siguiente movimiento del oro
El rey de los metales como bien sabemos, ha tocado de nuevo sus mínimos de hace 5 años, llegando a los 1,064.25 por onza, haciendo dudar a los inversores menos sofisticados en cuanto a mantener sus posiciones físicas o cambiar de estrategia en otros activos.
Top 100
Rankiano desde hace más de 8 años