Acceder

Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

33 respuestas
Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa
2 suscriptores
Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa
Página
1 / 5
#1

Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Hola, antes de nada ya se que hay un montón de hilos sobre este tema. He de decir que he leído bastantes libros pero quería aumentar la biblioteca con los que realmente os hayan ayudado y hayáis aprendido. Yo leí:
Todo lo que debería contarte tu banco antes de invertir
La bolsa o la vida
Todo lo que siempre quiso saber sobre la bolsa y nadie le supo explicar
Los cuatro pilares de la inversión
El inversor inteligente
Tao de arrendamiento bufete
Un paseo aleatori por wall street

Pero todos estos son muy interesantes pero por favor decirme alguno donde aprenda como operar y que realmente os haya sido muy útil.

Gracias

#2

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Hola pertigaz, en el blog de dulcineo se dejó una amplia lista con diversos libros sobre bolsa que quizás te puedan interesan, además los puedes descargar por si quieres leerlos:

Libros de finanzas, bolsa e inversión

Saludos!

#3

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

MUy buena idea, y el enlace de Fernando ha sido especialmente bueno. Ahí tienes los enlaces de descarga gratuita al parecer. Además hay libros que son muy muy buenos.

Por cierto, también puedes echarle un vistazo a este artículo publicado por Luis en el que se ven algunos de los más recomendados: Libros recomendados sobre Bolsa

Un saludo!

#4

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Hola pertigaz.

Los mercados financieros son un mundo muyyyyyy grande. No sólamente son acciones cómo parece cuando uno empieza en esto, también son bonos, materias primas, forex... Existen mil productos distintos (acciones, cfds, futuros, opciones...) y se puede operar en muy distintos timeframes (medio plazo, corto plazo, intradía...).

Por mi experiencia en esto, lo más sencillo y la mejor manera de aprender es ir del más largo plazo al corto plazo.

Para empezar te recomendaría el libro de Stan Weinstein, los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas. Está orientado al medio plazo (operaciones de varias semanas o meses) y, al menos desde mi punto de vista, es de las metodologías que mejor relación sencillez / resultados tienen. Además, te enseñará qué aspectos son realmente importantes y cuáles no lo son tanto aunque lo puedan parecer.

Para mi este libro marcó la diferencia entre ser un perdedor y, no voy ser un ganador porque un libro no enseña todo, pero sí no ser un perdedor.

Espero que te ayude.

Saludos.

#5

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Mirare de conprarlo. Muchas gracias.

¿conoceis alguno que se centre en el corto plazo, cfd, opciones,...?

Saludos

#6

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Veo que te va la marcha :).

Para corto plazo recientemente leí 'Long-Term Secrets to Short-Term Trading' y tengo que decir que me gustó bastante. Al menos me enseñó otros enfoques de operativa, casi siempre basados en patrones.

Saludos.

#7

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

A mi el libro que más me ha ayudado en bolsa es American Psycho....si quieres especular una de las primeras cosas a aprender es ver a todos los demás como victimas potenciales.

Un saludo

#8

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Primero me leeré el de stan, y luego ese último....es que de inglés no ando muy fino., ¿alguno en castellano?
Gracias

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados