Acceder

Qué hacer en caso de que un broker no me permita retirar mi dinero? - Trading

4 respuestas
Qué hacer en caso de que un broker no me permita retirar mi dinero? - Trading
Qué hacer en caso de que un broker no me permita retirar mi dinero? - Trading
#1

Qué hacer en caso de que un broker no me permita retirar mi dinero? - Trading

'Trabaje' con un broker, TR (assetrade.co), hace unos meses y con 'ayuda' de alguien que decía estar enamorada de mí 'obtuve' grandes ganancias, lo pongo entre comillas por que más allá de la evidente estafa, quiero pedir consejos sobre qué hacer en mi caso, aunque esto solo sirva como advertencia para un incauto más...

Debo decir que mi conocimiento sobre trading es prácticamente nulo, pero con la ayuda de esta persona, que tengo que decir, conocí en una app de citas, supuesta extranjera de visita en México, de donde yo soy, obtuve grandes ganancias en dicha plataforma de trading... cuando me dispuse a hacer mis retiros primero me pidieron que completará el monto mínimo de 10k usdt para poder hacerlo, ya que complete dicha cantidad, la excusa fue que debía completar el pago de los impuestos por las ganancias, un pago de otros 10k que no he podido completar hasta la fecha. También tengo que decir que sigo teniendo acceso a la plataforma en donde aún se reflejan mis 'ganancias', me faltan 1k usdt para completar el supuesto pago de impuestos, pero para poder medio completarlo tuve que pedir prestado, un grave error ya que los intereses se comen gran parte de mis ingresos y perdí todos mis ahorros en esto...

He buscado más información sobre la plataforma sin éxito, incluso aquí en Rankia...

Acudo a ustedes, que tienen mucha más experiencia en este hámbito, para pedir consejos sobre qué hacer... completar el pago de 'impuestos' y ver si me dejar retirar, o denunciar a la plataforma?

Gracias de antemano...

#2

Re: Qué hacer en caso de que un broker no me permita retirar mi dinero? - Trading

Lamento mucho escuchar sobre tu experiencia, y es importante abordar este tipo de situaciones con precaución. Parece que has caído en una estafa, y es crucial tomar medidas para protegerte. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte: Detener Cualquier Transacción Adicional: No realices más pagos y no proporciones información financiera adicional. Detén cualquier interacción financiera con la plataforma y la persona involucrada.
Verificar la Legitimidad de la Plataforma: Intenta verificar la autenticidad de la plataforma y del broker. Busca reseñas en sitios de confianza, comunidades financieras o incluso en organismos reguladores. Si no encuentras información confiable, es posible que sea una señal de alerta.
Denunciar a las Autoridades Competentes: Denuncia la situación a las autoridades financieras de tu país. Proporciona todos los detalles y evidencias disponibles. En muchos países, hay agencias reguladoras que se encargan de investigar y abordar estafas financieras.
Contactar a la Policía: Si tienes información sobre la persona que te involucró en esta situación, considera presentar una denuncia ante la policía. Proporciona toda la información que tengas sobre la persona y cualquier evidencia que puedas haber recopilado.
Buscar Asesoramiento Legal: Consulta con un abogado especializado en temas financieros para obtener asesoramiento legal. Puede guiarte sobre cómo proceder y qué medidas legales puedes tomar.
Informar a la Plataforma de Citas: Si conociste a esta persona a través de una aplicación de citas, también puedes informar a la plataforma sobre la actividad fraudulenta. Muchas aplicaciones toman medidas contra usuarios que participan en estafas.
Aprender de la Experiencia: Aunque esta situación es difícil, trata de aprender de ella. En el mundo financiero, es esencial ser cauteloso y no confiar en personas o plataformas que parecen poco confiables. La educación financiera y la conciencia son herramientas poderosas para evitar futuras estafas.
Además, quiero mencionar que estudio en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), lo cual me ha proporcionado un enfoque adicional y valioso en temas financieros. Espero que puedas resolver esta situación de la mejor manera posible. ¡Ánimo y cuidado en tus futuras interacciones financieras!
#3

Re: Qué hacer en caso de que un broker no me permita retirar mi dinero? - Trading

Muchas gracias por tus consejos, de verdad los apreció y te comento...

No pude encontrar información relevante en línea del broker, su servicio al cliente me comento que estan interesados en resolver mi caso, obviamente tendría que pagar el monto faltante, el motivo que me dan es que detectaron un depósito de un tercero, que sí sucedió, y aluden a una ley, supongo, este es el mensaje que me han dado: 'This is to prevent anti money laundering act from taking action'... Me han dicho que una vez completado el pagó no tendré ninguna restricción de hacer el retiro...

Podrías tu asesorarme?, digo sí También eres de México...
#4

Re: Qué hacer en caso de que un broker no me permita retirar mi dinero? - Trading

Ya no sigas depositando la página es un fraude tiene bastante errores ocultos por desgracia estoy en la misma situación que tu cai en esta estafa y ahora no puedo retirar mis 2500 usdt ( unos 50 mil pesos mx) que deposite por creer en que seguiria ganando desde hace meses no los puedo sacar su excusa en servicio al cliente es que me congelaron mi cuenta por que detectaron una IP que no es la de mi dispositivo pero que si depositaba otros 2500 usdt me descongelaban mis usdt para poder retirar claro que no lo hice y denuncie la estafa,  la página sigue mis fondos siguen ahí pero no los puedo retirar pienso que al principio te enganchan y te dejan hacer 2 o 3 retiros pero cuando depositas más ya no te dejan retirar nada esta es la direccion del TR fraude www.asetrade.co 
#6

Re: Qué hacer en caso de que un broker no me permita retirar mi dinero? - Trading

Hola el tema de las estafas se presenta en esa forma, ves ganancias asombrosas y cuando procedes a retirar te solicitan dinero adicional.

Mi recomendación para todos antes de invertir en cualquier broker es ver su historial, opiniones y regulación. 

Saludos 

Ori Wagner

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados