Acceder
Blog Capital Global
Blog Capital Global

Blog Capital Global

Credibilidad financiera y económica
0 suscriptores
¿Por qué fue necesaria la Autonomía del Banco de México?
El Banco de México es el banco central del país, fue fundado por decreto como sociedad anónima el 25 de agosto de 1925 por el presidente Plutarco Elías Calles e inició operaciones el 1 de septiembre de ese año, bajo la Dirección General de Alberto Mascareñas Navarro y Manuel Gómez Morín.
Economía Colaborativa
La economía colaborativa es lo que esta abriendo paso a un nuevo mercado en la actualidad, pues se presenta como una nueva forma de consumir, vender y utilizar, es decir, compartir recursos, con el fin de darles un uso totalitario y sacarle provecho a éstos.
El Muro Mexicano
Con poco más de 50 días del nuevo gobierno federal de México se han observado grandes cambios en el país, para algunos buenos y para otros malos, todo depende de la perspectiva, opinión, información y postura que se tenga.
Modelos de economía en la actualidad y la economía México
El hombre y la historia de su evolución se ha relacionado estrechamente con la historia de la economía, pues está esta es la administración de los recursos, la creación de riqueza y producción, distribución y consumo para satisfacer las necesidades humanas.
¿Por qué el mercado de divisas se altera con facilidad?
Las divisas y los tipos de cambio están atravesando un momento en el que los bancos centrales del mundo desean reactivar su economía en un contexto de baja inflación, tratando de mantener la competitividad de exportaciones, precios y acciones, pero en un juego de pares no pueden ser todos ganadores.
La confusión del “crecimiento” en México
En los últimos años México se ha embestido en una creciente desigualdad, que es más que obvio con el poco incremento que el salario mínimo ha tenido en los últimos 20 años, pues de ganar un salario mínimo de 13.33 pesos diarios, en 1992, con los que se podía adquirir hasta 13 kilos de tortillas.
Consultorio del blog
Rankiano desde hace más de 5 años

Estudiante mexicana de finanzas, investigadora por curiosidad y redactora por gusto.