Acceder

Las herramientas que utiliza el Gobierno Federal para realizar la emisión de sus múltiples instrumentos de inversión son variadas. Estas se han ido perfeccionando con el paso de los años y actualmente el gobierno mexicano es muy eficiente en la emisión de sus variados instrumentos de deuda.

 

¿Qué es una sindicación en una emisión de Bonos?

 

 

Una forma de emitir bonos es a través de la llamada sindicación. En este tipo de colocación los títulos gubernamentales son vendidos a un grupo de instituciones financieras o también conocido como sindicato de instituciones financieras la que a cambio de una comisión, adquieren el compromiso de comprar un determinado volumen de valores a un precio de mercado para que después los valores sean vendidos por los miembros del sindicato al resto del mercado.

 

Desde el mes de febrero del año 2010 se realizan de forma regular emisiones sindicadas de nuevas colocaciones de bonos o udibonos. En éstas colocaciones, por decirlo de alguna forma, los distribuidores son nombrados de entre los formadores de Mercado existentes.

 

Con este mecanismo de colocación de valores el Gobierno Federal ha permitido acceder a una mayor cantidad de inversionistas versus la que normalmente se tenía a través de una subasta primaria tradicional.

 

¿Qué ventajas existen al utilizar la colocación sindicada?

 

  • Se posibilita que nuevas emisiones tengan un monto importante en circulación inicial.

 

  • Los índices globales incluyen a este tipo de emisiones desde el momento de su sindicación, con lo que no tienen que esperar a llegar al monto mínimo en circulación.

 

  • Se posibilita una distribución más amplia y diversificada de estos bonos entre los inversionistas mexicanos y extranjeros.

 

  • Mejoran las condiciones de liquidez en el mercado secundario de instrumentos de deuda.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Subastas
  • Bonos
  • liquidez
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!