Acceder
Requisitos para obtener un crédito Yave México

Requisitos para obtener un crédito Yave México

Yave es una entidad financiera que funciona en nuestro país que tiene como objetivo otorgar créditos hipotecarios con la rapidez y flexibilidad necesaria, y como no podía ser de otra manera al tratarse de una fintech, por intermedio de un proceso 100% online. Aquí te voy a contar acerca de los requisitos para obtener un Crédito Yave México.



¿Qué créditos otorga Yave?

Como ya te adelantamos, la oferta de créditos Yave son los préstamos hipotecarios a personas físicas y morales, tanto nacionales como extranjeras. Estos créditos hipotecarios pueden utilizarse para varias cosas: la compra de una vivienda nueva o usada, la remodelación de una vivienda existente o la inversión en un proyecto inmobiliario. 

¿Cuánto presta Yave?

Los montos otorgados por Yave en concepto de crédito hipotecario son los siguientes:
  • el crédito mínimo es de MXN $500,000
  • el crédito máximo es de MXN $10,000,000 
  • para montos mayores se someterá a aprobación del comité de créditos de la empresa

En cuanto al porcentaje de financiamiento, puede alcanzar hasta el 90% del valor total del inmueble.

👉 Si quieres más información, te interesará saber qué es Yave y como funciona.

Requisitos para obtener un crédito Yave México

Los créditos hipotecarios son, en general, aquellos préstamos que cuentan con una mayor cantidad de requisitos dentro del mundo de la financiación. Los montos generalmente altos que se otorgan, sumados a los largos plazos de amortización necesarios, hacen de los créditos hipotecarios un producto que las entidades financieras suelen estudiar muy bien antes de otorgarlos.

En este contexto, Yave es más flexible que la mayoría de los bancos tradicionales, pero aún así, debes cumplir con ciertos requistos, como los que te detallamos a continuación:

Requisitos de Edad

La edad mínima para solicitar un crédito es de 18 años. La edad máxima, mientras tanto, es de 65 años.

Requisitos Geográficos

Los créditos hipotecarios ofrecidos por Yave solo pueden ser solicitados si el cliente vive en alguno de los siguientes estados:
Estados
Aguascalientes 
Baja California 
Baja California Sur 
Chiapas 
Ciudad de México 
Guanajuato 
Guerrero 
Hidalgo 
Jalisco 
Estado de México 
Michoacán 
Morelos 
Nayarit 
Nuevo León 
Puebla 
Querétaro 
Quintana Roo 
San Luis Potosí 
Sinaloa 
Sonora 
Tabasco 
Veracruz 
Yucatán 

Comprueba el ranking de créditos hipotecarios de este año.

Requisitos de Nacionalidad

Pueden solicitar los Créditos Yave mexicanos y extranjeros con residencia permanente o temporal (FM2/FM3), que coticen ante el SAT.

Requisitos de Ingresos

Pueden solicitar los créditos Yave aquellas personas que ganen a partir de MXN $15,000 netos mensuales, tomando en cuenta la suma de ingresos de coacreditados. Por ejemplo si una persona gana $7,500 netos y la esposa o esposo también, se cumple con el mínimo.

Estos ingresos deben ser comprobados mediante la siguiente documentación:
  • Asalariados: Recibos de nómina y estados de cuenta correspondientes al periodo de los últimos 3 meses, declaraciones ante el SAT (opcional pero recomendable para poder realizar un mejor análisis, con lo que se podría otorgar una mejor tasa).
  • Independientes: Recibos de ingresos por honorarios de los últimos 6 meses o declaraciones anuales de los últimos 3 años, estados de cuenta de los últimos 6 meses y constancia de situación fiscal.
  • Depósitos bancarios: Para ingresos adicionales, se pedirán los últimos 12 meses de estados de cuenta.

También puedes ver más información en: mi banco no me presta, ¿lo hará Yave?

Requisitos Laborales

También es necesario demostrar la antigüedad laboral del solicitante. Sólo necesitas comprobar que has estado empleado 18 de los últimos 24 meses. Entre mayor sea tu antigüedad laboral, mejor será la tasa de interés o porcentaje de financiamiento del crédito.

Requisitos crediticios

Como no podía ser de otra manera, y más tratándose de un crédito hipotecario, Yave exige contar con buen comportamiento financiero, aunque no es algo muy exigente. Por ejemplo, cada caso de buró negativo se evalúan a detalle y con criterio, por ejemplo, los retrasos en pagos de TV, teléfono, no son penalizados. Aunque en estos casos, es probable que las condiciones del crédito no sean las mejores si es otorgado.

Como podrás ver, los requisitos a cumplir para conseguir un crédito hipotecario en Yave son mucho menos exigentes que si la solicitas en un banco tradicional, pudiendo incluso obtener uno si tienes un buró negativo por deudas de servicios, no así deudas bancarias. 

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la tasa de interés de los créditos Yave en México?

La tasa de interés de los créditos Yave en México pueden variar dependiendo de varios factores, como ser el monto del préstamo, el plazo de pago y el perfil crediticio del solicitante. En la actualidad, esas tasas se encuentran entre el 9% y el 11% anual.

¿Cuánto demora la aprobación de un crédito hipotecario en Yave?

En Yave se comprometen a evaluar y preaprobar tu solicitud de crédito hipotecario en un plazo máximo de 24 horas. Luego, el proceso de aprobación continuará, y si es aprobado, todo podrá durar unas 3 semanas.

 
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Hipotecas
  • Créditos Hipotecarios
  • Créditos México
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito