Acceder

Simulador de crédito Yave

Si lo que quieres es comprar tu nuevo hogar y no tienes el dinero suficiente, la opción que te queda es solicitar un crédito. Los créditos hipotecarios son excelentes opciones para poder acceder a tu casa, pero usualmente cuentan con requisitos más exigentes que los de un simple préstamo. Para comenzar, lo que debes hacer es simular tu crédito, para saber cuánto dinero puedes solicitar y cuál sería el valor de la cuota. Aquí te traemos el Simulador de crédito Yave, para que puedas utilizarlo y empezar a pensar en tu nuevo hogar.
Yave otorga créditos hipotecarios en México
Yave otorga créditos hipotecarios en México

Simulador de crédito Yave

Yave es una empresa financiera que ofrece créditos hipotecarios online. Es una Fintech, por lo que todos los trámites se realizan de manera remota, es decir, desde tu móvil, en cualquier lugar, sin necesidad de dirigirte a ninguna sucursal, a través de un proceso de solicitud y aprobación moderno. 

El primer paso para poder solicitar un crédito hipotecario en Yave es utilizar su simulador. El Simulador de Yave solicitará toda la información que necesita la entidad para hacer una pre-aprobación del crédito, como paso anterior al envío de la documentación.



Pasos para Utilizar el Simulador de crédito Yave

Los pasos para utilizar el simulador de crédito de Yave son los siguientes:

👉 ¿Quieres conocer los requisitos para solicitar un crédito en Yave?

1 - Dirígete al sitio web de Yave 

El simulador de crédito de Yave se encuentra disponible en la web de Yave, apenas entras.

Selección del simulador de crédito de Yave
Selección del simulador de crédito de Yave



2- Completa los datos

Se abrirán distintos formularios, donde deberás clickear la opción correcta.

Estado en el que tener tu crédito hipotecario Yave
Estado en el que tener tu crédito hipotecario Yave



Primero comenzarás con colocar el Estado donde quieres comprar la casa. Recuerda que Yave solo se encuentra disponible en los siguientes estados:

Estados
Aguascalientes 
Baja California 
Baja California Sur 
Chiapas 
Ciudad de México 
Guanajuato 
Guerrero 
Hidalgo 
Jalisco 
Estado de México 
Michoacán 
Morelos 
Nayarit 
Nuevo León 
Puebla 
Querétaro 
Quintana Roo 
San Luis Potosí 
Sinaloa 
Sonora 
Tabasco 
Veracruz 
Yucatán 


A continuación, en el simulador de Yave deberás responder algunos datos como el estado en el que se encuentra tu proceso de compra, por ejemplo, si ya tienes contrato de compraventa o si aun estás pensando qué comprar. También deberás colocar la forma en la cual acreditarás ingresos, si eres asalariado, independiente, persona moral u otras opciones

Ejemplo de pregunta del simulador de Yave
Ejemplo de pregunta del simulador de Yave


Puedes comprobar las mejores opciones de créditos hipotecarios de México.

3 - Importe solicitado y enganche

En el simulador de Yave tendrás que colocar el valor aproximado de la casa, y también cuál será el enganche que tienes pensado proponer. Recuerda que existe un crédito mínimo de $ 2.250.000 disponible, y que el enganche debe ser superior al 10% del valor de la propiedad.

Simulador de Yave con el paso del precio de la casa
Simulador de Yave con el paso del precio de la casa


4 - ¿Deseas asesoría?

El siguiente paso es responder algunas preguntas personales, y a continuación el simulador de Yave te hará la pregunta de si deseas ser contactado o no para un mejor asesoramiento. Aquí depende de lo que estés buscando.

Tienes la posibilidad de tener un asesor
Tienes la posibilidad de tener un asesor

5- Resultado de la simulación

El resultado de la simulación en Yave otorgará muchos datos interesantes sobre tu pedido, como los requisitos de ingresos, el valor de la mensualidad, la tasa de interés y más.



En esa misma pantalla puedes preaprobar tu crédito, continuando con otro formulario que te solicitará, con mayor detalle, datos personales, financieros y laborales. Nuevamente, depende de tu interés si deseas continuar con el proceso.

6- Preaprobación

En caso que la preaprobación sea positiva, el siguiente paso es llenar tu solicitud. Para ello, debes entra al portal de clientes con tu RFC y contraseña, la cual habrás generado con anterioridad, en el mismo proceso de preaprobación. Si tienes cualquier duda para acceder al portal de clientes, contacta a un asesor para que él te ayude.

Casi no queda información por saber luego de sus resultados, siendo una opción muy conveniente para conseguir un crédito hipotecario de una manera más cómoda y sencilla que en los bancos tradicionales.

Preguntas Frecuentes

¿Qué comprobantes de ingresos son requeridos?

En caso de comprobar ingresos como asalariado, necesitas recibos de nómina timbrados y estados de cuenta bancarios; si eres trabajador independiente, debes contar con recibos de honorarios o facturas y estados bancarios. En ambos casos, debes presentar la declaración anual del SAT, si corresponde.

¿Cuánto tarda el trámite una vez que completé la solicitud del crédito?

Si toda la información que adjuntaste es correcta, en un máximo de 2 días hábiles deberías tener la oferta del crédito vinculante en tu correo, lista para que la analices y aceptes. En caso de que la información que adjuntaste no sea correcta, o la entidad te solicite más información, se te pedirán que envíes la información faltante, a fin de que puedan revisar tu expediente completo con mayor detenimiento para poder generar la oferta. 


Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito