Acceder
Mejores créditos hipotecarios Yave

Mejores créditos hipotecarios Yave

Yave es una fintech que otorga créditos hipotecarios a gran parte del territorio mexicano por medio de un proceso 100% online que promete ser más rápido y fácil que en la banca tradicional. Puedes ver los mejores créditos hipotecarios de México para comparar entre nuestra selección de destacados.

Gracias a esto Yave ha ido ganando terreno en los estados de la república en que presta sus servicios. Si quieres saber más sobre Yave, puedes ver qué es Yave y cómo funcionan sus créditos hipotecarios.

Comparativa de los mejores créditos hipotecarios Yave

Yave Pago Fijo
6.0
Yave Pago Fijo
  • Hasta 3 veces más rápido que los bancos. Sin filas, sin ir a sucursal, sin intermediarios.
  • Proceso 100% online, asesoría gratuita durante todo el proceso.
Cuota
$8.864,83

Mejora de Hipoteca Yave
Mejora de Hipoteca Yave
  • Hasta 3 veces más rápido que los bancos. Sin filas, sin ir a sucursal, sin intermediarios.
  • Proceso 100% online, asesoría gratuita durante todo el proceso.
Cuota
$7.472,05

Yave Pago Bajo
6.0
Yave Pago Bajo
  • Hasta 3 veces más rápido que los bancos. Sin filas, sin ir a sucursal, sin intermediarios.
  • Proceso 100% online, asesoría gratuita durante todo el proceso.
Cuota
$7.472,05


¿Qué tipo de crédito ofrece Yave? 


Crédito para compra de vivienda dirigido a personas que quieran obtener un crédito para adquirir un inmueble, que cuenten con buenos ingresos e historial en buró de crédito, y que busquen una alternativa de financiación con tasas de interés competitivas. 

Mejores créditos de Yave 

Yave pone a tu disposición modalidades de crédito para que adquieras un hogar. 

Crédito hipotecario Yave 

Preaprobación en tiempo real. La aprobación se resuelve en 24 horas, todo el proceso de trámite tiene una duración de tres semanas, la documentación es mínima y fácil de proporcionar. 
El titular del crédito debe de tener entre 18 años y 65 años, el monto mínimo es de $500,000 y máximo del 90% del valor del inmueble, el solicitante debe tener un ingreso mensual mínimo de $15,000 netos y contar con historial crediticio.
El Costo Anual Total sin IVA está calculado en 12.31%. Mientras que la tasa de interés promedio ponderado anual fija es del 10.45%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados.

➡️ Si quieres saber más, puedes ver los mejores créditos hipotecarios online de México.

Crédito Yave + Infonavit 

Aunque se trata de dos créditos, quedarán formalizados en una sola escritura, por lo que el trabajador requiere que Yave le autorice el crédito para poder tramitar el del Infonavit. 

Al otorgarse el crédito bajo esta modalidad, el saldo que el derechohabiente tiene en la subcuenta de vivienda es liberado y utilizado como enganche inicial; de igual manera, las aportaciones patronales se destinan a la amortización del crédito otorgado por el Infonavit. 
De igaul maner que el esquema anterior, el Costo Anual Total sin IVA está calculado en 12.31%. Mientras que la tasa de interés promedio ponderado anual fija es del 10.45%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados.

Precalifícate con Yave para saber cuánto tienes ahorrado en la Subcuenta de Vivienda y si cuentas con los puntos necesarios para calificar al Cofinavit.

➡️Quizá te interesa: comisiones y requisitos de los créditos hipotecarios Yave.

Cross-border loans 

Es un crédito pensado para aquellos extranjeros que decidan adquirir una propiedad en México mediante financiación hipotecaria. Se requerirá hacer un desembolso mínimo el 15% inicial, es decir, podrá obtener hasta el 85% de financiamiento, con plazo de hasta 20 años, y una tasa anual fija del 10.45%.
Un equipo de expertos locales brinda asesoría para que sea posible realizar la compra, con un tiempo de respuesta menor a 72 horas. 

Requisitos 


  • La edad mínima para solicitar un crédito es de al menos 18 años y máximo 65 años. 
  • Aplica para los estados de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 
  • Mexicanos y extranjeros con residencia permanente o temporal (FM2/FM3), que coticen ante el SAT. 
  • Comprobación de ingresos de asalariados: Recibos de nómina y estados de cuenta correspondientes al periodo de los últimos 3 meses, declaraciones ante el SAT (opcional pero recomendable para poder realizar un mejor análisis, con lo que se podría otorgar una mejor tasa). 
  • Comprobación de ingresos de independientes: Recibos de ingresos por honorarios de los últimos 6 meses o declaraciones anuales de los últimos 3 años, estados de cuenta de los últimos 6 meses y constancia de situación fiscal. 
  • Depósitos bancarios: Para ingresos adicionales, se pedirán los últimos 12 meses de estados de cuenta. 
  • Antigüedad laboral: Necesitas comprobar que has estado empleado los últimos 18 de 24 meses. Entre mayor sea tu antigüedad laboral, podríamos ofrecerte una mejor tasa de interés o porcentaje de financiamiento. 
  • El crédito mínimo es de MXN $500,000 mientras que el crédito máximo es de MXN $10,000,000. 

Alternativas de pago 

Para tu mayor comodidad, Yave pone a tu disposición tres esquemas de pago distintos para que elijas el que mejor se acomode a tus necesidades: 

Pago Fijo 

  • La mensualidad de tu crédito hipotecario no va a aumentar en ningún momento. 
  • La mensualidad va a ir bajando puesto que el seguro de vida de tu crédito es calculado mes con mes en función del saldo del crédito. No existirán incrementos inesperados, y te permitirá planear mejor tus finanzas.  Requiere comprobar más ingresos. 
Yave Pago Fijo
6.0
Yave Pago Fijo
  • Hasta 3 veces más rápido que los bancos. Sin filas, sin ir a sucursal, sin intermediarios.
  • Proceso 100% online, asesoría gratuita durante todo el proceso.
Cuota
$8.864,83

Pago Smart 

  • Yave se encarga de darte el seguro de daños y de vida, tu no lo tienes que pagar en tu amortización. 
  • Las mensualidades son fijas en la vida de tu crédito, es la hipoteca más económica con respecto a las mensualidades y además puedes deducir más impuestos. 

Pago Creciente 

  • Las mensualidades de tu crédito hipotecario comenzarán siendo menores, teniendo incrementos en tu mensualidad anualmente entre el 0.5% y 2.5%. 
  • Es el tipo de pago que te permite acceder al mayor monto de crédito posible, comprobando menos ingresos, además de pagar menos de inicio. 
  • La amortización es más lenta. 

¿Cuál es el mejor crédito hipotecario Yave? 

Toma en cuenta que puedes hacer tus combinaciones de crédito y elegir los planes que mejor se te acomoden. 

Pero si de analizar el crédito que te brinda las mejores condiciones, no dudes en elegir la modalidad de pago Smart ya que es el esquema de menor costo financiero que ofrece Yave, además, como es deducible de impuestos puedes conservar mejor tu ahorro. Adicional a esto, los seguros y comisiones por administración corren por cuenta de Yave.

Cómo solicitar tu crédito en Yave

Solicitar tu crédito es muy sencillo y como te hemos dicho, 100% en línea. 

  • Deberás ingresar a la página de Yave 
  • Informarte sobre cual esquema de crédito te conviene y simularlo. 
  • Cuando entres al simulador sigue los sencillos pasos e ingresa tus datos. 
  • Entrarás al proceso de preaprobación, donde se determinará si eres un posible candidato para un crédito, también podrás conocer de manera estimada el máximo de crédito y la tasa de interés que aplicaría en tu caso. 
  • Si aun así tienes dudas, puedes comunicarte al 55 12 04 12 54 

Preguntas frecuentes 

¿Qué etapas hay en todo el proceso? 

Preaprobación, aprobación y formalización del crédito. La duración aproximada de todo el proceso es de 3 semanas, hasta 3 veces menos tiempo de lo que tardarías con un banco. 
 

Ya llené mi solicitud, ¿Qué sigue? 

¡Estás a unos momentos de recibir una oferta! Si toda la información que adjuntaste es correcta, en un máximo de 2 días hábiles tendrás tu oferta vinculante en tu correo, lista para que la analices y aceptes.
 
En caso de que la información que adjuntaste no sea correcta, se te informará y te pedirán que envíes la información faltante, a fin de que podamos revisar tu expediente completo para poder generar la oferta. Tu cooperación en este paso del proceso es muy importante para poder cumplir con los tiempos de compromiso. 
 

¿Qué comprobantes de ingresos son aceptables? 

En caso de comprobar ingresos como asalariado, necesitas recibos de nómina timbrados y estados de cuenta bancarios; si eres trabajador independiente, debes contar con recibos de honorarios o facturas y estados bancarios (en cualquiera de estos casos, tu declaración anual del SAT también nos ayuda a revisar tus ingresos). 
 

¿Para qué sirven los seguros de vida y de daños? ¿Son obligatorios? 

Sí, son obligatorios. El seguro de vida cubre a los acreditados en caso de invalidez total o fallecimiento. El seguro de daños ampara la propiedad hipotecada contra diversos riesgos, como inundaciones, terremoto o cualquier eventualidad que provoque la destrucción de la vivienda en garantía. 
 

¿Qué hago si no completo una mensualidad en Yave? 

Ponte en contacto con tu asesor para indicarle tu situación a la brevedad. Lo peor que puedes hacer en estos casos es desaparecer y dejar de contestar el teléfono, ya que das una mala señal a la empresa y comienza a generarse desconfianza. Todos podemos tener un mal momento, habla con nosotros para poder encontrarle una solución a tu caso. 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito