Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Yave Pago Creciente: comisiones, requisitos y ventajas

Yave Pago Creciente: comisiones, requisitos y ventajas

La modalidad de pago creciente es una de las tres que ofrece Yave a los clientes interesados en comprar una vivienda. Yave realiza los trámites iniciales completamente en línea, con aprobaciones que tardan 12 horas y duración del trámite de 3 semanas.
 
Conozcamos entonces cómo funciona este tipo de pago, los requisitos que el cliente debe considerar, las comisiones y ventajas de las que se disfruta al solicitar un préstamo de este tipo 

Yave Pago Creciente
Yave Pago Creciente


¿Qué es Yave Pago Creciente?

Es un tipo de crédito hipotecario donde las mensualidades comenzarán siendo menores, pero los incrementos serán en la mensualidad anual. 
Si estás interesado, puedes hacer la simulación del crédito hipotecario de Yave.

Requisitos de Yave Pago Creciente

  Los requisitos para obtener un crédito de Pago Creciente son:
 
  • Tener entre 18 y 65 años de edad. 
  • Contar con buen historial crediticio (las demoras en pagos de servicios como telefonía o TV por suscripción no son penalizados). 
  • Ser mexicano o ciudadano extranjero con residencia permanente o temporal (FM2/FM3) y cotizar ante el SAT. 
  • Ingresos mensuales mínimos de $15,000 netos. Este monto puede lograrse a través de la coacreditación ($7,500 netos por el solicitante y $7,500 más para su cónyuge, por ejemplo). 
  • Comprobante de antigüedad laboral. El cliente debe demostrar que ha estado empleado los últimos 18 de 24 meses. Una mayor antigüedad laboral permite optar a una tasa de interés preferencial o un porcentaje de financiamiento más alto
  • Asalariado: debe tener recibos de nómina, estados de cuenta de los últimos 3 meses y declaraciones ante el SAT (este último es opcional). 
  • Trabajadores independientes: debe tener recibos de ingresos por honorarios de los últimos 6 meses o declaraciones anuales de los últimos 3 años, estados de cuenta de los últimos 6 meses y constancia de situación fiscal. Si tiene ingresos adicionales, deberá consignar los estados de cuenta de los últimos 12 meses. 

 
Los montos de los créditos oscilan entre $500,000 y $10,000.000. Si el cliente desea solicitar más, el comité de crédito recibirá la solicitud y la estudiará. Se puede otorgar hasta el 90 % del valor total del inmueble. 
 
La simulación y la preaprobación del crédito hipotecario —así como la solicitud inicial— pueden hacerse en la página de internet de Yave. Para ello, el cliente llenará un formulario en el que aportará sus datos personales y financieros. También, responderá si quiere ser contactado por un asesor y especificará información sobre el inmueble que desea adquirir. 

Puedes ver más requisitos a considerar para obtener el crédito hipotecario en Yave.

Ventajas de Yave Pago Creciente

El principal beneficio de esta modalidad es que puedes obtener un mayor crédito comprobando menos ingresos. Además, la mensualidad crece solo una vez al año.

Para concluir, es importante destacar que Yave tiene un simulador de crédito y un preaprobador, que permite solicitar la preaprobación para saber si se reúnen los requisitos económicos establecidos, de modo que el cliente puede analizar si esta es la mejor opción para pedir un préstamo.
 
Te invitamos a leer el siguiente post: Mejores créditos hipotecarios con pago creciente.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Yave
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito