¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog Tarjetas bancarias: crédito, débito, prepago y virtuales

Nueva tarjeta de Apple que no cobra comisiones

Apple ha lanzado su propia tarjeta de crédito llamada “Apple Card” y la tendrá tanto en versión digital como física. Para este producto se ha aliado con el banco Goldman Sachs, uno de los más grandes inversionistas en el mundo, además de Mastercard para que haga el proceso de los pagos. Lo mejor de todo es que la nueva tarjeta de crédito de Apple no cobrará ningún tipo de comisión a sus clientes.

Apple card

Beneficios de la tarjeta de crédito Apple Card

  1. Como ya dijimos, no cobrará ningún tipo de comisión.
  2. Recompensará a sus clientes con todas las compras que hagan al regresarles el 2 % del dinero gastado en cualquier producto, pero si alguien compra productos Apple la recompensa sube hasta 3%.
  3. Una vez que el sistema Apple Pay sea aceptado y tenga disponibles las funciones de consulta del historial de compras, información sobre pagos, facturas, etc, la Apple Card se podrá usar en cualquier parte del mundo y sin comisiones internacionales.
  4. Apple Card usará inteligencia artificial para que los nombres de los establecimientos queden en el historial de compras, además se almacenarán con una identificación más fácil para el usuario, por ejemplo nombre completo del establecimiento y no usando acrónimos o nombres alternativos como sucede actualmente en servicios similares.
  5. La tarjeta física no tendrá el número y tampoco la fecha de expiración, pues estos datos estarán registrados en la versión digital.
  6. Tendrá descuentos en conciertos, obras de teatro, viajes, peluquerías, etc.
  7. No cobra comisiones por retrasos en el pago., es decir se pagan los intereses acordados en la deuda, sin incrementos, pero si te atrasas en tus pagos estos impactarán en tu puntuación de crédito, lo cual se toma en cuanta para la renovación.
  8. Esta tarjeta no necesita firma, aunque los establecimientos pueden pedirla al hacer una compra.
  9. Apple Card genera números de tarjeta virtuales para pagar el sitios que no admitan Apple Pay.
  10. La AppleCard física no tiene los números de tarjeta a la vista y solo la app enseña los últimos cuatro números. Esto evita que los ladrones se hagan de ellos.

    Leer más

Adiós a las comisiones de los cajeros automáticos

El Banco de México, junto a la Secretaría de Hacienda y Condusef diseñó junto con la Asociación de Bancos de México y partido Morena una iniciativa de Ley para seguir avanzando en las pláticas que tienen como objetivo regular y hasta eliminar algunas comisiones bancarias, entre ellas las que nos cobran los cajeros automáticos.

cajero automatico comisiones

Como se sabe, ya había pláticas al respecto entre estos dos sectores a inicios de año, ahora hay avances en el sentido de que acordaron eliminar las prohibiciones generales de la propuesta original y ahora se planteó que los bancos tengan entre sus productos a ofrecer cuentas sin costo destinadas a clientes de bajos ingresos, con estos acuerdos entonces el Senado ya podría comenzar a trabajar para aprobar el proyecto en unas semanas, pues se espera que se hagan pocos cambios.   Leer más

Menores de edad ya podrán tener cuentas bancarias

Durante años México ha tenido el problema de que una parte importante de su población no tiene acceso a los productos financieros, pero eso está cambiando: la Cámara de Diputados avaló que jóvenes menores de edad, concretamente a partir de 15 años puedan abrir o contratar cuentas bancarias sin permiso de sus padres.

Adolescente tendrá cuenta

Con este cambio lo que las autoridades buscan es integrar a más personas a los servicios financieros de nuestro país, además del incentivar el desarrollo económico y llevar a la formalidad del ejercicio del dinero a unos siete millones de jóvenes.

 

Para cerrar más aún esta pinza de inclusión financiera, el gobierno está considerando que los apoyos gubernamentales (como becas) dirigidos a esta población les sean depositados directamente a los jóvenes en su cuenta bancaria, de modo que el doble beneficio (la inclusión financiera y la entrega de apoyos gubernamentales) es algo que pone la atención en las personas que más lo necesitan.   Leer más


Últimos comentarios