Acceder

¿Cuántas tarjetas de crédito puedo tener?

Tener más de una tarjeta bancaria no es tan poco común, ya que muchas personas tienen más de una. Pero ¿Cuántas tarjetas puedo tener? ¿Hay algún límite? Lo veremos a continuación.

¿Cuántas tarjetas puedo tener?
¿Cuántas tarjetas puedo tener?


¿Cuántas tarjetas bancarias puedo tener?

No existe un límite en la cantidad de cuentas bancarias que una persona puede tener para diferentes propósitos, como para ahorrar dinero, pagar facturas, para viajar o para invertir. 
Pero si bien no hay límite de cuentas bancarias que deban mantener, lo recomendable es tener menos de 5, que pueden usarse para diferentes objetivos como ahorro, uso diario o compras en el exterior. Algunos ejemplos de diferencias de objetivos de las cuentas bancarias son: 
  • Una cuenta corriente
  • Una cuenta de ahorros
  • Una cuenta para la pensión
  • Una cuenta de ahorro de trámite simplificado.
Manejar diferentes tarjetas de crédito, así como puede ser bueno para distribuir el gasto, el pago de compras y servicios, tiene un lado negativo, ya que puede elevar el potencial de endeudamiento. Esto se debe al tener disponible demasiadas tarjetas, pueden generar una tentación de gastar de más y no poder afrontar los pagos. 
 

¿Cuántas tarjetas de crédito puedo tener del mismo banco? 

La cantidad máxima de tarjetas de crédito del mismo banco que pueden tener una persona dependerá de las políticas y regulaciones de cada banco. Los bancos suelen ofrecer más de una tarjeta de crédito a sus clientes, aunque bajo ciertas políticas para decidir cuántas tarjetas de crédito permite que posea cada cliente. Esto puede depender del comportamiento de cada cliente, y de los cupos otorgados a cada tarjeta. Las entidades financieras con las tarjetas de crédito suelen tener mayores exigencias, al suponer un riesgo mayor para el banco. 

Si bien los clientes sepan o no sobre la cantidad de tarjetas que pueden tener, no en muchas ocasiones necesitan o desean tener más de una tarjeta de débito. Por lo general, algunas personas suelen tener una o dos tarjetas de crédito y solo una de débito por cada cuenta bancaria que tengan.
Puede que también te interese ampliar el límite de tu tarjeta de crédito en lugar de pedir una nueva.

¿Qué pasa con el SAT si tengo muchas tarjetas a mi nombre?

Debes saber, antes de acumularlas, que las cuentas bancarias y los pagos a las tarjetas de crédito son reportados al Servicio de Administración Tributaria (SAT). De esta forma, mientras más gastos o dinero manejes a través de las tarjetas o cuentas bancarias, más información tendrá el SAT. Y si esos movimientos se tornan sospechosos, el SAT estará en todo su derecho de investigar el origen de esos fondos.

Los bancos están obligados a reportarle al SAT cada mes los pagos en efectivo realizados a las tarjetas de crédito, así como los depósitos en cuentas bancarias. El SAT, como autoridad fiscal, revisa las compras con tarjetas para comparar contra los ingresos; si llegan a superar cierto monto o existen inconsistencias, los titulares de las tarjetas deberán pagar impuestos o multas, lo que corresponda según el caso.

Por esta razón es recomendable, previo a tener más de una cuenta bancaria y tarjeta, conocer estos aspectos.

Las preguntas frecuentes están para despejar dudas y si tienen algunas aquí se las despejamos:

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo el SAT revisa las cuentas bancarias?

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) revisa la información de cuentas bancarias, depósitos, servicios, fideicomisos, créditos o préstamos, buscando detectar discrepancias fiscales, como por ejemplo si las erogaciones superan a los ingresos declarados. Si poseen más de una cuenta o más de una tarjeta de crédito, deberán respetar las condiciones con el SAT. 

¿Qué condiciones debo cumplir para tener más de una tarjeta del mismo banco?

Ciertos bancos aplican límites determinados sobre el número de tarjetas de crédito que cada cliente puede acceder, y otros bancos pueden no aplican límites a los clientes, permitiendo que posean la cantidad de tarjetas que precisen, o deseen, para lo que deben cumplir algunos requisitos. EN cualquier caso, el cupo de cada cliente suele ser uno solo, repartido en la cantidad de tarjetas que tenga el titular

Pueden consultar ¿Cómo bloquear mi tarjeta? 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas