¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Bolsa

Nuevo vídeo. Descúbrelo

Una cartera Anti Value. O cómo aguantar el chaparrón cuando la renta variable ya no es tan Value.

El patrón en los mercados bursátiles

Si la bolsa sigue un patrón cíclico que alterna entre unos años(2-3) consecutivos con tendencia bajista y unos cuantos más alcistas de en total una década aproximadamente podemos afirmar entonces que se te puede considerar un experto en inversiones cuando has pasado por un ciclo completo alcista y bajista, unos diez años. La película de el Lobo de Wall Street es la culpable de que últimamente mucho incauto haya perdido gran parte de sus ahorros intentando emular el arquetipo de magnate financiero. Ya sabéis, dinero fácil, lujo, vicio y otros excesos.

Los mercados americanos de acciones de las principales empresas norteamericanas marcan las tendencias primarias de los mercados europeos y las de...

Relacionados

  1. B-lateralidad

    Hoy os dejo el comentario de mercado antes de la hora habitual y sin haberse cerrado los mercados, pues toca socializar, hoy hay cena con los amigos que también se merecen ser...

Foro de Bolsa

Cursos de Bolsa

Blogs de Bolsa

Eventos de Bolsa

  • ¿Qué es el Estado de Pérdidas y Ganancias?

    El Estado de Pérdidas y Ganancias, conocido también como Estado de Resultados es un informe financiero que muestra la rentabilidad de la empresa durante un período determinado, es decir, las ganancias y/o pérdidas que la empresa obtuvo o espera tener.
  • ¿Cómo realizar un buen Análisis Financiero?

    El Análisis Financiero es el conjunto de técnicas utilizadas para diagnosticar la situación y perspectivas de la empresa, es decir, es el estudio de la información contable de una empresa, mediante la utilización de indicadores y razones financieras; su fin fundamental es poder tomar decisiones adecuadas en el ámbito de la empresa.
  • Triángulo Simétrico en Análisis Técnico

    El triángulo simétrico está compuesto por una fase de zigzag, lo podemos localizar porque hay dos mínimos relativos ascendentes (2  y 4) , sobre esos puntos tratamos una línea alcista, y en los puntos (1 y 3)  realizamos el trazado de una línea bajista.
  • ¿Qué es el Triángulo descendente?

    El triángulo descendente es una de las figuras más confiables en el análisis técnico, este se presenta en mercados a la baja, y al igual que el triángulo descendente, no provoca cambio de tendencia, ya que solo representa un descanso lateral dentro de la tendencia.
Ver más