¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Bolsa

¿Qué es el índice S&P 500?

El índice Standard & Poor’s 500, también conocido como S&P 500 es uno de los índices más importantes de Estados Unidos, junto con el Dow Jones.El índice S&P 500 se considera que es el más representativo de la situación real del mercado. El S&P 500 incluye a las 500 empresas más representativas de la Bolsa neoyorquina.

Actualmente el índice se calcula y se puede revisar en tiempo real, es uno de los índices más seguido porque es considerado uno de los más representativos de la economía de Estados Unidos. La ponderación del índice se realiza cuatro veces al año.

S&P 500: Compañías

Como hemos comentado, el S&P 500 incluye las 500 empresas más representativas de EE.UU. De estas 500 acciones se forman por:

400...

Relacionados

Foro de Bolsa

Cursos de Bolsa

Blogs de Bolsa

Eventos de Bolsa

  • ¿Qué es el Estado de Pérdidas y Ganancias?

    El Estado de Pérdidas y Ganancias, conocido también como Estado de Resultados es un informe financiero que muestra la rentabilidad de la empresa durante un período determinado, es decir, las ganancias y/o pérdidas que la empresa obtuvo o espera tener.
  • ¿Cómo realizar un buen Análisis Financiero?

    El Análisis Financiero es el conjunto de técnicas utilizadas para diagnosticar la situación y perspectivas de la empresa, es decir, es el estudio de la información contable de una empresa, mediante la utilización de indicadores y razones financieras; su fin fundamental es poder tomar decisiones adecuadas en el ámbito de la empresa.
  • Triángulo Simétrico en Análisis Técnico

    El triángulo simétrico está compuesto por una fase de zigzag, lo podemos localizar porque hay dos mínimos relativos ascendentes (2  y 4) , sobre esos puntos tratamos una línea alcista, y en los puntos (1 y 3)  realizamos el trazado de una línea bajista.
  • ¿Qué es el Triángulo descendente?

    El triángulo descendente es una de las figuras más confiables en el análisis técnico, este se presenta en mercados a la baja, y al igual que el triángulo descendente, no provoca cambio de tendencia, ya que solo representa un descanso lateral dentro de la tendencia.
Ver más