¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Aseguradoras y Seguros

Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro

Mejores aseguradoras de auto 2018

En el siguiente espacio les traemos el ranking de las mejores aseguradoras de auto para el 2018. El seguro de automóvil es indispensable para circular por las carreteras de México, por lo que debemos intentar elegir el mejor seguro de auto, el que cubra todas nuestras necesidades a un buen precio. Por eso tenemos que preguntarnos, cuál aseguradora es más barata, cuántas reclamaciones o sanciones de la Condusef han presentado los usuarios, etc y así escoger la mejor calidad - precio. ¡Empezamos! 
 

¿Por qué contratar un seguro de casa?

Importancia de contratar un seguro de casa

Un hogar es la inversión más grande que una familia puede tener por ello se debe tener un respaldo financiero ante cualquier evento inesperado como los desastres naturales.

México es considerado el país con mayor número de desastres naturales en el Continente Americano, según ONU-Hábitat. De 2000 a 2017 cada año, en promedio, existieron 300 fenómenos naturales tales como temblores, ciclones, sequías, lluvia, entre otras, como indican las cifras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además, una casa es susceptible a otros riesgos como robo o asalto y una póliza de hogar puede proteger ante estos sucesos, así como también más asistencias. La compañía ofrece un porcentaje elevado de indemnización que dependerá del valor de la casa asegurada, además de otorgar otros servicios.   Leer más

Factores que toman en cuenta las compañías de seguro de auto

Al contratar una póliza de auto, las compañías consideran varios elementos para brindar al usuario el precio de la prima. Estos factores dependen de la zona en donde circulará el auto, el modelo de la unidad a asegurar, perfil del usuario, entre otras consideraciones que se explican a continuación:

Marca y modelo del auto

Un carro comercial tiene sus ventajas y desventajas, por un lado sus piezas son más sencillas de conseguir y la prima probablemente sea más barata. Sin embargo, puede que esa unidad cuente con un alto índice de accidentes, entonces podría ser un factor de riesgo para las compañías.

México se considera como uno de los países que fabrica vehículos automotores con escasos sistemas de seguridad para el conductor y sus pasajeros. Según Latin Ncap, organismo que realiza pruebas de seguridad a coches que están en el mercado, cuatro de los autos más vendidos son inseguros, ya que la producción de estos carros suelen contar con equipamientos mínimos   Leer más

REPUVE herramienta que brinda seguridad en la compra de autos

  • En caso de robo de vehículo, Repuve puede apoyar con los datos de la unidad cuando se levanta un acta.
  • Esta herramienta es gratuita para los usuarios.
  • Varias instituciones, en las que se incluye los seguros, tienen que dar aviso a Repuve para el registro de automotores. 

El Registro Público Vehicular, Repuve,  tiene como objetivo principal brindar seguridad a los conductores mexicanos a la hora de comercializar o adquirir cualquier unidad, ya sea nueva o usada, puesto que por ley los ensambladores, fabricantes o importadores de unidades que se distribuyen en el país están obligados a realizar dicho registro. De igual modo lo tienen que hacer las comercializadoras, arrendadoras, instituciones de crédito y de seguros de auto, entre otras instituciones.

Según el equipo actuarial de Rastreator, tu comparador de seguros, “debería existir una relación directa entre las compañías aseguradoras y Repuve para poder evitar mayor número de fraudes, ya que cuando un auto es considerado como pérdida total debido a algún accidente, sustracción o cualquier siniestro que cubra la póliza vehicular, la aseguradora tendría que dar aviso a esta dependencia quien asentará dicho vehículo en el registro y de esta forma evitar algún mal uso posterior a la unidad que fue afectada”.   Leer más

¿Cubre el seguro de casa en caso de un temblor fuerte?

Seguro de casa para sismos

Los fuertes sismos sucedidos en septiembre del 2017 dejaron claro en la población mexicana que estamos susceptibles a que vuelva a ocurrir un evento de esa magnitud en cualquier momento, sin embargo, no sólo la vida está en riesgo, sino los bienes que con mucho esfuerzo familias han construido como el hogar.

Se tiene estimado que sólo el 8.6% de los hogares contrataron una protección de seguro de hogar para eventos de la naturaleza, esto según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS. Por otro lado, el 25% de las viviendas cuentan con una póliza pero está relacionada al crédito hipotecario.

Con o sin un crédito hipotecario es importante considerar un seguro que proteja los daños que podría causar no sólo un terremoto, sino otros eventos naturales como huracanes o erupciones volcánicas.   Leer más

Buen fin, mejor fecha para contratar un Seguro de Auto

  • Compañías aprovechan esta temporada para brindar ofertas exclusivas en sus pólizas.
  • Usuarios aprovecharían estas promociones en dispositivos móviles para adquirir su seguro de auto.
  • En diciembre aumenta el uso de la póliza vehicular debido a que incrementan los accidentes de tránsito.
  • Una cobertura amplia protegerá en daños tanto al vehículo como a la persona.

 

El evento comercial del Buen Fin 2018 es conocido porque empresas de varios sectores ofrecen descuentos y promociones, en especial, el de seguros de auto. Algunas compañías aseguradoras brindarán ofertas a los consumidores como descuentos de hasta 25% y 12 meses sin intereses al contratar su póliza con ellos.

Cabe señalar que muchas de estas compras se harán desde algún dispositivo móvil del usuario, pues el comercio electrónico ha ido a la alza. En el 2017 el ecommerce aumentó un 75% respecto al 2016, sobre todo en los últimos tres meses, esto según datos del Estudio de Comercio Electrónico en México 2017 de la Asociación de Internet. Por lo tanto, es más sencillo encontrar un seguro de auto ideal para cada perfil de conductor usando internet.Sin embargo, una de las recomendaciones de organismos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, es comparar con al menos tres compañías antes de elegir una cobertura que proteja el auto.   Leer más

Rastreator cumple su primer aniversario en México

Rastreator, tu comparador de Seguros de Auto, cumple un año en el país

  • El cotizador online es el primero en el mercado en donde el usuario contrata directamente con la aseguradora.

  • La cobertura Amplia es la preferida por los mexicanos para proteger sus vehículos, según datos del comparador.

  • En un año, Rastreator México ha realizado más de 200 mil cotizaciones de seguro de auto.

 

Rastreator.mx llegó hace un año al país para ofrecer un nuevo modelo de comparación de seguros de auto, cuya principal característica es que el usuario puede adquirir su póliza de forma inmediata con la aseguradora, sin la intervención de intermediarios como agentes o brókers. Con la garantía de que el precio mostrado en el cotizador es imparcial para el cliente y se mantiene a la hora de contratar con la compañía elegida.   Leer más

¿Cómo apoya el seguro de auto en vandalismo?

¿El seguro de auto apoya en actos de vandalismo?

Las manifestaciones en grandes urbes como la Ciudad de México son más habituales de lo que parece, pues datos del periódico El Universal registraron que  en el 2017 hubo más de 2 mil manifestaciones, concentrándose la mayoría en enero; algunos expertos suponen que fue debido a la molestia de muchos ciudadanos por la alza de gasolina. De igual modo, las vialidades más afectadas fueron Paseo de la Reforma entre Florencia, Río Rhin, además de Insurgentes, Juárez, Hidalgo, Eje Central, entre otras avenidas principales.

A pesar de que la mayoría de estas marchas son pacíficas, algunas personas suelen realizar actos de violencia que afectan no sólo a los transeúntes, sino también a los conductores y sus autos. Por ello la pregunta más común para aquellos que circulan a  diario por estos cruces es si el seguro de auto responderá ante un acto vandálico y la respuesta es sí, pero sólo si se cuenta con la cobertura de Daños Materiales incluido en el paquete más completo: Amplio y Amplio Plus.   Leer más

¿Cómo ayuda el seguro de auto en un choque?

¿Cómo ayuda la aseguradora en caso de choque automovilístico?

Aunque se sea un buen conductor, estamos expuestos a una colisión automovilística que provoque no sólo daños materiales, sino lesiones corporales y, en ocasiones muy extremas, la muerte de conductores y pasajeros. Estos eventos no son aislados, pues se tiene estimado que en México ocurren cerca de 100 accidentes viales cada hora, esto según Quálitas, una de la principales aseguradoras del país.

Asimismo, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en los últimos dos años se registraron más de 360 mil accidentes de tránsito en la República Mexicana, de los cuales murieron más de cuatro mil personas.

Por ello la importancia de contar con una póliza de auto que proteja tanto al conductor como las personas que se encuentra dentro o fuera, puesto que los peatones también son los usuarios más vulnerables y un seguro vehicular también los puede asistir.   Leer más

¿Qué es la cobertura Amplia del Seguro de Auto?

Cobertura Amplia del seguro de Auto

Las coberturas más completas ofrecen mayores protecciones para el auto. Estas se distinguen por brindar coberturas que amparan al conductor tanto en su persona como a su vehículo. Asimismo, incluye asistencias viales en el país y en el extranjero además de beneficios adicionales como eliminación del pago de deducible en reparaciones o en la indemnización de la unidad al ser considerada como Pérdida Total, entre más garantías.

De igual forma, contiene las protecciones básicas de los planes obligatorios como Responsabilidad Civil o Limitada, la diferencia radica en que la suma asegurada puede aumentar. Las coberturas y beneficios que puede contar el plan Amplio son las siguientes:

Cobertura amplia del seguro de auto

Responsabilidad Civil en cobertura Amplia

Como se mencionó antes, el respaldo que brinda en cuanto a coberturas básicas como ésta es el monto que respaldará en caso de que el conductor averíe la unidad de otra persona y las lesiones corporales que llegara a provocar.   Leer más

¿Agencia o taller para reparar el auto?

Agencia y reparación del auto en el seguro

Cuando lamentablemente el auto se averió debido a algún siniestro vehicular o a consecuencia de un fenómeno de la naturaleza, la compañía de seguros de auto puede hacerse cargo de la reparación o indemnización siempre y cuando se cuente con la cobertura completa que incluye Daños Materiales.

La restauración se puede hacer en taller o agencia pero esto dependerá de la antigüedad del coche. Por lo general, las compañías envían a la concesionaria a los autos más recientes o con dos años de haber sido fabricados. Pero si la unidad rebasa ese límite, será llevado al taller que tiene convenio con la aseguradora.

La diferencia más sustancial entre una agencia y taller mecánico es que se considera que la primera cuenta con las piezas originales de la unidad y por lo mismo el tiempo de entrega será más rápido y la devaluación del modelo será menor. Asimismo cuentan con tecnología más avanzada y técnicos expertos en el coche en cuestión.   Leer más

Autor del blog

  • Rastreator México

    Desde el equipo de Rastreator México queremos apoyar a nuestros lectores con noticias y contenidos interesantes, únicos y actuales acerca del sector financiero y asegurador mexicano. No sólo ofrecemos una comparación imparcial y objetiva de tu Seguro de Auto; sino que podrás descubrir las últimas novedades con nosotros. ¡Encantados de ayudar en todo lo que esté en nuestra pata perruna! Rastreator.mx Tu Comparador de Seguros de Auto ¡Qué perro!

Envía tu consulta