Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Aseguradoras y Seguros
18 suscriptores
Blog Aseguradoras y Seguros

Blog Aseguradoras y Seguros

Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro
18 suscriptores
Mejores aseguradoras de auto 2022
⭐ Axa, GNP, Mapfre Banamex, BBVA, ofrecen los seguros de auto más populares para el 2022. En este post encontrarás comparativos para tomar la mejor decisión 🚗
¿Por qué contratar un seguro para viajar a Qatar?
Si eres uno de los 80 mil mexicanos que se calcula que asistirán al mundial de Qatar, es importante que sepas que lo ideal es que contrates un servicio de asistencia al viajero porque la sede del mundial de este año es un país costoso y si necesitas de algún servicio como una emergencia médica...
¿Sabías que existen los seguros por cancelación de boda o por morir de risa?
Contrario a lo que popularmente se piensa, puedes asegurar casi cualquier cosa o profesión sólo que obviamente el costo podría ser elevado algunas veces. Tal vez has escuchado hablar de seguros raros como el de personas de la industria del entretenimiento que aseguran partes de su cuerpo
Beneficios del seguro de vida
Un seguro de vida es un instrumento de protección financiera que básicamente proporciona seguridad económica a la familia, para que no quede desamparada por la falta de ingresos provocados por el fallecimiento del familiar que aportaba a la manutención familiar.
Seguro de embarazo o de maternidad ¿qué es? ¿qué cobertura tiene?
Generalmente durante un embarazo hay imprevistos y presión sobre las finanzas porque se necesitan estudios, medicamentos y toda una serie de productos y servicios que requieren una planeación de gastos que le quiten riesgos a ese momento.
Mitos y realidades sobre los seguros de vida
Un seguro de vida es un contrato con una compañía de seguros, la cual paga una indemnización en caso de muerte, invalidez o por enfermedad grave, la cantidad de dinero está sujeta al tipo de póliza contratada. ¿Gasto o inversión?
¿Qué debe cubrir un seguro de bicicleta?
De acuerdo con datos del INEGI, solamente en la Ciudad de México 20% de los hogares posee por lo menos una bicicleta que es utilizada como método de transporte, es decir, que alrededor de 550 mil personas de la capital la usan y cada viaje representa u riesgo que debemos prevenir.
Llega nueva compañía de seguros a México
Llegó a México la compañía de seguros Insurama, una empresa joven con apenas tres años de operaciones que comenzó en España y se especializa en cobertura de dispositivos móviles. Vino a nuestro país de la mano de GNP Seguros y así hace su incursión en el continente americano.
¿Por qué contratar un seguro de hogar?
Si estás interesado en contratar un seguro de hogar; debes saber que este, no es un simple gasto, sino una inversión; ya que es la mejor forma de estar protegido ante un posible siniestro.
Guía para contratar un seguro de hogar en México
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo el 4.5% de las viviendas mexicanas están aseguradas (excluyendo los seguros adheridos a un crédito hipotecario).
¿Cuáles son los seguros que debes tener?
Los seguros son importantes porque te ofrecen protección para cuando vives una emergencia, con ellos les haces frente sin comprometer tu patrimonio ni endeudándote. Básicamente estos son los seguros con los que deberías contar para protegerte a ti, a tu familia y a tu patrimonio:
Así funcionan los seguros para mascotas
En México, cuando una mascota sufre alguna enfermedad o accidente los gastos veterinarios pueden ser mayores a 15 mil pesos, ahí es donde entra la importancia de contar con un seguro porque tenerlo funciona como un mecanismo de prevención ante emergencias.
Aumenta robo de motos en México, ¿ya aseguraste la tuya?
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el robo de motos aumentó en nuestro país, ¿cuáles son las motos más robadas? ¿en dónde se roban más motocicletas? ¿dónde puedes asegurar tu motocicleta?
¿Cómo leer y entender una póliza de seguro y sus coberturas?
Cuando vamos a adquirir un seguro, ya sea de auto, de gastos médicos, de vida, etcétera; en el contrato hay palabras y términos que muchas veces no entendemos por completo. Revisa este vocabulario o glosario con las palabras que regularmente aparecen en los contratos con las aseguradoras.
¿Qué es lo que cubre un seguro de hogar?
Antes de contratar un seguro de hogar es necesario conocer las coberturas que incluye cada seguro para saber las coberturas que tendremos ante cualquier incidente.
Mejores seguros para el hogar
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirma que de todos los hogares que no están en situación de crédito, solamente 4.5% tienen contratado un seguro de hogar. En el caso de las viviendas hipotecadas y por estar en una situación de crédito ya cuentan con esta protección, pero una vez que termina la hipoteca sus dueños no vuelven a asegurarla.